Oxxo lanza su marca de gasolineras

Hasta el momento, la empresa ha sumado 80 estaciones en varias partes del país.

|
Las estaciones existentes de Oxxo Gas en el país han dado a la empresa ingresos de más de 18 mil millones de pesos. (oxxogas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- A poco más de un año de que Femsa anunciara su estrategia de adquirir gasolineras en el país, la compañía lanzará el próximo miércoles su marca propia bajo el nombre Oxxo Gas en la ciudad de Monterrey. 

En febrero del año pasado la compañía informó que buscaría arrendar, comprar o abrir más gasolineras que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo, y en 2015 logró incorporar 80 estaciones. 

De acuerdo con información financiera de la empresa, al 31 de diciembre de 2014 tenía 227 estaciones, que generaron 16 mil 178 millones de pesos; sin embargo, al cierre de 2015 la empresa reportó 307 estaciones Oxxo Gas en el país, las cuales registraron ventas en el año por 18 mil 510 millones de pesos, informa el sitio web 20minutos.com.mx. 

El “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México” realizado por la Secretaría de Energía (Sener), señala que a lo largo del territorio nacional hay alrededor de 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde los estados de México, Jalisco y Veracruz concentran el 22 por ciento. 

El documento destaca que la liberalización de los mercados de la gasolina y el diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio. Ello, debido a que en algunas regiones presentan una concentración poco uniforme, como en el centro del país, donde hay una gasolinera por cada cinco mil 500 vehículos. 

Asimismo, indica que existen en promedio 357 gasolineras por entidad federativa y presentan una concentración poco uniforme, lo cual limita las opciones de los consumidores y el potencial para el desarrollo de mercados competitivos. 

“Si bien en algunas regiones de México el número de vehículos por estación de servicio es comparable al registrado en otros mercados con una estación de servicio por cada dos mil vehículos, en la región centro se cuenta con una estación por cada cinco mil 500 vehículos”, sostiene el documento. 

En el Estado de México y en la capital del país se cuenta con 946 y 385 estaciones de servicio para satisfacer a 5.2 y 4.7 millones de vehículos, respectivamente, por lo que una estación mexiquense atiende en promedio 5.5 mil vehículos y una de la Ciudad de México a 12.3 mil automóviles. 

En España existe una estación de servicio por cada dos mil 890 autos, en Estados Unidos una por cada mil 640, en Canadá una por dos mil 760 y en Australia una estación por cada dos mil 220 automotores.

Lo más leído

skeleton





skeleton