Fue a empeñar su celular... y terminó extorsionada

El teléfono de una mujer fue revisado en la casa de empeño donde lo depositó, y el encargado encontró fotografías íntimas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La Fiscalía del Estado informó del arresto de dos hombres que amenazaron con publicar en Internet fotos íntimas de una mujer que había empeñado su celular en un negocio de Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Chihuahua identificó a los presuntos extorsionadores como Brayan Michael P. S. y David R. R., ambos de 23 años de edad, para ser investigados por el delito de extorsión, cometido en perjuicio de una mujer, a quien le exigieron 5 mil pesos para no publicar sus fotografías íntimas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, Brayan Michael laboraba en una casa de empeño, donde al revisar el material fotográfico de un celular comprado por el negocio localizó varias imágenes íntimas de una mujer, informa Excélsior.

Con dichas fotografías y otro tipo de información extraída del teléfono, se dio a la tarea de buscar a la joven en la red social Facebook, localizándola aproximadamente dos meses después. Una vez que la tuvo ubicada, investigó por el mismo medio su entorno social y laboral.

Otra #LadyOxxo

Finalmente, el día 22 de julio le envió varios mensajes amenazantes en los que le exigía la cantidad de 5 mil pesos para no pegar impresiones de las fotografías en su lugar de trabajo y publicarlas en Facebook.

Le refirió además que ese dinero sería un pago por su dignidad y conservar su puesto laboral, ya que de no hacerlo se convertiría en la continuación de #LadyOxxo.

Así, ante el temor por las múltiples intimidaciones, la víctima acudió a esta representación social para interponer la denuncia correspondiente, en donde se le asesoró para realizar las negociaciones con el extorsionador.

Cayeron

En un operativo encubierto por parte de la Unidad Antiextorsión en la colonia La Cuesta de Ciudad Juárez, donde los imputados citaron a la víctima. En ese punto David se aseguró de que ella estuviera sola, y vía telefónica le pidieron que se trasladara a un centro comercial y que arrojara el dinero a una banqueta.

Unos minutos después los dos hombres se acercaron al lugar, y mientras Brayan hacía labores de vigilancia, David recogió la bolsa de plástico que contenía el efectivo. Ambos fueron interceptados por los agentes encubiertos.

Además, se les localizó un teléfono celular en cuyos registros se encontraron las llamadas que le realizaron a la víctima horas antes, entre otros elementos de prueba para demostrar su culpabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton