Hacienda da chance por factura electrónica, pero no a todos

Las personas físicas con ingresos anuales de 500 mil pesos o menos tienen hasta el 30 de marzo de 2014.

|
El plazo que otorgó el SAT para migrar a factura electrónica es sólo para quienes tienen ingresos anuales de 500 mil pesos o menos; los demás deberán migrar antes del 1 de enero de 2014. (Imagen de contexto/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga de tres meses para migrar a la factura electrónica a las personas físicas cuyos ingresos anuales no rebasen los 500 mil pesos.

Dicha facilidad estará condicionada a que dicho sector haya migrado en abril al nuevo esquema de facturación, por lo que hasta el 31 de marzo de 2014 podrán continuar con el esquema que están manejando.

"Las personas físicas que se encuentran en el segmento señalado, (sic) podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando -comprobantes CFD o CBB-, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al esquema de facturación electrónica CFDI", explicó el SAT.

En caso de no cumplir con este requerimiento se perderá dicha facilidad para migrar al nuevo esquema, considerándose como obligados para sus efectos a partir del 1 de enero.

La medida, explicó el SAT, busca facilitar a los contribuyentes la posibilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

"Esta medida hace más accesible la migración a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC", subrayó.

Las personas que quieran facturar mediante el facturador actual del portal del SAT, o con los auxiliares de facturación autorizados, ya no necesitarán contar con un certificado de sello digital, sino solo con el RFC.

A partir del 1 de enero de 2014 entrará en vigor la factura electrónica, por lo que no habrá prórroga para cambiar al nuevo esquema, reiteró el SAT.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton