Formal prisión a dos cómplices de la fuga de 'El Chapo'

Édgar Coronel Aispuro y Héctor Ernesto Carrasco Ruiz son señalados por delitos contra la salud.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juzgado 1 de Distrito en Sinaloa dictó auto de formal prisión contra dos personas relacionadas con la evasión de Joaquín Guzmán Loera del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “Altiplano”, ocurrida el 11 de julio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se dictaminó esta acción contra Édgar Coronel Aispuro y Héctor Ernesto Carrasco Ruiz, informa Notimex.

Ambos son señalados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posición de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

En un comunicado la dependencia precisó que el 27 de octubre se ejerció acción penal sin detenido contra ambos imputados y al día siguiente se cumplió la orden de aprehensión en su contra, por los delitos señalados.

Coronel Aispuro y Carrasco Ruiz están actualmente recluidos en el Cefereso “Altiplano”, que se ubica en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton