Exige empresario a PGR investigar atentado mortal

El exdirigente de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián, denunció al presidente municipal y a su hermano, así como a otros funcionarios.

|
Pioquinto Damián Huato, extitular de la Canaco de Chilpancingo, declaró cómo desconocidos rafaguearon a su familia. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUERRERO y MÉXICO, D.F.- Pioquinto Damián Huato, exdirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, hizo un llamado a la PGR para que atraiga la investigación del atentado a balazos que sufrió la víspera, en el cual murió su nuera, Laura Rosas Brito. 

En un mensaje difundido por Facebook, el empresario señaló que “fue un ataque perfectamente planificado, nos atacaron por el lado izquierdo, por la parte trasera y el lado derecho, donde la primera camioneta sin detenerse nos rafagueó y de la segunda se bajaron dos tipos rafagueando (nuestras) camioneta. Fueron segundos catastróficos”.

Dio a conocer que al momento de la agresión viajaban con él su hijo, Valter Damián Bautista, y su esposa Karen Areli, quienes resultaron lesionados, informa Milenio.

Acusación contra altos mandos

Reveló que permaneció bajo resguardo en la sede de la 35 zona militar y que ya presentó una querella en la que “expresé mi acusación directísima contra Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, y de su hermano Ricardo, así como de los que trabajan y operan desde la Dirección de Gobernación municipal”.

Además, aseguró que un sujeto de nombre “Oscar N, José Lobato y varios supervisores ya lo estaban esperando” cuando salió de su casa.

Horas después, en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO  Televisión, el líder empresarial aseveró: “no me queda duda de que el alcalde Mario Moreno ordenó mi asesinato”

'¡Renuncie!'

Por ello, solicitó al presidente municipal que renuncie a su cargo y al fuero que la Constitución le otorga si “quiere contribuir a las investigaciones” y “permitir la libre investigación de los hechos”.

Al respecto, el alcalde condenó el ataque contra Damián Huato y manifestó su disposición para que las autoridades competentes lo investiguen en torno al atentado.

Pidió que el asunto se indague a profundidad para que cuanto antes se detenga a los responsables, ya que lo ocurrido es un golpe para toda la población.

También en entrevista con MILENIO Televisión señaló que no hay ningún elemento para indicar que es responsable del ataque que sufrió el empresario. 

Puntualizó: “lamento que un señor sin escrúpulos me acuse de manera irresponsable y afecte el buen nombre de mi familia”.

Mientras, en un comunicado, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero exigió la detención de los responsables y aclaró que la policía comunitaria  no tiene planeado por el momento ingresar a Chilpancingo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton