Federales van ahora por una hija de 'La Tuta'

Sayonara Gómez Patiño es buscada por autoridades federales, aunque no se dio a conocer los cargos que se le imputan.

|
En Facebook se publicó una foto de los hijos de La Tuta con la fallecida cantante Jenny Rivera. (facebook.com/ValorPorMichoacan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez, La Tuta, identificado como líder de Los caballeros templarios, rendía anoche declaración preparatoria ante el Ministerio Público de la procuraduría de Michoacán.

En tanto, la hermana de Huber, identificada como Sayonara Gómez Patiño, también es buscada por autoridades federales, según publica Milenio.

Hasta anoche las autoridades no habían informado los cargos por los que buscan a la mujer, aunque sí precisaron los delitos que se imputan a su hermano.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad confirmo que el hijo de La Tuta está acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de posesión de un kilo de crystal (droga sintética).

En las próximas horas se determinará su situación legal Huber Gómez Patiño, quien fue detenido el sábado

Será hasta mañana en la noche, al vencer el término legal, cuando se determine su situación jurídica, aunque el plazo para que la autoridad federal finque alguna conducta criminal se puede extender hasta 96 horas.

Este joven de 22 años fue detenido el sábado por elementos de la Policía Federal en el municipio de Arteaga, cuando abandonaba una fiesta en un vehículo particular.

El sujeto acudió primero a una ceremonia de fin de cursos de una telesecundaria y después se traslado al convivio para ese fin.

La policía federal dispuso un operativo especial para logar su captura y evitar un enfrentamiento; no se reportó si Huber Gómez viajaba con escolta en el momento de su detención.

En la cuenta de Facebook “Valor por Michoacán”, integrantes de las llamadas autodefensas destacaron la vida social de Gómez Patiño e incluso publicaron una fotografía con la fallecida cantante Jenny Rivera.

En su propia cuenta de Facebook, el joven aparecen solo dos fotografías; en una se le ve tomando cerveza y en otra está recostado en una cama rodeado de globos.

En las próximas horas se determinará su situación legal. En Arteaga, Servado Gómez se desempeñó como maestro de primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton