No se usará la fuerza pública para mantener a la gente en su casa: AMLO

Adelantó que esta noche se darán a conocer medidas sanitarias que se anticiparán a la fase 3 de propagación del Covid-19.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Esta noche se darán a conocer las medidas que se tomarán de cara a la entrada de la fase 3 de la pandemia de Covid-19 en México adelantó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aseguró que no se hará uso de la fuerza pública para mantener a las personas en sus domicilios.

El mandatario indicó que el Consejo de Salubridad General sesionará este lunes a la una de la tarde y explicó que lo que se defina en dicha reunión se dará a conocer hoy a las 7 de la noche (hora de la Ciudad de México).

También te puede interesar: Me dijeron que estaba ahí y la saludé, tiene 92 años: AMLO sobre madre de El Chapo

“Se van a tomar medidas a partir del diagnóstico o el análisis de la situación que presenten los médicos, los científicos, ellos son los que van a recomendarnos lo que se debe de hacer”, explicó.

Al ser consultado sobre si quedaba descartado el uso de la fuerza pública para mantener a las personas en sus casas, López Obrador aseguró que sí, “totalmente”.

“Eso sí se los puedo adelantar: no estado de sitio, no autoritarismo.  Lo que decía el presidente Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y derecho. Tenemos que convencer, tenemos que persuadir”, dijo.

 

 Piden a la población quedarse en casa por un mes

Durante la conferencia de prensa nocturna sobre el número de casos de Covid-19 en México, subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez pidió a la ciudadanía permanecer en sus hogares para mermar la propagación exponencial del virus en México.

Reiteró que el país entrará en la fase 3 y que está en un buen momento para prevenir el colapso de los hospitales.

Afirmó que la recomendación es quedarse en casa, al menos durante un mes, para evitar el crecimiento exponencial de casos que pongan en riesgo el sistema de salud pública.

Todos debemos cuidarnos a nosotros mismo y a nuestros seres queridos, para poder reducir el impacto de la epidemia, afirmó el subsecretario Hugo López Gatell.

Lo más leído

skeleton





skeleton