Se forma tormenta tropical 'Matthew' en el Atlántico

El CNH de Miami, Florida, prevé que se convierta en huracán el próximo viernes.

|
El centro de Matthew se moverá a través de las islas de Barlovento en las próximas horas y sobre el este del Caribe hasta el viernes. (smn.conagua.gob.mx/es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- Matthew, la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó hoy al sureste de las islas de Barlovento y es posible que se convierta en huracán el próximo viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

Matthew presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 11:00 horas EDT.

La tormenta tropical se encuentra unas 35 millas (55 kilómetros) al sureste de Santa Lucía y a la misma distancia al estenoreste de San Vicente (tres mil 005 kilómetros), ambas islas de Barlovento.

Se ha emitido un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) tropical para las islas francesas de Guadalupe y Martinica y para Santa Lucía, Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el centro de Matthew “se moverá a través de las islas de Barlovento en las próximas horas y sobre el este del Caribe hasta el viernes”.

Se espera su “fortalecimiento gradual en las próximas 48 horas”, por lo que Matthew podría convertirse en huracán el próximo viernes.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado trece tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton