Firman primeros contratos petroleros de la Ronda Uno

Con dicha firma se hace realidad la participación de las empresas privadas en México.

|
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabeza la firma de contratos de la primera licitación de la 'Ronda Uno' en la CNH. (Carlos Ramos Mamahua/jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal y el consorcio ganador de la primera licitación de la Ronda Uno firmaron este viernes los primeros dos contratos petroleros para los bloques dos y siete para la extracción y exploración de hidrocarburos.

Los contratos fueron suscritos por el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, y por parte del contratista John Ashland Shepherd y Bill Moss, de Talos Energy; Timothy Lloyd, de Premier Oil, y Salvador Beltrán del Río e Iván Sandrea por Sierra Oil & Gas.

Con dicha firma se hace realidad la participación de las empresas privadas en México, luego se casi ocho décadas de permanecer cerrado.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que con los dos contratos que formalizan hoy se concreta el primer paso de una larga travesía, pues aún faltan cuatro convocatorias de la Ronda Uno.

Señaló que estas empresas, que ganaron los bloques 2 y 7 de la primera convocatoria, son solo unas cuantas de las numerosas firmas que vendrán en los siguientes meses y años.

La firma se llevó a cabo en la Comisión Nacional de Hidrocarburos con los representantes de cada una de las empresas que conforman el consorcio.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton