Difunden falsa noticia de nueva fuga de 'El Chapo' Guzmán

La falsa publicación sorprende a usuarios que sin analizar el contenido de la información, la replicaron en redes sociales.

|
Captura de pantalla de la falsa noticia sobre una nueva fuga del 'Chapo' Guzmán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, se escapó por tercera vez del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez... o al menos eso creyeron algunas personas tras ver un reporte de un sitio falso que usa el nombre de la cadena estadounidense ABC News.

El Chapo se convirtió en tendencia en las redes sociales en Estados Unidos después de que la nota de broma salió a la luz y fue compartida por varios usuarios que no se detuvieron a analizar la veracidad del contenido.

Abcnews.com.co (el sitio oficial es abnews.go.com) informó que según detalles recibidos de parte de autoridades mexicanas, Guzmán Loera escapó con la ayuda de dos guardias de la cárcel y más tarde una camioneta abandonada fue encontrada a poco menos de dos kilómetros de la prisión.

El portal citó a una supuesta portavoz de una fundación que aporta calcetines nuevos a indigentes. Eso y algunas referencias a la película protagonizada por Harrison Ford, El fugitivo, son solo algunos indicios que delataron la broma.

Abcnews.com.co es el mismo sitio que alguna vez publicó que el actor Bill Murray se postulaba para la presidencia de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton