Sin crisis, el sector construcción: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción declaró que esto ha sido gracias a la iniciativa privada.

|
El presidente de la CMIC expresó que confían en proyectos recientemente anunciados por distintas autoridades para sacar adelante el sector de la construcción. (Imagen de contexto/Twitter: @CMIC_DF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MONTERREY, Nuevo León.-  A pesar de la escases de obra pública, a cuatro meses de iniciado este año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no ha entrado en crisis, gracias a la inversión de la iniciativa privada, declaró José Francisco Gutiérrez Cantú.

El presidente de la CMIC expresó que confían en proyectos recientemente anunciados por distintas autoridades para sacar adelante el sector de la construcción, que en Nuevo León sostiene 139 mil empleos directos y 47 mil indirectos.

Expresó que algunos organismos o dependencias del gobierno están por lanzar licitaciones para distintas obras.

"De aquí en adelante con estos 625 millones de pesos que va a licitar el Gobierno del Estado es el inicio para que inicien las licitaciones y poder tener los constructores. Todavía no (es crítica la situación), la iniciativa privada ha estado muy dinámica y es la que ha estado sacando adelante a los constructores.

"Agua y Drenaje tiene presupuesto, tiene presupuesto Sistema de Caminos y Obras Públicas del Estado, que preside Humberto Torres Padilla, trae 6 mil millones de pesos, incluyendo los mil 500 millones del INIFED", declaró.

Proyectos en la iniciativa privada

La semana pasada el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, adelantó que no tenían recursos para invertir este año en obra pública, y que por lo tanto los constructores deberían de buscar proyectos en la iniciativa privada.

Gutiérrez Cantú comentó que ven con buenos ojos el anuncio del Gobierno Federal, a través del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa (INIFED), que este año será de 625 millones de pesos para mejora de planteles educativos.

"Nosotros como CMIC lo primero que celebramos es la excelente comunicación que hay del director del INIFED a nivel nacional con el Gobierno del Estado; ha habido una comunicación constante porque es un proyecto novedoso, es un programa nuevo porque implica un tema legal para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas por ser recursos públicos.

"Lo vemos con muy buenos ojos, todo lo que es inversión en infraestructura lo vemos con excelentes ojos, muy bien nos va a caer y los miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción estamos preparados para las próximas licitaciones que va a sacar el Gobierno del Estado con esta inversión que nos está comentando el licenciado Gutiérrez de la Garza, que es de 625 millones de pesos", declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton