Casi 600 mil mexicanos firman contra el matrimonio igualitario

Diputados panistas reciben documentos que respaldan la iniciativa ciudadana para modificar el artículo 4 constitucional.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Frente Nacional por la Familia entregó cajas llenas de firmas que rechazan la iniciativa presidencial sobre los matrimonios igualitarios. (Facebook/Frente Nacional x la Familia)

El Frente Nacional por la Familia entregó cajas llenas de firmas que rechazan la iniciativa presidencial sobre los matrimonios igualitarios. (Facebook/Frente Nacional x la Familia)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia entregaron a diputados panistas aproximadamente 596 mil 453 firmas de mexicanos que rechazan las iniciativas en materia de matrimonio igualitario.

Las firmas que contenían las rubricas de ciudadanos de diversos estados del país, fueron canalizadas a la Presidencia de la Mesa Directiva con la finalidad de evitar que se discuta y dictamine la propuesta que en la materia presentó el Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, Rodrigo Cortés Iván y Leonardo Arzamendi Mendoza, voceros del frente, indicaron que las firmas recabadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario.

Además, informaron que acudirán a todas las entidades federativas para concientizar a los diputados locales y autoridades sobre la defensa de la institución de la familia y evitar que los niños sean adoptados por matrimonios igualitarios.


Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 constitucional, que se presentó en la Cámara de Diputados y en el Senado “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.

“La superación de los problemas de México y de su desarrollo depende de que se fortalezca el primer núcleo social, les pedimos que incluyan en las políticas públicas la perspectiva de familia para ayudar al desarrollo del país”, externó Arzamendi Mendoza.

Indicó que ahora “el Frente Nacional por la Familia va por el Congreso, y va en un sentido de diálogo, de dar nuestras razones a favor de la familia”.

Al respecto mencionó que los dirigentes del frente en cada estado “están ya poniéndose en marcha para encontrarse con todos y cada uno de los legisladores y nos da gusto que ya muchos abracen la causa de la familia”.

A su vez la diputada panista, Emma Margarita Alemán Olvera, indicó que las firmas se entregarán a la Mesa Directiva para que ésta las canalice a la comisión pertinente, es decir la Comisión de Puntos Constitucionales.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.