¡Siguen los feminicidios! Hallan cuerpo de joven en una maleta

La chica era estudiante del Instituto Tecnológico del Istmo.

|
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 26 de junio. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Oaxaca.- El cuerpo de Biiany Rosado, de 22 años, fue localizado en la víspera dentro de una maleta, aparentemente desmembrada, en el tramo carretero Juchitán–Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmaron fuentes policiacas.

A través del número de emergencia 911, corporaciones policiacas recibieron el reporte del hallazgo en el camino al antiguo ingenio, a un kilómetro de la Base de Operaciones Mixtas, donde la autoridad municipal y vecinos encontraron una maleta de viaje en cuyo interior estaba el cuerpo de la joven, informa el portal Excélsior.

Personal de la Fiscalía, Agencia Estatal de Investigaciones, peritos y médicos forenses arribaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones y posteriormente, levantar el cadáver de la mujer para llevarlo al Servicio Médico Forenses y continuar con las indagatorias correspondientes.

También te puede interesar: Mujer acusa a cajera de avisar a asaltantes que retiró $90 mil

Personal castrense acudió al lugar para cerrar uno de los accesos principales, esto porque el hallazgo fue a un kilómetro y medio de donde se implementa el Operativo Juchitán Seguro.

(Excélsior)

Durante la madrugada se identificó a la víctima como Biiany Rosado, de 22 años de edad, originaria del Coyul Huamelula, estudiante del Instituto Tecnológico del Istmo.

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 26 de junio, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza; su cuerpo presentaba heridas en el cuello y tórax producidas por arma punzocortante.

De acuerdo con el conteo de la organización civil ‘Consorcio para el Dialogo Parlamentario’, de diciembre de 2016 al día de hoy van 191 mujeres asesinadas en territorio oaxaqueño.

El feminicidio es un fenómeno que ha ido en aumento en México en los últimos años y al mes se registran más de 230 casos, advirtió la ingeniera geofísica María Salguero.

Para organizaciones civiles y colectivos de familiares es el Estado de México una de las entidades con más casos de violencia hacia las mujeres en el país y donde se han reportado mil 790 casos de desaparición de niñas, adolescentes y adultas entre 2015 y 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton