Invita a primera fiesta de la bebida de los dioses en CdMx

En el evento se esperan a más de dos mil 500 personas, la participación de 10 pulquerías y cinco ranchos que ofertarán sus mejores curados.

|
La primera Fiesta del Pulque será el próximo 21 de agosto en el Bar Cosa Nostra, de la Ciudad de México. (Facebook Feria del Pulque)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Como una celebración para todos aquellos amantes de la conocida bebida de los dioses, el próximo 21 de agosto se realizará en la Ciudad de México la primera Fiesta del Pulque, según informó Notimex.

En el festejo, al que se estima la llegada de más de dos mil 500 personas, se contará con la participación de 10 pulquerías y cinco ranchos del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y la capital del país, que ofertarán sus mejores curados.

Con ello, no sólo se reconoce a los seguidores del pulque, sino que además se apoya a los productores, quienes en esta fiesta promocionan sus bebidas y encuentran oportunidad de negocio.

“Aquí llegan muchas personas interesada en poner pulquerías o gente que está vendiendo esta bebida, pero la consigue a precios caros, entonces al tener los ranchos en un lugar pueden hacer el contacto directo lo que permite mejores precios y márgenes de ganancia”, explicó el coordinador de la Fiesta Pulquera, David Espinosa.

En entrevista mencionó que el festejo también representa un foro de promoción para las pulquerías participantes, las cuales vienen de Xochimilco, Nezahualcóyotl y el centro de la capital.

“En este evento, las pulquerías pueden llegar a más gente y si les gustan sus sabores van a tener ganas de visitarlos estén en donde estén; la idea es que puedan llevar su publicidad y repartirla a más de dos mil personas, que pueden ser nuevos clientes”, abundó.

El coordinador del evento resaltó que además de disfrutar de ricos curados de piñón, avena y cacahuate, así como de exóticos sabores, como el de ostiones, camarón y jitomate, en la Fiesta del Pulque se contará con la participación musical de Arturo “Pinocho” Ruedas, vocalista de Los Estrambóticos, quien estará acompañado de Grupo La Tinta.

Con esta celebración se continua con la labor de dar a conocer el arduo trabajo de los campesinos, tlachiqueros y pulqueros, apoyando a las grandes y pequeñas empresas que se dedican a la producción, venta y distribución de esta bebida.

La celebración, organizada por el colectivo S22 que realiza la Feria del Pulque en sus diferentes ediciones, tendrá lugar el 21 de agosto en el Bar Cosa Nostra, ubicado en Doctor Lavista 190, colonia Doctores y un costo de 20 pesos por persona.

Esta celebración, organizada por el colectivo S22 que realiza la Feria del Pulque en sus diferentes ediciones, tendrá lugar el 21 de agosto en el Bar Cosa Nostra, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, y la entrada tendrá un costo de 20 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton