Formal prisión a extesorero de Michoacán

Humberto Suárez López está acusado de peculado y abuso de autoridad; el juicio lo enfrentará en libertad provisional.

|
La fianza de Humberto Suárez López le costó casi 50 millones de pesos. (Milenio/Foto especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.-  Un juez dictó auto de formal prisión contra el extesorero de Michoacán, Humberto Suárez López, por su probable responsabilidad penal en los delitos de peculado y abuso de autoridad.

El juez cuarto de lo penal del distrito judicial de Morelia determinó que existen pruebas suficientes para iniciar formalmente el proceso; sin embargo, el extesorero lo enfrentará en libertad provisional bajo caución, informa Milenio.

Durante la audiencia, el extesorero, detenido el 18 de marzo y hospitalizado al día siguiente, se reservó el derecho a declarar y solicitó libertad provisional bajo caución, derecho que le fue reconocido. 

Para formalizarlo se realizó la entrega de garantías inmobiliarias por el monto de de 49 millones 895 mil 455 pesos, que un juez fijó como fianza, la cual es un récord en la historia del Poder Judicial de Michoacán.

Dicho auto de formal prisión no define la responsabilidad del exsecretario de Finanzas en los delitos que se le atribuyen; sólo se le considera como probable responsable. 

Apelación

El auto, además, puede ser apelado ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, dentro del término de tres días a partir de la notificación.

Suárez López goza de libertad provisional bajo fianza, por lo que deberá cumplir con las obligaciones que le sean impuestas por el tribunal, además de presentarse periódicamente, y las veces que sea citado en los distintos momentos del juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton