Exigen manifestantes libertad a perros de Iztapalapa

Cerca de 150 personas se concentraron en el Zócalo capitalino y con pancartas exigieron la libertad de los perros capturados en la zona del Cerro de la Estrella.

|
Exigen a las autoridades una investigación seria. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Acompañados por una decena de perros, unas 150 personas del movimiento #YoSoyCan26 marcharon alrededor del Zócalo de la Ciudad de México para insistir en la libertad de los 54 canes capturados por la serie de homicidios en el Cerro de la Estrella.

Al grito de "¡Amigo animal no eres criminal!" y "¡Son caninos no son asesinos!", los manifestantes realizaron la marcha junto a las vallas que rodean la plaza.

Argumentaron que los caninos no tienen voz pero que ellos están para defenderlos contra el maltrato animal y piden que los culpables de los cinco asesinatos ocurridos en el Cerro de la Estrella sean llevados a la cárcel.

En un comunicado, el movimiento explicó que la protesta tiene cinco objetivos: expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas del Cerro de la Estrella; exigir a las autoridades una investigación seria del caso; libertad inmediata para los 54 perros; detención de redadas contra canes e implementación de un programa de esterilización masiva.

"El Distrito Federal no puede permitirse dejar impune un crimen que ha cobrado cinco vidas. No puede llamarse justicia a criminalizar animales en situación de calle y dejar a la ciudadanía en manos de delincuentes que siguen libres", expresaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton