Formal prisión contra alcalde Uriel Chávez Mendoza

El mandatario de Apatzingán está acusado de extorsionar a integrantes del Cabildo; no alcanza fianza.

|
Cheques de nómina de regidores incriminan a Uriel Chávez Mendoza por el delito de extorsión. (lajornadamichoacan.com.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Un juez penal dictó auto de formal prisión contra el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, por el delito de extorsión.

El juzgado determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso al presidente municipal Apatzingán a pesar de las pruebas presentadas por su abogado defensor, Eduardo Quintero, publica Milenio.

Cheques de nómina de los regidores que denunciaron la supuesta extorsión que realizaba Uriel Chávez a los integrantes de Cabildo fueron las pruebas que entregaron ante el juzgado en contra del presidente municipal, dijo Quintero.

El 15 de abril, autoridades detuvieron a Chávez. La Procuraduría General de Justicia de la entidad indicó que el priista está implicado con el cártel de Los Caballeros Templarios y que existían indicios de que exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a criminales.

Apela formal prisión

La defensa de Uriel Chávez, detenido el 16 de abril, apeló el auto de formal prisión por el delito de extorsión en su contra, informó la juez primero de lo penal, Consuelo López.

El proceso estará en segunda instancia y será el juez segundo penal, con sede en Apatzingán, el que lleve el caso, dijo.

En entrevista, López especificó que el juez tiene conocimiento del proceso que tiene sede en Apatzingán, lugar donde se cometió el delito, y será él quien determine si el alcalde va a ser trasladado a ese municipio.

La juez afirmó que el delito por el que se le acusa a Chávez no alcanza fianza por considerarse grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton