Explosión de huachicol deja dos lesionados en Pachuca

Los dos hombres resultaron con heridas de tercer grado.

|
Se sospecha que en esta camioneta se transportaba el combustible robado. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PACHUCA, Hidalgo.- Dos personas con quemaduras de gravedad fue el saldo de un incendio reportado en una vivienda donde era almacenado combustible ordeñado de ductos de Pemex, en Pachuca.

De acuerdo con información de las autoridades policiales dada a conocer por Vanguardia y Excélsior, el siniestro se reportó la tarde de este viernes en la calle Juan Escutia, de la comunidad de Santiago Tlapacoya, a unos 15 minutos de la zona urbana de Pachuca.

También te puede interesar: Cae líder huachicolero… junto con su tigre mascota

Al lugar se presentaron los servicios de emergencia y elementos policiales, quienes informaron que, en el lugar, se halló una camioneta Chevrolet Suburban, color vino, placas de circulación LUY442, con un contenedor hechizo metálico cargado con hidrocarburo.

Según los primeros indicios, de esta unidad se descargaba el hidrocarburo, cuando se originó el incendio.

En el lugar resultaron con quemaduras de tercer grado, Luis Manuel R. H, de 36 años de edad, y Alfredo H. H., de 46 años, quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad.

Al inspeccionar el domicilio, elementos policiales informaron que se localizaron al menos 11 contenedores de plástico aun con hidrocarburo de varias capacidades.

Con 909 tomas clandestinas detectadas en el primer semestre del año, Hidalgo se ubicó como la segunda entidad del país con el mayor número de perforaciones a ductos de Pemex.

Según el reporte de la empresa productora, la entidad hidalguense solo es superada por Puebla, donde de enero a junio de este año se detectaron mil 175 tomas clandestinas.

En cambio, Hidalgo supera a Guanajuato, donde se detectaron 865 y Veracruz con 844.

En otros hechos

En junio pasado, una casa habitación en la que era almacenado hidrocarburo ordeñado de ductos de Pemex, explotó y dejó como saldo a una persona fallecida.

Los hechos se reportaron en la calle 16 de septiembre de la colonia El Saucillo, municipio de Mineral de la Reforma, en la zona metropolitana de Pachuca, confirmaron autoridades de Seguridad Pública.

En el lugar, autoridades detectaron un túnel de unos 20 metros de extensión que conectaba con una toma clandestina desde la que era ordeñado combustible. El predio se encontraba bardeado.

Lo más leído

skeleton





skeleton