Extitular de Conade ocultó cuentas por $18 Mlls.; lo inhabilitan en México

Alfredo Castillo, máxima autoridad en el deporte durante la administración de Peña nieto, fue inhabilitado 10 años por la SFP.

|
Alfredo Castillo fue cabeza de la Conade en el sexenio de Enrique Peña Nieto. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rolando Herrera                                   

Ciudad de México.- El extitular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, fue inhabilitado por 10 años al haber ocultado cuentas bancarias con un importe de 18.3 millones de pesos.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que las cuentas estaban a nombre del ex funcionario y de su esposa, y omitió consignarlas en su declaración patrimonial y de intereses.

"Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial", indicó.

La falta en la que incurrió Castillo, quien durante el sexenio anterior además de titular de la Conade se desempeñó como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, ocurrió en los años 2014, 2015 y 2016.

"Por lo anterior, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un minucioso procedimiento administrativo sancionador y determinó que omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos", detalló la SFP.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, además de comisionado para la Seguridad en Michoacán y titular de la Conade, Castillo se desempeñó como subprocurador de Control Regional en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y Procurador Federal del Consumidor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno de AMLO exonera de conflicto de intereses a Manuel Bartlett

Paro de hombres, no de mujeres: Eréndira Sandoval

AMLO: si no se hizo algo contra García Luna fue por encubrimiento

Lo más leído

skeleton





skeleton