Un año de prisión preventiva para el exgobernador interino Flavino Ríos

Flavino Ríos, en un momento de la audiencia, rechazó que cuente con siete domicilios.

|
Sostuvo que no ha cometido ningun delito y que lo va a demostrar. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
XALAPA.- La sala dos de los juzgados ubicados en el penal de Pacho Viejo le dictó prisión preventiva de un año al ex gobernador interino de Veracruz y ex secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Esta tarde Flavino Ríos había sido presentado ante la juez de control, Alma Aleyda Sosa Jiménez, luego de su detención.

También te puede interesar: 'Voy a demostrar que soy inocente, no he cometido ningún delito'

Ríos Alvarado es señalado de que el 13 de octubre pasado se presentó en las oficinas de aeronáutica, en el municipio de Emiliano Zapata, para dar indicaciones de que se diera apoyo logístico al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Esta tarde Flavino Ríos había sido presentado ante la juez de control.

Esto derivó en que una aeronave saliera de las oficinas de la aeronaútica hacia el helipuerto del agrocentro y trasladara al ex mandatario a Coatzacoalcos, donde una camioneta lo recogió y se lo llevó con rumbo desconocido.

Argumentó que el ex mandatario interino podría sustraerse a la acción de la justicia debido a que ha desempeñado los más altos cargos públicos en la entidad; cuenta con más de siete domicilios y pasaporte vigente, además de que la pena que se le pretende imputar alcanzaría los 15 años de prisión.

Abuso de autoridad

La fiscalía general del estado acusa de que en este acto hubo abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento, por lo que la dependencia solicita prisión preventiva contra Flavino Ríos.

No obstante, Flavino Ríos, en un momento de la audiencia, rechazó que cuente con siete domicilios y aseguró que solo tiene dos, entre ellos una notaría. Sostuvo que no ha cometido ningun delito y que lo va a demostrar. Dejó al juez su pasaporte en garantía.

Lo más leído

skeleton





skeleton