Finiquita Pronósticos a firma que simuló sorteo

Sólo se ha probado la participación de dos empleados de Just Marketing, por lo que aún no se han fincado responsabilidades contra la empresa

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Karla Rodríguez / Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Pronósticos guarda un finiquito de 7 millones pesos para la empresa Just Marketing, cuyos empleados fueron acusados de participar en el sorteo simulado, con el que ex directivos de la paraestatal pretendieron cobrar un premio de 110 millones de pesos.

En entrevista, el director general de Pronósticos, Jesús Villalobos López, aseveró que han informado a la empresa que puede pasar a recoger este finiquito, que ampararía las labores de grabación de sorteos que la firma llevó a cabo entre enero y el 11 de julio de 2012, día en que la compañía fue notificada de la rescisión de su contrato por distintas fallas en la prestación del servicio, ajenas a la simulación del sorteo ficticio.

Villalobos López, detalló que fueron dos empleados de Just Marketing: el "floor manager" y la edecán a los que se probó su participaron en la simulación del sorteo a título personal, razón por la cual a la empresa no se le fincaron responsabilidades.

"Fuimos notificados de un recurso legal que interpuso Just Marketing, que es una empresa que prestó por 3 años sus servicios a Pronósticos y que comenzó a presentar varias deficiencias, como que mandaban a menos personal del que se requería y la recisión del contrato la hicimos en los primeros días de julio de este año", dijo el actual director del organismo desconcentrado de Gobierno.

El "floor manager" y la edecán de Just Marketing son los únicos acusados 

Explicó que las dependencias encargadas de determinar las responsabilidades de los presuntos involucrados en el sorteo Melate y Revancha del domingo 22 de enero, que son la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de República (PGR), por el momento sólo han probado la participación de dos empleados de Just Marketing, razón por la cual no han fincado responsabilidades contra la empresa.

"Se acusó a dos empleados (Ramón Sánchez y Sara  Blumenkron) de forma individual, no a la empresa y son las autoridades las que deberán indicar si la empresa participó o no del hecho", refirió.

El director general de Pronósticos aseguró que su labor al frente de la institución ha consistido en "limpiar la casa" y levantar los resultados en ventas de la empresa, que mostraba caídas en sus ingresos desde 2010.

"Parte de esto fue analizar que ésta empresa (Just Marketing) no era lo mejor para hacer este concurso y raíz de eso es que se decide rescindir el contrato a la compañía", aseguró.

La Secretaría de la Función Pública le abrió un proceso de inhabilitación a Jesús Villalobos, que no ha sido concluido, por la presunción de desviación de recursos durante los primero meses de sus gestión al frente de Pronósticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton