27 de Julio de 2017

México

Suspenden la importación de leche colombiana

La medida fue tomada debido a un brote de fiebre aftosa en dicho país.

Las autoridades mexicanas anunciaron que se suspendió la importación de leche de Colombia debido a un brote de fiebre aftosa. (Noticieros Televisa)
Las autoridades mexicanas anunciaron que se suspendió la importación de leche de Colombia debido a un brote de fiebre aftosa. (Noticieros Televisa)
Compartir en Facebook Suspenden la importación de leche colombianaCompartir en Twiiter Suspenden la importación de leche colombiana
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) retirara a Colombia el estatus de zona libre de fiebre aftosa con vacunación, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) determinó suspender el comercio de productos lácteos procesados originarios y procedentes de ese país.

El organismo decidió tomar estas medidas de acuerdo con las regulaciones nacionales e internacionales, orientadas a proteger al patrimonio agroalimentario de plagas y enfermedades exóticas, que no existen en el territorio nacional, que pudieran poner en riesgo la producción de alimentos en México, informa Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Por esta razón científica te gusta mojar tu galleta en la leche

Después de que las autoridades de sanidad animal de Colombia notificaron a la OIE dos nuevos focos de fiebre aftosa, ahora en el Departamento de Cundinamarca, donde se ubican seis plantas procesadoras de lácteos que estaban autorizadas para exportar sus productos a nuestro país, a pesar de que durante 2016 y 2017 no comercializaron este tipo de insumos a México.

La medida adoptada es la suspensión de las importaciones de leche y productos lácteos, mediante la cancelación de la Hoja de Requisitos Zoosanitarios y el retiro de la autorización a las plantas exportadoras, lo que implica el cierre a estas mercancías procedentes de Colombia.

Esta restricción se suma a la ordenada por el Senasica el pasado 25 de junio, cuando suspendió la importación de pieles crudas y tratadas de bovino, búfalo y caprino, animales susceptibles a contraer la enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios