Flavino Ríos no escapará: enfrentará los cargos que se le imputan

Un juez de Control le dictó prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación de las imputaciones en su contra.

|
Ríos fue internado en el penal de Pacho Viejo, donde también están recluidos el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y el dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Flavino Ríos, quien fue detenido ayer por presuntamente facilitar la huida de Javier Duarte, no pretende salir del estado y enfrentará los cargos que se le imputan, afirmó Gerson Usiel Villegas, abogado del ex gobernador interino de Veracruz.

De acuerdo con Milenio, explicó que Ríos Alvarado fue detenido a través de una orden de aprehensión y se le dictó un año de prisión preventiva, acusado de los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento.

Sin embargo, el abogado consideró que dictarle prisión preventiva al ex mandatario fue "una medida excesiva, porque no estamos ante un delito grave"..

"El doctor no pretende irse o sustraerse de la acción de la justicia"

"El doctor no pretende irse o sustraerse de la acción de la justicia", afirmó el abogado.

Explicó que como pruebas en contra de Ríos Alvarado sólo se tiene el dicho del encargado del aeropuerto y las declaraciones del ex gobernador en una entrevista radiofónica con Adela Micha.

También te puede interesar: ''Voy a demostrar que soy inocente, no he cometido ni un delito''

Dijo que a pesar de que la defensa solicitó una garantía económica para que Flavino Ríos siguiera su proceso en libertad, ésta fue negada.

Detalló que la Fiscalía determinó dictar la prisión preventiva, al considerar que Ríos Alvarado pueda "sustraerse de la acción de la justicia". Sin embargo, el abogado reiteró que su cliente no tiene intención de salir del estado.

Gerson Usiel Villegas dijo que este sábado el juez determinará si vincula o no a proceso a su defendido.

- ¿Cómo tomó Flavino Ríos estos hechos?, se le preguntó.

"Está consternado, lo tomó por sorpresa. Él no pretende sustraerse en la acción de la justicia, él estará en Veracruz", aseguró.

Este fin de semana, el ex secretario de Gobierno de Duarte fue detenido al salir de su casa en Xalapa y llevado ante las autoridades en calidad de presentado y bajo arresto hasta por 36 horas para que declarara sobre los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

Un juez de Control le dictó prisión preventiva hasta por un año, mientras se desarrolla la investigación de las imputaciones en su contra.

Ríos fue internado en el penal de Pacho Viejo, donde también están recluidos el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y el dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton