Era ‘normal’ ver maletas con dinero en casa de Padrés: Exniñera

Gisela Peraza, exempleada de Guillermo Padrés, asegura que paquetes con billetes llegaban a la casa durante la campaña electoral.

|
Gisela Peraza trabajó nueve años con la familia del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la Casa de Gobierno de Sonora en el periodo del exmandatario Guillermo Padrés Elías, durante la reciente campaña electoral para renovar la gubernatura, “había muchas maletas de dinero; era algo normal”, confió la exniñera de la familia Padrés Dagnino, Gisela Peraza Villa.

"Simplemente llegaban, se guardaban y nadie las movía, pero no era algo… Desde que empezaba la campaña se empezó a ver eso; para mí era algo normal, aparte de que no podía preguntar, no podía hacer nada”, sostuvo la exempleada doméstica, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

Gisela Peraza interpuso este lunes una demanda penal contra el exgobernador y contra 20 de sus colaboradores, por tortura física y psicológica, abuso de autoridad, tráfico de influencias, asociación delictuosa y lo que resulte, tras haber estado encarcelada cuatro años, acusada en marzo de 2011 de robar una maleta con 450 mil pesos en efectivo, además de 150 mil pesos en joyas de la Casa de Gobierno.

Exigirá una indemnización por 20 millones de pesos, tras pasar cuatro años en prisión, al quedar libre el 8 de junio del presente año, un día después del proceso electoral en el que resultó electa gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Gisela Peraza ofreció detalles del infierno que sufrió después de que la acusaron y encarcelaron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil de Hermosillo.

"Ahí (en la Casa de Gobierno) había muchas (maletas). Era algo normal en esa casa (que hubiera maletas de dinero)"

“Por órdenes del exgobernador me trataron mal, me censuraron, me hicieron todo, tanto jueces ministerios públicos.”

La mujer de 31 años trabajó nueve años para la familia de Padrés y se encargaba de todo: la casa, cuidar niños, las compras, etcétera, y en ese tiempo nunca hubo motivos, dijo, para que dudaran de ella.

“Todo estaba bien y de repente pasó eso”, lamentó, y recalcó que era buena la relación con la familia y que le sorprendieron las acusaciones.

‒¿Por qué crees que te inculparon por lo de esta maleta con dinero?

‒Tal vez porque estaba mucho tiempo con ellos, vi muchas cosas.

‒¿A qué te refieres cuando dices que viste muchas cosas?

‒Cambió la vida de todos cuando se hizo una persona pública.

Confesó que “es muy grande el coraje” que siente, al haber estado encarcelada durante los últimos cuatro años.

Denunció que durante este proceso en el que la relación con la familia Padrés se rompió, sus familiares cercanos fueron amedrentados. “Sí, muy al principio de que empezó todo, los seguían”.

Confió por último en el apoyo de las nuevas autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton