Foro Militares Retirados

Este 16 de noviembre de 2014 se cumplieron dos años de esta gran comunidad de militares en Situación de Retiro.

ENVÍA
Militares en situación de retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, han formado en Grupo SIPSE una comunidad.

Militares en situación de retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, han formado en Grupo SIPSE una comunidad.

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En agradecimiento a sus consultas y visitas a nuestra página electrónica, Grupo SIPSE abre este espacio para que continúen utilizando SIPSE.com como vehículo para intercambiar información con sus compañeros de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, si desean consultar los comentarios e información que acumularon en el sitio anterior, pueden hacer click en esta liga: http://sipse.com/noticias/88780-militares-retirados-manifiestan-mejora-pensiones.html

Muchas gracias y bienvenidos todos quienes cumplieron su vocación ¡en la tierra, en el aire o en la mar!

Equipo de Edición SIPSE.com

A continuación, la nota que dio origen al foro y voz a soldados y marinos, en activo y en retiro.

Ver más videos

VIDEO


Graduación Generación 2010-2015 Heroica Escuela Naval Militar

Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 en la Heroica Escuela Naval Militar, donde el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Universidad Naval. (presidencia.gob.mx)

Infografías


Calendario pago Militares Retirados 2015

Calendario pago Militares Retirados 2015

Calendario de pagos emitido por Banjército para el pago a Militares en Situación de Retiro y Pensionados, del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, en 2015.


Día del Ejército

Día del Ejército

Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército. Conoce algunos datos de esta institución garante de la soberanía nacional y la paz social. (Infografía de Notimex)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

12564 COMENTARIOS

Juan Jesus Canaán Ramirez

¿No les digo? ¡Nomás no "le caigo nada bien al dedito" y no sé por qué, yo creo que voy a tener que invitarlo al casino, a ver si así "limamos asperezas" je je je!

Responder a este comentario2 | 4

Chinyungunya

Hablando de delitos electorales, es muy común que se cometan por políticos de cualquier color, en la ciudad de las Palmeras, hay impugnación por las elecciones a la gobernatura del estado, la cual se encuentra en el Tribunal Electoral del Estado, pero el candidato del PRI Jose Ignacio Peralta, ya se proclamo como Gobernador electo, tanto así que ya fue felicitado por el Mando Supremo, y los medios de comunicación del estado la mayoría publica en sus espacios toda actividad que realiza este personaje, sin que alguna autoridad electoral lo sancione, por colgarse milagros sin que se haya resulto dicha impugnación, así que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, consiente estos delitos.

Responder a este comentario2 | 3

Juan Jesus Canaán Ramirez

Gracias por el saludo mi Comandante CONMAR, ya me "reincorporé" al "ring", perdón, al foro, aquí me verán participando en la medida de mis posibilidades (aunque al "dedito" no le haga ninguna gracia)...

Camaradita "Mariachi" cuanta razón encierran sus palabras y las de mi Comandante CONMAR, pero mi intención al subir esa información, era para hacer un comparativo de como algunas personas con mucha "suerte", se sacan la lotería sin comprar boleto; pero no todo es "miel sobre hojuelas" para el amigo "piojo", ya que en su afán por ganar mas dinero, no tuvo empacho en twitear en plena veda electoral su supuesta preferencia por el PVEM; pasándose por el "arco del triunfo" los reglamentos de la FMF que le impedían hacerlo, por tal motivo ahora está citado por La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)paraz responder por ese otro delito...

Responder a este comentario2 | 6

CONMAR

Buenos dias a todos los compañeros del foro. Juan Jesus Cannan, reciba un saludo amigo y paso a lo siguiente, lamentablemente cuando hablamos de futbol en el pais se habla del piojo, la chilindrina, el maza, etc. Lo que no sucede casi en otros paises y deportes verbigracia NFL donde los nombran como ex de la universidad tsl., exunivesidad de california, a lo que voy es que si queremos que nuestros futbolistas no piensen solo en dinero deben tener como base la educacion.

Esto obviamente no le conviene ni a directivos ni al mismo gobierno. La educación puede que no impida que se porten como el piojo, pero piensan dos veces antes de actuar a$$$i, cuidese.

Responder a este comentario0 | 4

ALFREDO

Compañeros de armas y servicios, agradezco de antemano a cada uno de sus comentarios y la informacion proporcionada con respecto a la reafiliacion de mi derechohabiente, Dios los bendiga a cada uno de ustedes.

Responder a este comentario3 | 3

EDUARDO MENDOZA RAMIREZ.

SERVIDOS... QUERÍAN CAMBIOS EN MI GABINETE. AHÍ TIENEN AL PIOJO FUERA... -DE HELGUERA FRASES DE UNA CARICATURA.

Responder a este comentario1 | 5

el mariachi

En respuesta a

el futbol no es para la indiosincracia del mexicano.....no servimos para eso, nunca destacaremos a nivel internacional. el fut es un negocio entre la federacion mexicana del fut y las televisoras, asi si te creo .el dia en que el mexicano deje de lamentarse por la mala suerte de su futbol a nivel de seleccion , y lo mande al demonio a la seleccion nacional, ya no habra negocio entre el gobierno a traves de la F.M.F. y las televisoras, mismas que hasta la fecha ven rentable este negocio. por eso es que las televisoras estan friegue y friegue para mantener interesado al los mexicanos que con su estupidez caen en el manipuleo de las televisoras, y con ello mantener su "reithing". hasta hace poco hubo un "bloop" de la aficion mexicana cuando estuvimos a punto de no ir al mundial de brasil, los mexicanos sabios y hartos de mayoria de ese pesimo futbol nuestro dijimos : QUE NO VAYA MEXICO .!!!! pero saben que paso?.....tuvimos suerte!!!!! como es posible que nuestro futbol sobreviva por suerte y no por meritos propios? maldicion!!!

Responder a este comentario4 | 5

mario gonzalez

En respuesta a

Sr. ponga a leer a un niño de 7 años la nota que escribí estoy seguro que el si entenderá el sarcasmo con que escribí y le sabrá explicar lo que quise decir y a quien se lo dije, a mi se me acabaron las manzanas para hacerlo

Responder a este comentario5 | 6

juan mendez

En respuesta a

totalmente de acuerdo con Usted, señor

Responder a este comentario1 | 9

Juan Jesus Canaán Ramirez

¿Por qué no fuimos futbolistas...?

Tricolor, la lotería del Piojo…

Miguel Herrera logró hacer una fortuna durante el tiempo que estuvo al mando de la Selección Mexicana de futbol, pues el Piojo se embolsó 132 millones de pesos antes de ser cesado tras el incidente con Christian Martinoli.

Según cifras de la base de datos Mxsport consultadas por el periodista Iván Pérez, esta cifra fue por concepto de publicidad, campañas, conferencias, el bono por calificar al Tri a Brasil 2014 y su salario.

Por el sueldo recibido en siete meses y el dinero extra por conseguir el pase a la Copa del Mundo de Brasil, recibió 36 millones de pesos, aproximadamente.

Sin embargo el impulso económico fue por los patrocinadores, ya que se dice que el gobierno de Chiapas le pagó 15 mdp por su campaña y habría recibido 3 mdp por los tuits a favor del Partido Verde.

Además realizó comerciales para marcas como Segundamano, Melox Plus, Agua Ciel y Movistar; lo que le dejó ganancias por 81 mdp.

Responder a este comentario0 | 4

SBTTE. M.G. RET.ERNESTO ENCARNACION CONCEPCION

En respuesta a

pero por que anda presumiendo que estubo tantos año en el activo pero nunca dice que grado llego tener dentro nuestro instituto armado por los reglamento estan bien especificado personal de generales, jefes oficiales y tropa la edad limite para pertenecer en instituto armado

Responder a este comentario2 | 10

mario gonzalez

En respuesta a

yo estuve en un lugar donde me aventaba 6 meses de servicio y me retire a los 37 años de servicio digo si se trata de decir mentiras yo soy mejor

Responder a este comentario9 | 7

ANGEL PEREZ

Muy buenos dias señores les pido de la manera mas atenta y respetuosa que este medio es para saber de algunas cosas que comenten positivamente no para estar peleando como niños y para mi es molesto de que dicen algunos compañeros que estuvieron 30 años o 35 años en el activo pero por que estuvieron en la defensa o en otros lugares relax o de ibeme yo fui de la Policia Militar donde estabamos 3 meses de servicio o los compañeros de armas que siempre estan en operaciones ustedes cren que esos iban aguantar 30 años ni locos o a lo mejor asta se hubieran desertado.

Responder a este comentario9 | 15

Chinkungunya

En respuesta a

Compañero, respeto tú forma de emitir tus comentarios, hay libre expresión de la palabra, no concuerdo que comiences con las adivinanzas, volviendo con el tema dejemos que la información fluya por este medio, tampoco se trata de ser vulgar en frases que ofendan a otras personas, por lo contrario, se trata de ser más acertado con las opiniones que a muchos compañeros les pueden servir.

Responder a este comentario12 | 11

Sergio zurita

En respuesta a

Cmte. Le mande respuesta a su correo pero me lo rechazaba este es mi numero cmte 8311173481 saludos cordiales

Responder a este comentario2 | 3

jose mejia

En respuesta a

que extraño hablas como breton se me haces que tu y el son la misma persona solo que con este seudonimo que te pones puedes ser menos educado ya que con el de breton hablas como intelectual se me hace que buscare yo también un nombre para ser recto y bien portado y otro donde pueda portarme majadero

Responder a este comentario12 | 15

Chinkungunya

En respuesta a

Agradezco tú información tan amplia a mi comentario anterior, y te soy sincero, no creí en la historia del compañero rodrigo, conteste su desplegado por atención a su persona, pero saliendo un poco de la línea no soy tan ingenuo como la aseveras, mucho menos me creo de los políticos corruptos de cualquier color que hacen promesas, asimismo mucho menos de los "borregos", me describo como una persona, sensata, con amplio criterio y analizador de comentarios emitidos en este espacio, espero no aportar una decepción a tu amplia inteligencia.

Responder a este comentario16 | 14

HOMERO VAZQUEZ RAMIREZ

En respuesta a

muy cierto Jesús Juarez yo cause alta en el Ejto. a los 16 años y 2 meses el (20/04/81) en el 15/o. B. I. Tancol, Tampico, Tamps. y me retire de 37 años de edad (16/07/02) en el 77/o. B. I. con una antigüedad de 21 años y 3 meses......con una anuencia de los padres que al final los que firmaban eran los oficinistas y tus padres ni cuenta se daban, jajaja que tiempos aquellos.

Responder a este comentario5 | 8

sgto . 1/o.

En respuesta a

Es deber del ministerio publico determinar si el militar tuvo intencion dolosa o culposa y motivar y fundamentar sus actuaciones y tambien ver el estado

Por que losprocedimientos penales y civiles varian en cada estado

Responder a este comentario1 | 4

jose mejia

En respuesta a

No seas ingenuo Chinkungunya a poco te crees esta historia de que fue militar dos veces y con diferentes nombres solo te chamaqueo y te hace dar datos DEL PORQUE NO SE PUEDE y tu como crees en los cantos de sirena ahí vas yo creo que tu eres de los que se ponen bien contentos cuando va un político a tu colonia te da la mano y te promete las perlas de la virgen si es así en unos días mas con otro seudónimo escribiré y te diré que vi un extraterrestre y que me dijo que nos aumentaran en un 100% nuestro haber de retiro para que te pongas bien felizote ah y mas a mi favor lo andarás pregonando engordando un borrego falso

Responder a este comentario9 | 19

Chinkungunya

En respuesta a

Se cometió un delito, en el Primer caso ¿por qué se ausento este señor del Ejércto ?, ¿ deserto, causo baja por mala conducta ?, El Segundo termino como causo de nuevo alta en las Fuerzas Armadas, si deben pasar por un proceso de identificación de huellas dactilares, filiación etc, probablemente el reclutador se presto para este fraude, en la Dirección General de Personal, Oficina Central de Reclutamiento ¿como autorizo el alta de este señor, con otro nombre, diferentes huellas dactilares pero no las fotografías del contrato filiación ?, está muy turbio este comentario, por lo pronto el señor no tiene derecho a ningún beneficio por parte del Ejército.

Responder a este comentario15 | 13

Chinkungunya

En respuesta a

Procede que el militar se le juzgue por el fuero civil, también hay que observar las atenuantes por lo que respecta al fuero militar, dicho elemento se encontraba de servicio, franco, vestía de civil o uniformado etc. por lo pronto el militar infractor debe permanecer a disposición del Agente del Ministerio Público de ese estado y no alcanza fianza.

Responder a este comentario12 | 13

sergio zurita

En respuesta a

Para los hijos incapacitados o imposibilitados:

Acta de nacimiento de los hijos incapacitados o imposibilitados y dos fotocopias

Certificado médico original con fecha reciente, expedido por dos médicos militares (original).

Constancia de soltería a favor del incapacitado o imposibilitado, expedida por el registro civil del lugar de su residencia a partir de los 18 años hasta el mes de la solicitud.(original).

Documento que acredite la representación legal, cuando quien solicita es persona distinta a la madre ó padre (original).

Fotocopia de la identificación del solicitante ( credencial ife o pasaporte vigente)

Para la esposa

Responder a este comentario0 | 4

sergio zurita

En respuesta a

esta informacion se encuentra en el issfam espero te ayude hermano de arma.

Para los hijos mayores de 18 años que estén estudiando:

Acta de nacimiento de los hijos mayores de 18 años y dos fotocopias.

Constancia de inexistencia de matrimonio expedida por el registro civil de los hijos (as) (mayores de edad) del lugar de su residencia a partir de la mayoría de edad hasta la fecha (original).

Escrito firmado bajo protesta de decir verdad de no tener trabajo remunerado (para los hijos mayores de edad).

Original del certificado de estudios expedido por institución oficial o incorporada de hijos (as) mayores de edad.

Fotocopia de la identificación del solicitante ( credencial ife o pasaporte vigente)

Responder a este comentario0 | 3

Cap.1/o.Inf. Tello Cruz.

En respuesta a

Sobre el espacio que haga mención a la Ley del ISSFAM, reformada, ya no hay más incisos o párrafo donde se mencione más beneficios para los hijos mayores de 18 años. te recomiendo busques en este medio (internet), la nueva Ley del ISSFAM. podrás despejar muchas dudas y también sacaras muchas conclusiones.

Responder a este comentario12 | 4

guadalupe

Un miliar en estado de ebriedad tuvo un accidente automovilístico y murió una persona, que procede . Soy del Edo de Puebla.

Responder a este comentario1 | 4

Luis

COMPAÑEROS RETIRADOS EN RELACION A LA PREGUNTA DE ALFREDO SOBRE LA AFILIACION DE SU HIJA.LA LEY DEL ISSFAM ESPECIFICA LAS EDADES Y REQUISITOS EN FORMA GENERICA DE LOS HIJOS, MAS YO RECUERDO QUE ANTERIORMENTE LA CITADA LEY DECIA ESPECIFICAMENTE QUE EN EL CASO DE LAS HIJAS QUE MIENTRAS PERMANECIERAN SOLTERAS Y FUERAN DEPENDIENTES, TENIAN DERECHO. AHORA BIEN COMO UNA NUEVA LEY NO DEBE IR EN PERJUICIO ETC. Y PUES SI ALGUIN SABE MAS DEL TEMA SERIA BUENO QUE APORTARA.

Responder a este comentario1 | 17

rodrigo rodiguez medina

buenas tardes, solicito su valioso apoyo, en virtud que tengo a un familiar enfermo y hospitalizado, él fue militar en dos ocasiones, el problema consiste en que mi familiar en la primera ocasion estuvo en el ejercito por dos años cuatro meses y en la segunda ocasion por dieciocho años, en el concepto que la primera vez estuvo con su verdadero nombre y la segunda con otro completamente distinto al original.

él ahora esta algo viejo y muy enfermo. quisiera saber si alguien me puede ayudar u orientar al respecto. asimismo si me pueden proporcionar un mumero telefonico para ponerme en contacto con uds.

atte.

rodrigo rodriguez medina

correo electronico; rodriguez593@gmail.com

Responder a este comentario2 | 17

Ciro Arturo Espinoza Hernández

En respuesta a

Solamente que este incapacitada o si esta estudiando hasta los 25 años tal parece

Responder a este comentario0 | 3

jesus juarez

una corrección respetuosa para el seudónimo sgto.1/O, antes el personal podía causar alta a los 14 o antes con una carta de autorización de los padres de familia

Responder a este comentario1 | 3

Pata salada

En respuesta a

Hola Julio, saludos.

Responder a este comentario0 | 4

Sergio zurita

En respuesta a

Los hijos despues de cumplir la mayoria de edad y que a un se encuentran estudiando o padezcan de alguna discapacidad tienen ese derecho hasta los 25 años conforme a la ley del issfam debiendo presentar diversos documentos entre ellos una constancia de inexistencia de matrimonio, constancia de estudio, una acta de dependencia econócmica (en la dep. Militar la elaboran). Etc. Te dejo mi numero tel 8311173481 o igual puede hablar al issfam en el portal de este esta el numero tel. Saludos cordiales

Responder a este comentario4 | 1

Cap. 1/o.Inf. Tello Cruz.

En respuesta a

Puedes consultar por internet, la Ley del ISSFAM., artículo 142, incisos I, II, III, y IV., relativo quien tiene derecho al Servicio Médico Integral, y podrás despejar muchas dudas, ahí menciona los hijos mayores y menores de 18 años y que requisitos se requieren para su reafiliación.

Responder a este comentario10 | 0

joel noruega

para todos los compañeros retirados y derechohabientes, he estado viendo que varios pregunta de algunos beneficios que si tienen derecho y casi nadie les contesta o le sacan de su duda, es necesario que mejor acudan con los delegados de militares retirados que existen en casi todas las ciudades para que ellos los orienten o les ayuden en algun tramite, ya que esa personas estan mas compenetrada en la ley del ISSFAM.Y que tienen mas contacto con la FEDERECION DE MILITARES RETIRADOS DE MEXICO, escuestion de que localizen a esa personas nomas deben de llevar su edentificacion de militares retirados o como derechohabiente de militares retirados para que sean atendidos para que no desfonfien de ustedes.

Responder a este comentario3 | 1

Chinkungunya

Hoy aproximadamente a las 0600 hrs. sobre la Autopista Colima-Guadalajara, a la altura de la Caseta Zooligista, fue arrollado el Soldado de Infantería José Guadalupe, quien formaba parte del Puesto de Control ubicado en dicho lugar, perteneciente al 88/o.Btn.Inf., Tecomán, Col. quien falleció en el lugar de los hechos, horas mas tarde en la Plaza de San Fernando, ubicada en el Centro de Colima, Col. fue localizada una camioneta exploret, tripulada por tres personas en estado de ebriedad, con domicilio en Cd. Guzmán Jalisco, le sobreviven al extinto Soldado, su esposa y dos hijas de 7 y 3 años respectivamente.

Responder a este comentario15 | 5

Alfredo

Buenas tardes compañeros del sindicato del rifle, una pregunta que se alguien por este medio me pueda orientar, mire yo tengo una hija que en octubre de este año cumple 18 años de edad, pero para el issfam segun es la edad minima para seguir con en beneficio de afiliacion, pues como saben ahorita las cosas estan un poco dura por los gastos medicos para cualquier enfermedad, pero segun tengo entendido, que hay opciones de los hijos que cumplen 18 años y aun sean sus dependiente economicos pueden seguir gosando de dicho beneficio, alguien me puede decir algo al respecto.

Responder a este comentario2 | 2

Hugo Colina

En respuesta a

Buenas noches Manuel Mendieta, desconozco la cantidad que le corresponde para el proximo año 2016, ello depende de su haber de retiro, pero al sueldo bruto incremente del 10% al 15% dependiendo de los años de servicio con que se retiro, saludos

Responder a este comentario1 | 2

torre

de antemano agradezco sus consejos pero si es veridica la informacion ya que el telefono es el de la comandancia,e inclusive pregunte referente a otros pendientes y son conocidos mios, me leyeron el documento nada mas les hacia el comentario para en caso que anduvieran cerca de una unidad acudieran.,y hay que tener en cuenta que en un modulo no cuentan con informacion que a veces se envia para que se haga difusion al personal militar retirado hechenle fibra ya nos falta poco para salir el año

Responder a este comentario0 | 4

REYEMR

En respuesta a

PERDON HERMANO, error del dedo, te decía que si trata de un número, que desconozcas es recomendable que no contestes, y hagas saber a tu apreciable familia, proceda del mismo modo; te hago la aclaración que en el modulo, me indicaron que ellos no es común que estén llamando al personal de retirados para solicitar este tipo de información, que en su caso, la solicitarían en el momento de pase de revista de supervivencia ......saludos hermano

Responder a este comentario1 | 3

REYEMR

En respuesta a

compañero "TORRE", buen día, respecto a tu comentario, te informo que el día de ayer tu servidor, acudí a realizar un tramite al modulo para militares retirados en la ciudad de méxico, y pregunte sobre el requerimiento del correo electrónico, y me indicaron que no (negativo), tenían conocimiento al respecto; por lo que te sugiero, hermano, cheques a detalle de donde proviene la llamada que mencionas, si tienen telefono con identificador de llamadas, seria bueno que con mucho cuidado marques y verifiques de donde te llamaron; sin embargo, si se trata de un número,

Responder a este comentario0 | 1

Churumbel

En respuesta a

¿Sabes para que es ese requisito ?, hoy acudí a la Zona Militar de mi jurisdicción y no me pidieron nada, asta me atendieron de buena forma.

Responder a este comentario1 | 1

Alberto

En respuesta a

Muchas Gracias.

Responder a este comentario0 | 1

torre

estan pidiendo correos de grals.jefes y ofls.,(retirados).,segun llamada que recibi de la unidad mas cercana donde radico hay para que chequen el dato en donde esten en mi caso hablo del edo. de veracruz.,buen dia

Responder a este comentario3 | 1

Jaime ruiz

Para José gpe pgdr mi jefe disculpe usted la molestia yo soy tte.corb.rey.scn.rop. yo me retire con 22 años de servicio 2da.cat. en actos dentro del servicio y me pagaron mi secore envida por mi padecimiento yo no trabajo ya me me dañaron el nervio impar de la columna yvhe escuchado de un aumento del secore yo lo podrá al canzar esperó respuesta gracias y disculpe la molestia

Responder a este comentario1 | 3

delgadillo

En respuesta a

Es con el haber del 2012, año en que se aprobó dicho beneficio, espero estés bien, hasta luego

Responder a este comentario1 | 3

Fernando

Amiga, gabriela albidrez Rodríguez,, falta mucha información respecto a tu caso, ignoro que trámites allas realizado y ante quien, mandar cartas no sirve, en el caso de tu esposo y de tu hija, necesitas proceder legalmente, necesitas un abogado, que te oriente, que te asesore, de otra forma es imposible que te agan caso, es demandar forzosamente, la ley te ampara y tienes las de ganar, necesitas un abogado civil, a la justicia militar ya ni te acerques, tu hija tiene derecho a una pensión alimenticia, este reconocida o no, amiga acércate a un abogado, el te podrá asesorar mejor que yo, El trámite de una pensión alimenticia es rápido en 2 meses ya puedes cobrar, por este trámite te obran entre $7000 y 10',000 aprox, saludos

Responder a este comentario1 | 1

Fernando

amigo " ojos 1, te sugiero revises tu orden de pago, del préstamo, allí viene desglosado todo:- cuanto debías, deducciones y lo que alcanzas de dinero $ neto, saludos

Responder a este comentario0 | 2

Ciro Arturo Espinoza Hernández

En respuesta a

Es el haber actual

Responder a este comentario2 | 3

jaime m.z.

buenos dias, a que diferiencias del SECORE se refieren yo me retire en 2013, con 22 años de serv. alguien me puede informar de antemano muchas gracias,salud2

Responder a este comentario0 | 1

CIRO ARTURO ESPINOZA HERNANDEZ

En respuesta a

no es para Julian es para Leo

Responder a este comentario0 | 1
Más comentarios: