Llega 'El Chapo' a Estados Unidos

(Actualización) El narcotraficante llegó al aeropuerto de MacArthur, en Long Island, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

|
La PGR dio a conocer imágenes del traslado hacia Estados Unidos de 'El Chapo'. (PGR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, es trasladado esta noche por tierra al Centro Metropolitano de Detenciones en el condado de Brooklyn, luego de llegar a Nueva York tras su extradición desde México.

El convoy policial que custodia a Guzmán Loera partió poco después de las 22:00 horas locales (03:00 GMT del viernes) desde el Aeropuerto MacArthur de Long Island, un suburbio de Nueva York, reportaron cadenas estadunidenses que transmiten en vivo el recorrido, informa Notimex.

El jet que transportó a “El Chapo” aterrizó poco antes en dicha terminal aérea. El detenido descendió de la aeronave, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y permaneció unos minutos dentro de los hangares.

El Centro Metropolitano de Detenciones “Sunset Park”, donde pasará la noche Guzmán Loera”, alberga a algunos de los más violentos y peligrosos delincuentes de la ciudad.

Guzmán será juzgado aparentemente en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, ubicada en Brooklyn, para enfrentar cargos por introducir a Estados Unidos más de 500 toneladas de cocaína.

Asimismo, los cargos que enfrentará “El Chapo” están relacionados con las actividades homicidas del Cártel de Sinaloa, la organización criminal a su cargo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores concedió en extradición a El Chapo el 20 de mayo de 2016, acuerdo que el líder del cártel de Sinaloa impugnó.

Este miércoles la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó hacer suya la petición que presentó Guzmán Loera para que fueran atraídos los dos amparos que interpuso contra su extradición. Las demandas de garantías fueron regresadas al tribunal colegiado, el cual emitió su fallo este jueves.

La Corte de Distrito de California requirió a El Chapo por el delito de asociación delictuosa por importar y poseer, con intención de distribuir cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton