Fausto Vallejo, de nuevo al frente de Michoacán

El Legislativo estatal avala el retorno del mandatario con licencia, piden conocer su estado de salud para evitar una crisis política.

|
Vallejo estuvo ausente del cargo por un semestre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El Congreso del estado oficializó este miércoles la reincorporación de Fausto Vallejo Figueroa como gobernador constitucional y dejó sin efecto el decreto mediante el cual se nombró a Jesús Reyna como mandatario interino.

En sesión, los diputados locales reconocieron el derecho que asiste a Vallejo Figueroa de retomar sus funciones, de las que se mantuvo ausente por seis meses.

Sin embargo, coincidieron en la necesidad de conocer el estado de salud real del mandatario, a fin de dar certeza y evitar una crisis política, de acuerdo con Notimex.

En este marco, la diputada perredista Cristina Portillo llamó a que se legisle sobre la salud de quienes busquen cargos de elección popular. "Fausto Vallejo aceptó ser candidato (a gobernador), a sabiendas que padecía una grave enfermedad", dijo en tribuna.

Tras la discusión y exposición realizada en tribuna por legisladores de todos los partidos políticos, se avaló el retorno del priista al gobierno de la entidad.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón Torreblanca, dijo que el retorno de Fausto Vallejo será notificado de inmediato a los Poderes de la Unión y de los estados, además de que ordenó su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe hacer mención que para este miércoles, el gobernador Fausto Vallejo no tiene agendadas actividades públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton