Firmen el Pacto, exige líder perredista a gobernadores

El coordinador del PRD en el Senado afirma que es impensable que haya resultados óptimos sólo con la intervención de la Presidencia y dirigencias de partidos”.

|
Lo transcendental será cumplir los 95 compromisos expresados en el Pacto por México, resaltó Miguel Barbosa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, hizo un llamado a los gobernadores para que participen en el Pacto por México, pues consideró que sin ellos este acuerdo corre el riesgo de convertirse en una lista de buenas intenciones.

Señaló que los gobiernos de los estados no pueden permanecer al margen de los acuerdos que lograron los tres partidos más importantes del país y que su participación es fundamental para que esta iniciativa tenga futuro, informa Milenio.

En un comunicado, Barbosa indicó que quienes gobiernan las entidades no pueden ser espectadores.

“Los gobernadores son líderes en sus entidades y resulta difícil suponer que su participación se limite a ser simples espectadores o invitados a cada actividad convocada por la Presidencia.”

También, señaló, debe considerarse que en las administraciones de los estados es en donde se registran actos de corrupción, opacidad y violación a los derechos, “situación que debe corregirse”.

Dijo que es impensable que una iniciativa de esta naturaleza “arroje resultados óptimos únicamente con la intervención de la Presidencia y las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD”.

Explicó que el acuerdo tiene como ejes la construcción de una sociedad de derechos y libertades, crecimiento económico, empleo, competitividad, seguridad, justicia, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y gobernabilidad democrática.

También los Congresos locales

Comentó que además de los gobiernos estatales también se debe integrar a los Congresos locales.

“Por la densidad y complejidad de estos temas, para que el acuerdo tenga éxito y logren materializarse políticas públicas y reformas constitucionales, se requiere la intervención de los gobernadores y de los congresos de los estados”, reiteró.

El también presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado pidió a los convocantes del Pacto por México ser sensibles a las demandas de los estados e incluir en el método de trabajo los mecanismos que les permitan involucrar a estas autoridades.

Lo verdaderamente transcendental será cumplir los 95 compromisos ahí expresados, resaltó el perredista.

Opinó que la transición en México se ha extendido en más de dos décadas, y aunque ha habido transformaciones en materia de derechos políticos, humanos y de libertades, no ha sido posible disminuir la pobreza y eliminar la desigualdad de la sociedad mexicana.

Barbosa expresó que es la mayoría perredista la que ha apoyado el documento que prevé más de 90 reformas, y rechazó que exista alguna división.

Lo más leído

skeleton





skeleton