La Ciudad Universitaria marcha en contra del feminicidio

Este viernes decenas de mujeres se reunieron para exigir justicia por el presunto asesinato de la joven

|
La marcha se llevó a cabo en punto de las 14 horas desde la facultad de ingeniería. (Foto: Eduardo Loza/lacapitalmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Este viernes decenas de mujeres se reunieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM para marchar por el presunto feminicidio de Lesby, cuyo cuerpo fue encontrado en los jardines de la Facultad de Ingenieria, declaró la capitalmx en su portal.

Con pancartas y consignas, clamaban que el caso de Lesby es un feminicidio y reclamaron la forma en que las autoridades capitalinas manejaron el caso, al revictimizar a Lesby Berlín.

También te puede interesar:Los Estados más violentos y peligrosos de México son...

(Foto: Eduardo Loza/lacapitalmx)

Convocadas a través de redes sociales con el HT #SiMeMatan, mujeres marcharon en punto de las 14 horas en la FCPyS hacia el lugar donde fue hallado el cuerpo de Lesby el día miércoles cerca de la Facultad de Ingeniería.

Esta manifestación se convocó luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a través de su cuenta de Twitter diera información de la víctima, en el que afirmaba que había ingerido bebidas alcohólicas y drogas, de acuerdo con declaraciones de su pareja.

(Foto: Eduardo Loza/lacapitalmx)

Según los tuits de la PGJCDMX, la pareja tuvo una discusión, y eventualmente Leslby fue asesinada por la asfixia provocada con el cable de una cabina telefónica. 

Miles reaccionaron ante estas respuestas y a través de #SiMeMatan evidenciaron la revictimización que hicieron las autoridades por el caso de Lesby. 

En la noche del jueves, el procurador Rodolfo Ríos Garza pidió una disculpa pública por los tuits de la institución e informó que mandó a que se retiraran de inmediato. 

 

(Foto: Twitter)

Por los hechos de la PGJCDMX, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una queja formal contra la Procuraduría por violaciones a los derechos humanos de mujeres y niñas vulneradas en sus derechos y afectadas por delitos.

De igual forma, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició una investigación por oficio a la PGJCDMX por la filtración de información de la vida personal de la víctima. 

Lo más leído

skeleton





skeleton