Explosión de pipa en carretera a Saltillo: 2 muertos

Las primeras versiones apuntan a que el exceso de velocidad hizo que el conductor perdiera el control del doble remolque y se volcara.

|
Dos personas murieron por la volcadura y explosión de una pipa que transportaba gas LP en Santa Catarina, Nuevo León. (diariopresente.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
SANTA CATARINA, Nuevo León.- Dos personas murieron esta madrugada por la volcadura y explosión de una pipa que transportaba gas LP en el municipio de Santa Catarina.

El accidente ocurrió en el entronque de la carretera Saltillo para tomar la autopista a Nuevo Laredo, cuando el doble remolque de la empresa La Campanita transportaba 90 por ciento de los 49 mil litros de capacidad en cada una de las dos pipas.

Las primeras versiones apuntan a que el exceso de velocidad hizo que el conductor perdiera el control del doble remolque y se volcara al momento de incorporarse de la carretera Saltillo hacia la autopista. La onda expansiva de la explosión fue de cerca de 300 metros, en tanto que el estallido se escuchó y vio hasta a 3 kilómetros de distancia.

Cuerpos de auxilio de toda la ciudad acudieron, entre ellos Protección Civil de Santa Catarina, del Estado y Bomberos de Nuevo León. Estos últimos fueron quienes de manera más ardua trataron de sofocar el fuego y controlar la fuga, pues el riesgo de que la segunda pipa estallara era latente.

Después de casi una hora de maniobras, los cuerpos de auxilio lograron controlar el siniestro, descubriendo uno de los cuerpos en la cabina del conductor y otro a varios metros de la misma. Ambos estaban completamente calcinados.

Una nueva llamarada sorprendió a los bomberos y rescatistas, que tuvieron que redoblar sus esfuerzos para apagar el fuego, el cual en cuestión de minutos quedó controlado nuevamente.

La circulación hacia la autopista a Nuevo Laredo quedó cerrada mientras se realizaron los trabajos, reabriendo la vialidad al cabo de varias horas hasta que retiraron las pipas incendiadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton