Salvan a alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba

Un grupo de excursionistas se accidentaron al intentar escalar el Citlaltépetl.

|
Durante las primeras horas del domingo, dos alpinistas más fueron bajados a la cabecera municipal de Tlachichuca. (Foto: Debate/Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- Elementos de diversas corporaciones de auxilio realizaron con éxito la localización y rescate de cuatro de cinco excursionistas, que se accidentaron el sábado al intentar escalar el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

También te puede interesar: Peritos hurtan un celular durante una investigación (video)

De acuerdo con Debate, la Dirección General de Protección Civil de Puebla, informó que en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y el Grupo de Rescate Alpino de México, sacaron a los alpinistas.

En principio se realizaron sobrevuelos para dar con la ubicación de los alpinistas, dos de los cuales bajaron por medio de sus propios medios y se trasladaron a la Ciudad de México.

Durante las primeras horas de este domingo, dos alpinistas más fueron bajados a la cabecera municipal de Tlachichuca.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los trasladaron a nosocomios de Puebla capital, para brindarles atención necesaria tras las contusiones que presentaron.

Y en estos momentos se trabaja en el descenso del quinto miembro y de uno de los rescatistas que habría sufrido una caída.

En otra zona del volcán, los equipos de rescate colaboran en el descenso de dos alpinistas guatemaltecos – independientes del primer grupo - que habrían intentado subir por una ruta diferente.

Los gobiernos de los estados de Puebla y Veracruz, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, activarán un protocolo de revisión en los accesos al Citlaltépetl para evitar que grupos, sin equipo ni experiencia suficiente, asciendan a la montaña.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton