¿Alcohol y volante no combinan? Ford y José Cuervo se alían

La firma automotriz busca los 'desechos' de la tequilera para desarrollar bioplástico.

|
Ford Motor Company firmó una alianza estratégica con la tequilera Cuervo, a fin de aprovechar los desechos del agave en la fabricación del tequila, para manufacturar bioplásticos. (ecologiaverde.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Ford Motor Company anunció una alianza con la tequilera mexicana José Cuervo, para explorar el uso del subproducto de la planta de agave y desarrollar bioplásticos más sustentables para sus vehículos.

La empresa automotriz explicó que, de acuerdo con las evaluaciones iniciales de esta alianza, el material es muy prometedor, debido a su durabilidad y cualidades estéticas, por lo que serviría para su uso en interiores y componentes exteriores de los autos Ford.

Refirió que el material puede ser utilizado en arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento.

Ford de México señaló que en línea con las metas de la compañía en materia de sustentabilidad, el éxito de este desarrollo impactaría en la disminución del uso de productos petroquímicos.

Con lo anterior, indicó, se minimizaría el impacto ambiental de los vehículos, además de que el uso de este material busca el ahorro de combustible, pues el peso de los componentes se reduciría.

El líder técnico del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford, Debbie Mielewski, comentó que “el objetivo de Ford es reducir el impacto ambiental en la industria”.

En un comunicado resaltó que actualmente en la compañía están desarrollando nuevas tecnologías para emplear eficientemente los materiales y fibras orgánicos que se desechan, mientras que potencialmente reducen el uso de productos petroquímicos con lo que se aligeran los vehículos y se logra un ahorro de combustible.

Ahora, como parte del plan de sustentabilidad más ambicioso de José Cuervo, el fabricante y distribuidor de tequila se une a Ford para desarrollar nuevas y más formas de utilizar las fibras remanentes.

"José Cuervo se enorgullece de trabajar con Ford para desarrollar nuestro plan de sustentabilidad de agave", dijo la directora de Patrimonio de la Fundación Cuervo y tequilera experta, Sonia Espinola.

"Como el tequila Nº 1 en ventas en el mundo, nunca podríamos haber imaginado que los cientos de plantas de agave que cultivábamos como una pequeña empresa familiar, con el tiempo se multiplicarían por millones. Esta colaboración trae a dos grandes empresas de forma conjunta para desarrollar materiales innovadores y responsables ambientalmente”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton