Diariamente siete mujeres pierden la vida en México

La violencia al género ha incrementado y autoridades no hacen nada, según activistas.

|
Mujeres en México se sienten inseguras pues, cada día son más vulnerables. (Foto: Hipertextual).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de siete mujeres son asesinadas cada día en el país, según datos de las procuradurías de justicia de varios estados, advirtieron activistas de diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos y especialistas.

De acuerdo a la información de SDP Noticias, en el foro "Nadando a contracorriente. Contexto y seguimiento de las alertas de violencia de género desde la sociedad civil, la academia y el Estado", cuestionaron que pese a que la violencia hacia la mujer ha incrementado, las autoridades aún no quieren actuar, y si lo hacen se niegan a cumplir las alertas de violencia género.

También te puede interesar: Golpean a mujer y le roban a su bebé recién nacido en Edomex

“El escenario no es nada alentador. Sigue siendo un gran desafío conocer a ciencia cierta cuántas mujeres son asesinadas en el país, pero los datos de las procuradurías de Justicia de las diversas entidades muestran que son alrededor de siete al día”, comentó María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir.

De acuerdo con La Jornada, indicó que entre 2015 y 2016 hubo 2 mil casos de asesinatos por cuestión de género en el país, pero sólo 25 por ciento se investigan como feminicidios, según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton