37 mil pesos por día perdido 'por culpa' de James Bond

La Secretaría de Desarrollo Económico del DF ofreció los recursos a los negocios afectados por el rodaje de la nueva película del agente 007.

|
El rodaje en la Ciudad de México de la nueva entrega de James Bond duró 10 días. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Económico del DF ofreció a los comerciantes afectados por la filmación de la película Spectre, la nueva cinta de James Bond protagonizada por Daniel Craig, un monto de 37 mil pesos por día de rodaje, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés.

"Como ya lo habíamos reportado, tenemos una pérdida diaria por un millón 970 mil pesos. Entramos en comunicación con la Secretaría de Desarrollo Económico, y ya con las instrucciones del jefe de Gobierno, nos anunciaron un programa en donde nos podían resarcir de los daños por 37 mil pesos", dijo Lozano en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, de acuerdo con datos de Milenio.

La nueva cinta de James Bond Spectre concluyó su filmación en México el pasado martes luego de 10 días de rodaje en la Ciudad de México, en donde se filmaron escenas en el antiguo Senado de la República, la explanada del Museo Nacional de las Artes, la Plaza Manuel Tolsá y la plancha del Zócalo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Turismo de la Ciudad de México explicó que los 37 mil pesos por día de rodaje es la última negociación que se ha establecido con Secretaría de Desarrollo Económico del DF, pero no es una cifra definitiva.

Dijo que además se está negociando con la Secretaría de Desarrollo Económico del DF que los recursos se den a 353 negocios afectados y no solo a los 255 que reconoce el GDF.

"Es la última oferta, la última negociación que se ha tenido con la Secretaría de Desarrollo Económico, con su titular Salomón Chertorivski, esto a 255 comercios, nosotros reportamos 353 comercios que hay en las zonas afectadas", dijo.

Explicó que los recursos se darán por un promedio de 8 días y hasta 10 días de rodaje de la película en zonas del Centro Histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton