Exigen a gobernador quitar Notaría a su papá

El apercibimiento se debe a que el Mandatario no había notificado el cumplimiento de la orden, que venció el jueves por la tarde.

|
Noatría que pertenece a Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador de NL, Rodrigo Medina. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mirna Ramos y José García/Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa exigió al gobernador Rodrigo Medina que acate la orden judicial que lo obliga a revocar las patentes de Notario otorgadas a Humberto Medina Ainslie, su padre, y a Luis Carlos Treviño Berchelmann, ex Procurador y ex secretario de Seguridad estatal.

El apercibimiento se debe a que el Mandatario no había notificado el cumplimiento de la orden, que venció el jueves por la tarde, detalla la resolución emitida ese mismo día.

De no hacerlo, advierte el texto dirigido a Medina, se iniciará en su contra un procedimiento de inejecución de sentencia.

"La Secretaría", establece el juzgado en un proveído publicado ayer, "certifica que siendo las quince horas de este día (jueves), y que habiéndose consultado en la Oficialía de Partes de este juzgado se hace constar que no existe promoción alguna por parte del Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, dirigida a este juzgado, dentro del presente juicio.

"Se apercibe al Gobernador..., que en caso de ser omiso será requerido por medio de su superior jerárquico, y en dado caso de que este no atendiere el requerimiento o no existiera, se continuará con el procedimiento previsto en el Artículo 105 de la Ley de Amparo, esto es, se dará apertura al incidente de inejecución de sentencia".

El martes se publicó que, tras dar la razón a Juan Antonio Rodríguez Sepúlveda, el Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa ordenó la revocación de los nombramientos de Medina Ainslie y Treviño Berchelmann.

Rodríguez, quien tenía patente como notario suplente, se dijo discriminado en el reparto de titularidades de hace tres años, al final de la gestión del entonces Gobernador, Natividad González Parás.

El miércoles, el juzgado fijó al Gobernador un plazo de 24 horas para dar cumplimiento a la resolución, mismo que venció el jueves antes de las 15:00 horas y que fue incumplido.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes allegadas al caso, después de emitido el apercibimiento, la autoridad estatal notificó al Juez que ya había revocado las patentes.

Según las mismas fuentes, el Estado también giró instrucciones para que tanto Medina Ainslie como Treviño Berchelmann fueran notificados del acuerdo revocatorio, lo que habría sucedido ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton