Se forma la tormenta Carlotta, cerca de Guerrero

El fenómeno se localizó a las 13 horas a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.

|
Carlotta ocasionará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La tarde de este viernes se formó la tormenta tropical ‘Carlotta’ al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, en el océano Pacífico informó la Comisión Nacional del Agua.

El fenómeno se localizó cerca de las 13 horas sa 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilometros por hora y rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 7 km/h, según el portal Televisa News.

También te puede interesar: Fenómenos meteorológicos ponen en 'jaque' a México

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, estableció una zona de vigilancia por efectos del sistema desde Tecpan de Galeana hasta Punta Maldonado.

Señaló que la presencia de Carlotta ocasionará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla; fuertes a muy fuertes en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como puntuales fuertes en Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

Ante ello, el organismo recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por otra parte, la Conagua también anunció que se generó una zona de inestabilidad al este de la costa de Quintana Roo, con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Este viernes a las 10 horas, tiempo del centro de México, Bud perdió fuerza y se degradó a depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros  por hora.

Bud se ubicó sobre el Mar de Cortés, a 85 kilómetros al este-noreste de San Evaristo, Baja California Sur, y a 100 kilómetros al oeste-suroeste de Topolobampo, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton