Foro Militares Retirados

Este 16 de noviembre de 2014 se cumplieron dos años de esta gran comunidad de militares en Situación de Retiro.

ENVÍA
Militares en situación de retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, han formado en Grupo SIPSE una comunidad.

Militares en situación de retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, han formado en Grupo SIPSE una comunidad.

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En agradecimiento a sus consultas y visitas a nuestra página electrónica, Grupo SIPSE abre este espacio para que continúen utilizando SIPSE.com como vehículo para intercambiar información con sus compañeros de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, si desean consultar los comentarios e información que acumularon en el sitio anterior, pueden hacer click en esta liga: http://sipse.com/noticias/88780-militares-retirados-manifiestan-mejora-pensiones.html

Muchas gracias y bienvenidos todos quienes cumplieron su vocación ¡en la tierra, en el aire o en la mar!

Equipo de Edición SIPSE.com

A continuación, la nota que dio origen al foro y voz a soldados y marinos, en activo y en retiro.

Ver más videos

VIDEO


Conmemoran el CII aniversario del Día del Ejército Mexicano

El apoyo a la población y defensa de la soberanía nacional, los dos pilares de esta institución al servicio de México.

Infografías


Calendario pago Militares Retirados 2015

Calendario pago Militares Retirados 2015

Calendario de pagos emitido por Banjército para el pago a Militares en Situación de Retiro y Pensionados, del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, en 2015.


Día del Ejército

Día del Ejército

Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército. Conoce algunos datos de esta institución garante de la soberanía nacional y la paz social. (Infografía de Notimex)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

11851 COMENTARIOS

EDUARDO MENDOZA RAMIREZ.

En respuesta a

BUENOS DÍAS MÍ COMPAÑERO. ECHALE MUCHA FIBRA. NUNCA ES TARDE. EL CONOCIMIENTO ES LIBERTAD EN TODO LOS ÁMBITOS QUE QUIERA ANDAR. PORQUE LOS QUE ESTÁN ARRIBA DE LA PIRÁMIDE SOCIAL PARA ELLOS ES MEJOR UN INDIVIDUO IGNORANE POR LO TANTO UNA SOCIEDAD IGUAL. LE RECOMIENDO NO DEJE DE LEER HISTORIA DE MÉXICO. ÁNIMO Y MUCHAS GANAS DE SABER.

Responder a este comentario0 | 0

mario landeros

En respuesta a

efectivamente tienes razón (pedro), durante el transcurso que estuve prestando mis servicios en el Ejercito, los cuales fueron 21 años, inicie unicamente con primaria, , transcurrieron los 21 años y seguí igual, me puse a estudiar la secundaria, la termine, en el transcurso de tres años mas termine mi preparatoria, igual abierta y actualmente estoy en el primer semestre en la universidad las americas, estudiando la carrera de derecho, ( en el estado de Aguascalientes, y sigo trabajando., no se me ha pegado esa acoraza cono lo hermanos blindados, saludos, y voy seguir adelante

Responder a este comentario1 | 1

TTE.RET.JOSE REGINO CHAVEZ ACOSTA.

En respuesta a

No me acuerdo de ti mi hemano por nombre pero tal vez si te veo en fotografia si te recuerde. y de los que recuerdo muy bien es del sgto. castro, del sgto. demetrio teutli, del cabo cardenas el que era el reclutador, del sgto. tavera y del tte. luis garcia rodriguez, y actualmente estoy radicando en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Estado de Guerrero. te mando un cordial y afectuoso esperando te encuentres bien de salud en compañia de tu distinguida familia. estamos en contacto carnalito y que gusto encontrar compañeros que estuvimos prestando nuestros servicios en la misma unidad.

Responder a este comentario0 | 0

FIDEL HERNNDEZ JUAREZ

buenas tardes compañeros, les mando un fuerte saludo desde el estado muy grande chihuahua capital, y ya saben q aqui tienen un gran amigo sgto.1/o,Trans.ret. y espero que se la pasen bien en estos dias de semanasanta con su apreciable familia, dios los dendiga a todo compañeros del rifle

Responder a este comentario1 | 0

Samuel Ramìrez Soto (Grumete)

En respuesta a

MIRA MI HERMANO TTE. COND. RET. MARTIN TORRES PUGA (B-241079)

PARA PODER ENVIARTE LA FOTO DE ESE DOCUMENTO POR ESTE MEDIO, ES UN POCO DIFICIL, DADO QUE AUN NO HE ENCONTRADO LA MANERA, PERO TE INVITO A QUE ENTRES A LAS PAGINAS +++++RETIRADOS+++++ O A LA DE +++++FEMIRAC, DELEGACION ACAPULCO, GRO.+++++ Y AHI ENCONTRARAS LA FOTO DE ESE DOCUMENTO.

AHORA, SI ENTRAS A LA PAGINA DE FACEBOOK, AHI ESTAN TAMBIEN ESAS FOTOS QUE TE MENCIONO.SOLO NECESITAS RECORRER HACIA ABAJO UN POCO ESA PAGINA Y AHI LA VERAS.

Responder a este comentario0 | 0

TTE. COND. RET. MARTIN TORRES PUGA (B-241079)

buenas tardes, comandante grumete, quisiera solicitarle de la manera mas atenta, que de ser posible el citado oficio en lo referente a los prestamos quirografarios que se pueden solicitar a los dos meses lo describiera en este blog,, ya que es de interes nacional para el personalito retirado, y no nomas para la delegacion de acapulco, resptt.

Responder a este comentario0 | 0

Miguel Angel Fernandez Lopez

En respuesta a

Te acuerdas de mi, estaba comisionado en la administrativa del Regimiento como Sgto.2/o.Chofer, con funciones de escribiente, también estaban Sgto.1/o. Sony., Sgto. 2/o. Becerril.,Sgto. Castro, Sgto.Coyol.,y de Jefe estaba el Mayor Int.Ceron., por cierto Castro tiene un hijo que es Mayor Infante y a veces entra en este blog de retirados, su hijo esta en el Estado Mayor Presidencial, yo radico en Colima y tú sigues en el D.F., de todos modos estamos en contacto mi hermano por este medio, me da gusto saludarte y que dios te conserve y a tu apreciable familia.

Responder a este comentario0 | 0

JOSE REGINO CHAVEZ ACOSTA.

En respuesta a

Si mi hermano estuve en el 1er. Regimiento de Transportes, en el año de 1984, cuando era Comandante del Regimiento el Coronel de Caballeria D.E.M., JOSE GOMEZ SALAZAR.

Responder a este comentario0 | 0

Samuel Ramìrez Soto (Grumete)

MI HERMANO JULIO.

ES AFIRMATIVO LO QUE MENCIONA NUESTRO HERMANO RAYO, YA TENGO UNA COPIA DE ESA DIRECTIVA QUE MENCIONA QUE PUEDE RENOVARSE DESPUES DEL SEGUNDO PAGO, MENSUAL, DE DICHOS PRESTAMOS QUIROGRAFARIOS.

SI VISITAS LA PAGINA +++RETIRADOS+++ O +++FEMIRAC DELEGACION ACAPULCO,GRO.+++ AHI LA PODRAS VER.

Responder a este comentario2 | 0

pedro

buen dia, con mi comentario tal vez heri algunos sentimientos, y pido disculpas, pero que quede claro, yo nunca dije que estaba en contra de la ley, no soy ningun ignorante de ella, y se que tarde que temprano los encargados de hacerla cumplir, tienen que responder por hacer caso omiso; (lo mismo pasa con la ley del issfam) lo unico que si dije y bien claro, es que muchos aun y teniendo todo lo necesario, ya sea por dejadez o por conformismo no se preparan, utilizan la frase: YA PARA QUE ESTUDIO SI DE TODAS FORMAS ME LLEVO EL GRADO PARA RETIRO", esos son los que mencione como "conchudos", o de que otra forma se les puede llamar, asi que por favor el que no entre en esa frase, pues simplemente no se ofenda; ahora ya hasta en maldito e hipocrita me converti, por favor señores. gracias.

Responder a este comentario3 | 6

Miguel Anguel Fernandez Lopez

En respuesta a

Jefe buenas noches, ya investigue el caso, acudí a la 20 Z.M. y solicite hablar con el JEM. el cual si me atendió y le manifeste lo expuesto, ordenando traer al Sargento y lo cuestiono frente de mi, audiciendo dicha clase que no hay nada sobre lo que le comente, que se le hizo facil manifestarlo, imponiendosele un correctivo disciplinario, esto es para no creer en borregos.saludos mi jefe y emita comentarios más seguido.

Responder a este comentario15 | 6

Luna Ojeda

En respuesta a

buenas tardes! perdón pero quie es usted? es de Torreón?

Responder a este comentario0 | 0

sbtte. jorge

En respuesta a

Compañeros de armas, nuevamente pido su valioso apoyo... Si alguien en Veracruz o acapulco quisiera ganarse una lanita extra rentandome una casa o un cuarto para poder pernoctar del domingo 5 al miércoles 8 de abril, ya que tengo intensión de llevar de vacaciones a mi familia a una playa, corrí con suerte de tener vacaciones en estas fechas, pero las tarifas de hotel están muy caras... De antemano muchas gracias.

Responder a este comentario6 | 1

Samuel Ramirez via Facebook

MI HERMANO JULIO.

AUNQUE COMO DICE NUESTRO HERMANO RAYO, ES FACTIBLE, PERO COMO EN LO QUE HIZO INCAPIE, SERA SOLO UNA PIZCACHITA, PORQUE DE POR SI LA CUARTA PARTE ES RELATIVAMENTE POCO, AHORA IMAGINATE ANTES.

BUENO. AUNQUE LO POCO O SEA MUCHO, TAMPOCO ES DESPRECIABLE.

SUERTE MI HERMANO.

Responder a este comentario6 | 0

Samuel Ramìrez Soto (Grumete)

En respuesta a

MI HERMANO JULIO.

DE ACUERDO AL ART. 32. DE REG. DE BANJERCITO, NO SE OTORGARA OTRO PRESTAMO MIENTRAS EL ANTERERIOR PERMANEZCA INSOLUTO. SOLAMENTE PODRA RENOVARSE UN PRESTAMO A CORTO PLAZO, CUANDO HAYA TRANSCURRIDO LA CUARTA PARTE DEL PLAZO POR EL QUE FUE CONCEDIDO Y CUBIERTOS LOS ABONOS DE DICHO PERIODO.

POR LO TANTO CUALQUIER COMENTARIO A ESTE MANDAMIENTO PUEDE SER UN BORREGO MAL INTENCIONADO, YA QUE POR LOGICA, LO QUE TE VUELVEN A PRESTAR ES LO QUE YA HAS PAGADO Y LO QUE DICE EL REGLAMENTO EN ESE ART, ESUNA VENTAJA, PORQUE ANTES ERA HASTA LA MITAD DEL PAGO.

Y EL SEGUNDO PUNTO QUE COMENTAS. PUES NO TE PREOCUPES, PORQUE LO MAS DIFICIL YA PASO, AHORA SOLO HAY QUE ESPERAR A QUE SE LLEGUE LA FECHA DE APLIQUE, Y COMO VES SIEMPRE SE VE REFLEJADO HASTA NOVIEMBRE, PORQUE ASI LE SACAN JUGO, POR LO PRONTO HAY QUE ESPERAR Y SI SE LLEGARA A ADELANTAR PUES SERIA GANANCIA, NO CREES?

ANIMO MI HERMANO, QUE LO MAS DIFICIL YA PASO..

Responder a este comentario5 | 0

humber

En respuesta a

De Casualidad no es usted el Paisano de Guadalajara o es homonimo

Responder a este comentario0 | 1

Eduardo Mendoza Ramirez.

En respuesta a

SALUDOS MI JEFE POR LO MENOS SU SERVIDOR LO EXTRAÑA. SIN AFAN DE MOLESTAR NI NADA POR EL ESTILO PERO PENSÉ QUE YA ANDABA DURO EN LA CAMPAÑA POLÍTICA PARA RECUPERAR LOMA BONITA EN PODER DE LA OPOSICIÓN POR TAL MOTIVO SU ALEJAMIENTO. PERO BUENO ABRAZOS FRATERNALES SE LE QUIERE Y SE LE RESPETA. DE IGUAL FORMA SALUDOS PARA EL JEFE LEOPOLDO,TAMBIÉN A GRUMETE, BUENO A TOD@S SIN EXCEPCIÓN SIN DEJAR DE A NINGUNO SALUDOS. ÁNIMO HOY SAN LUNES A DARLE CON GANAS SE VE QUE EL PETRÓLEO CRUDO ESTÁ DEJANDO MUCHA HUELLA Y DESESPERANZA. AÚN CUIDANDO LOS NIETOS Y ANIMALITOS AQUÍ EN EL RANCHUU.

Responder a este comentario1 | 7

gabriel rodriguez

En respuesta a

Mi muy respetable, señor Pedro. Estoy de acuerdo q usted pueda o quiera pensar en la forma q usted deseé ya q es libre de emitir cualquier opinión muy particular de lo q usted cree q son las fuerzas armadas' pero emitir una opinión de lo q usted, imagina q piensa el titular de la sedena , lo deja en una situación de mago, adivino,chamán o en su mejor caso de vidente, a leguas de muestra con mucho margen q no conoce mi queridisimo don Pedro que es el ser, un militar , un militar es aquel q le entrega su vida las 25 horas los 365 días del año a su país, sin esperar nada a cambio solo del el placer divino q cumple con la mision de proteger a su patria sin titubear un segundo si tiene q morir por ella x q no hay nada mas glorioso para un soldado q morir por su nación. Yo deje durante 26 años todo tipo de vida personal no supe de cumpleaños,bodas,bautizos,gradaciones,etc.ni si mis padres hermanos e hijos estaban enfermos. Yo serví a mi país sin condiciones y di por ella asta el ultimo día q estuve en sus filas lo mejor de mi, conocí el territorio nacional de frontera a frontera de costa a costa y la isla de cozumel. Mi juventud qdo en el andar de mi vida castrense, y usted me llama conchundo . cuando yo vi trasformarse este hermoso país en un país incluyente no excluyente, yo solo pido lo q creó q es justo. Y q las encargados de impartir la justicia me digan si estoy en lo correcto de mi petición , yo creo en las dos justicias la de dios , la de los humanos de conviccion y respeto a sus semejantes, que sean ellos los q decidan. Perdón señor Pedro si con este comentario lo ofendí y q dios me libre q mis palabras lo hayan echo sentir mal, le envió un saludo respeto uso y qdo a sus órdenes

Responder a este comentario14 | 2

BENO CRUZ

En respuesta a

UNA PERSONA SE DISTINGUE Y SE DA A RESPETAR PORQUE TIENE CONTINUIDAD Y CONSTANCIA EN SUS IDEAS Y ACCIONES, PERO CUANDO ES HIPÓCRITA SU MALDAD LO ALCANZARA MAS TEMPRANO QUE TARDE, LAS LEYES SE HAN VIOLADO Y ESTAN MUY LEJOS DE QUERERLAS APLICAR, TENGAMOS UN POCO MAS DE PACIENCIA HERMANOS RETIRADOS DE TIERRA MAR Y AIRE, DIOS LOS BENDIGA.

Responder a este comentario5 | 4

Robero García Morales via Facebook

En respuesta a

PERES.CRUZ, lo.dices por.el general. Salvador Cienfuegos?

Responder a este comentario4 | 6

Pérez Cruz

Maldito aquel que con sus palabras dice querer el bienestar de la tropa! y con sus acciones la traiciona!!!

Responder a este comentario18 | 2

Miguel A Fernandez Lopez

En respuesta a

Regino buenas tardes, una pregunta prestaste tus servicios en el Primer Regimiento de Transportes o en DN-23, recuerdo una persona con ese nombre y apellidos.

Responder a este comentario3 | 1

Miguel A Fernandez Lopez

En respuesta a

Jefe, que bueno que ya regreso al foro, quiero hacerle una pregunta, el día de ayer sabado 28 del actual, nos encontramos reunidos en una vivienda de Colima capital, un Subteniente y un Sargento, que laboran en las instalaciones de la 20/a. Zona Militar, tomando unas cervezas, manifestando el Sargento y que es encargado de la mesa de atención de retirados, pensionistas y derechohabientes, que al fallecer el militar ya sea que se encuentre en el activo o retiro, la esposa ya no recibe el beneficio de la pensión, sabe usted algo de esto o es un simple borrego, en la inteligencia que el día lunes procederé a trasladarme a la Zona Militar y hablare de este caso, con el encargado de la delegación foránea del ISSFAM., y en base a que documentación oficial manifiesta esto el Sargento, secundado por el oficial, o ya sufrió alguna modificación la Ley del ISSFAM, saludos mi jefe, Capitán 1/o. Mec.Autz.Ret. Miguel Angel Fernandez Lopez.

Responder a este comentario13 | 7

sbtte. jorge

Buenas tardes y feliz domingo a todos los compañeros del foro... Alguien sabrá de algún destino de playa en México, donde sea posible rentar una casa durante una semana?? Quisiera llevar a mi familia pero somos muchos y como que no alcanzaría para el hotel... De antemano muchas gracias.

Responder a este comentario6 | 4

jose gpe.luis juarez

En respuesta a

Sr. Con todo redpeto difiero de su opinion personal no se vale q poer un asunto personal se afecte a los companeros pues el articulo 27 esta desde q la ley entro en vigor y un reglanento no esta por encima de una ley, para q existe la superiridad de cargo por otro lado por ley no se noa aplica ningun descuento mas q los de caracter personal como las pensiones alimenticias, los del issfam y los de banjercito entonces no va a faltar algun loco q ordene su aplicacion porq redujeron el presupuesto yo creo q lo q esta plasmado en la ley tiene q cumplirse el q primero en tiepos es primero en derechos su servidor y amigo tte.cor.pgdr.ret. jose gpe. Luis jusrez

Responder a este comentario9 | 2

Manuel Secundino Reyes via Facebook

buenos dias que tengan un feliz fin de semana y disfruten a sus nietos en estas vacaciones y cuidence mucho

Responder a este comentario3 | 7

Eduardo Mendoza Ramirez.

NO HAY DUDA DE LA ÓPTICA DE MÍ GENERAL DE DIVISIÓN LÁZARO

CÁRDENAS Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN SU MOMENTO EN LA

CONSTRUCCIÓN Y PRINCIPALMENTE LA ARQUITECTURA DEL MISMO QUE ES

MARAVILLOSO SÍ USTED LO OBSERVA. HABLO DEL HOSPITAL CENTRAL

MILITAR. DIGO ESTO PORQUE AYER VIERNES ANDUVIMOS POR SUS ÁREAS.

ADEMÁS OBSERVAMOS SU AMPLIACIÓN LADO NORTE ES DECIR POR

URGENCIAS Y POR OTRO LADO EXISTE O MÁS BIÉN DICHO HAY UN ESPACIO

QUE SE CONSTRUYÓ PARA HOSPEDARSE LOS FAMILIARES DE PACIENTES

QUE VIENEN DE LOS ESTADOS DEL PAÍS. OBVIAMENTE QUE ESTÉN

INTERNADOS. ESTÉ EDIFICIO SE CONSTRUYÓ A DONDE EN AQUEL

ENTONCES SE ME ORDENABA LLEVAR A L@S PACIENTES DE PSIQUIATRIA A

TERAPIA RECREATIVA DISCULPEN POR EL EGO SÓLO LA NOSTALGÍA ME

EMBARGÓ. -EL ENTE ES

PÚBLICO Y DE INTERÉS POR LO TANTO ME ATREVO A COMENTAR AL

RESPECTO. BUENAS TARDES A TOD@S

Responder a este comentario7 | 9

SGTO. 1/o. DE TRANS. RET. HOMERO VAZQUEZ RAMIREZ

En respuesta a

COMANDO BUEN DÍA Y RESPETANDO SU COMENTARIO; LO QUE NO NOS LLEVA A NADA POSITIVO ES VOLVER A LAS PELEAS DE LAVADEROS Y FALTA DE RESPETO PARA CON LOS COMPAÑEROS QUE SE ESTABAN LLEVANDO A CABO EN ESTE ESPACIO TAN RESPETABLE, LO QUE NECESITAMOS SER POSITIVOS Y APOYARNOS ENTRE CAMARADAS Y POR ESO DISIDIMOS Y SOLICITAMOS PONER NUESTRO GRADO Y NOMBRE Y NO SEUDÓNIMOS PARA SER MAS CLAROS.

Responder a este comentario12 | 7

Arturo Méndez Trejo

En respuesta a

En relación a tu comentario, te quiero decir que te cabe toda la razon, te cabe toda la razon, sería bueno que cambiaran la fecha de pago para que sea el 1o., 2o. o 3er. día de cada mes no improtando sea día festivo o no habil. Saludos

Responder a este comentario7 | 3

TTE.RET. JOSE REGINO CHAVEZ ACOSTA.

COMPAÑEROS LES COMPARTO QUE HOY ASISTI AL ISSFAM A PASAR LA REVISTA DE SUPERVIVENCIA. Y ME ENTREVISTE CON UNA FUNCIONARIA DE ESE INSTITUTO PARA CONSULTARLE RESPECTO AL CONVENIO QUE BANJERCITO TIENE CON BANORTE Y ME INFORMO LO SIGUIENTE: QUE SIGUE VIGENTE EL CONVENIO Y QUE COBRAR 5 PESOS POR RETIRO Y ADEMAS SE REALIZARON CONVENIOS CON BANAMEX Y BANCOMER Y QUE ESTOS BANCOS NO COBRAN NINGUNA COMISION. ESPERO LES SIRVA ESTA INFORMACION.

Responder a este comentario10 | 2

JOSE REGINO CHAVEZ ACOSTA.

Compañeros les comparto que hoy fui a pasar la revista de supervivencia al issfam, y me entreviste con una trabajadora de ese instituto para hacerle una consulta respecto a si ya se habia terminado el convenio que banjercito tiene con banorte, y me hizo saber lo siguiente: QUE CONTINUABA EL CONVENIO Y QUE SEGUIA COBRANDO 5 PESOS POR RETIRO Y QUE ADEMAS SE ESTABLECIO CONVENIO CON LOS BANCOS BANAMEX Y BANCOMER Y QUE ESTOS BANCOS NO COBRAN NINGUNA COMISION, OJALA Y LES SIRVA ESTA INFORMACION.

Responder a este comentario7 | 1

xavi

En respuesta a

En respuesta a Gabriel Rodriguez, aunque ya este en retiro puede impugnar la resolución de la Dirección de Justicia Militar y de la junta directiva del ISSFAM, via amparo indirecto, hasta la fecha el personal que se a incorfomado vía amparo, han sido beneficiados con resoluciones positivas, solo falta que el titular de SEDENA acate la resolución de los jueces.

Responder a este comentario2 | 2

Luna Ojeda

Buenas tardes! respecto al comentario del Sr. Pedro, no es cuestión de lo que les quieran o no dar, a los que se retiran! si no lo que se a ganado conforme a la ley! si se lo ganaron de conchudos o no quien es quien para juzgar! pero al final del arco iris esta la recompensa, y la justicia saldrá adelante!

Responder a este comentario8 | 3

RAYO

En respuesta a

es cierto lo que dice el compañero,el gerente de la sucursal de aqui dfe torreon coahuila me dijo que ya se autorizo que ya no es necesario esperar hasta los 6 descuentos mensuales para volver a solicitar el prestamo, solo que si no se lleva varios meses descontados pues solo te daran lo poquito que llevas descontado,pero asi como estamos, creo que el algo ayuda,salvo la mejor opinion de alguien mas,gracias y dios los bendiga a todos, activos y retirados,tierra mar y aire. gracias.

Responder a este comentario11 | 2

pedro

buen dia, yo creo en mi muy personal opinion, que el sr. secretario de la defensa, lo que proyecta y deja entrever, es que cree que los militares se deben ganar el grado en el activo, y no que se la pasen de conchudos esperando que les caiga del cielo, como la mayoria lo hacen, claro que hay sus excepciones, por ejemplo los que tienen un grado tope inferior al de gral. de div. entre otros ejemplos.

Responder a este comentario5 | 34

SUBTTE JULIO SALAS

BUENAS NOCHES A TODOS LOS COMPANEROS Y A LAS PERSONAS QUEHACEN POSIBLE SU PUBLICACION,ASI COMO CC.GRAL.LARA VILLA SUBTTE.RAFAEL BUSTOS ,EDUARDO MENDOSA,TTE,COR,JOSE GPE.,Y A TODOS DE ESTE FORO EL DIA DE HOY ME COMENTO UN COMPANERO EN ACTIVO QUE LOS PRESTAMOSDEBANJERCITO,NORMAL,ESPECIAL,ETC. YA NO TIENE UNO QUE ESPERAR EN LLEVAR 6 PAGOS MENSUALES PARA VOLVERLO A SOLICITAR,SUPUESTAMENTE LO PUEDE HACER UNO ANTES DE LOS 6 PAGOS,NO SESI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO,Y APROVECHANDO AL RESPECTO DEL 6.25% DE AUMENTO PARA ESTE ANO 2015,HAY ALGUIEN DE LA MESADIRECTIVA NOS PUEDA INFORMAR ALGUN AVANCE AL RESPECTO,Y SI TODAVIA SE SIGUEN HACIENDO LAS JUNTAS MENSUALMENTE CON EL DIR.DEL ISSFAM,,RESPECTO ALGUNOS BENEFICIOS YA QUE EL DIA DEL EJERCITO SE HABLO DEALGUNOS PROPUESTAS SIGNIFICATIVAS PARA EL PERSONAL ACTIVO Y EN SITUACION DE RETIRO ALGO QUE TENGAN EN MANO PARA INFORMAR ESA MESA DIRECTIVA DE FEMIRAC,DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y BUENAS NOCHES A TODOS LOS COMPANEROSESPERANDO DE USTEDES ALGUNA RESPUESTA,ASI COMO MARIO MARIN NO E LEIDO PUBLICACION DE USTED ALGO QUE PUEDA APORTAR.,SE ME OLVIDABA TAMBIEN CMTE.SAMUEL GRUMETE.GRACIAS.

Responder a este comentario15 | 4

Anónimo

Al parecer hay quien se incomoda por que le dicen sus verdades, queriendo imponer su voluntad de pensar y opinar, ya superamos esas etapas de que se pierde la cordura, la tolerancia y de ver las formas en que observan otras personas los conceptos de la superioridad, asimismo cada día, surgen nuevos personajes en este foro, preguntando en que lugar quedaron aquellos viejos fundadores de este espacio, ya no quieren emitir comentarios en virtud de que se sienten desplazados, bien por esa superación de votos positivos que se adjudican algunos nuevos miembros, queriendo hacer creer que son muy populares en sus comentarios,

Responder a este comentario10 | 17

GABRIEL RODRIGUEZ

En respuesta a

mi muy estimado manuel estoy muy en desacuerdo contigo x lo q tu comentas del grado imediato que no se le dio alos militares en retiro en el año pasado y en lo que va de este, mira yo tengo tres negocios chicos q medan una estabilida media economica y tengo empleados a quien doy trabajo, cuando me retire como tropa con el maximo grado q se puede alcansar en ella, y tenia derecho a tener el grado de oficial, despues de 12 años en el grado y 26 de servicio me dicen que yano puedo tener el grado imediato, a lo q me inconforme y mis alegatos no valieron, me resigne y dije no puedo aser nada, me dedique amis negocios y tratar de olvidar el pasado. pero encontre este foro que medio el valor y las fuerzas a seguir adelante y pelear x mis derechos qme gane justamente dentro de las fuerzas armadas. y hoy tengo el valor de preguntar en este foro si alguien puede asesorame para saber como aserlo,humildemente pido sus comentarios y pido disculpas si con mi forma de expresarme ofendi a alguen buenas noches y mil saludos.gracias.

Responder a este comentario26 | 10

comiteco

En respuesta a

que poca m. alguien tendria una idea para que los dias de cobro no se prolonguen tanto tiempo?....el estomago y las necesidades economicas de nosotros los retirados de bajo ingreso no contemplan vacaciones..

Responder a este comentario25 | 3

manuel

buenas tardes a todos, y que pasen felices vacaciones de semanan santa, leo con atencion y opino que ha veces, los comentarios que muchos hacen no son del agrado de alguno que otro, esto es simple, personalmente, si algun comentario de alguien no es de mi agrado solo lo olvido, o no lo tomo en cuenta, y deja uno de estar emitiendo mensajes de desapruebo contra otro., esto es para construir asi no se construye... somos retirados, si como retirados no tratamos de hacer un bien comun, pues asi nos ira, esto del grado inmediato, ya tendra sus razones el secretario por que permitio esa, medida que le esta generando ya un sin fin de desacuerdos, ademas, es desgastante, no dudo que mas de uno le haya aconsejado esa medida, pero ya vimos y se esta comprobando que es una medida contaria a nuestras leyes asi de facil, y ya se lo hicieron ver las respectivas autoridades judiciales ni mas ni menos, es contarria como muchas cosas que se hacen y que observamos estando en activo, y que por ser subalternos no deciamos nada, pero poco a poco esto esta cambiendo un fraternal saludo a todos y que pasen buena tarde.,

Responder a este comentario27 | 4

SANTA CRUZ

En respuesta a

He aprendido a cerrar la boca, a desviar mi vista a otros comentarios de importancia, ser tolerante, el Sr. Juan Velediaz Periodista de izquierda, Revista Sucesos, este paquín, se ha caracterizado por ser un ejemplar de izquierda, atacando desde hace decadas a todos los funcionarios Federales, Estatales, Municipales y a sus Instituciones de todo los ámbitos, es para que que se adquiera sus ediciones, ratifico puras mentiras, hasta aqui mi comentario.

Responder a este comentario13 | 30

Luna Ojeda

En respuesta a

buenos días David, su deber es afiliarla los dos! un saludo y un abrazo!

Responder a este comentario18 | 1

Luna Ojeda

En respuesta a

perdón el comentario anterior es en respuesta a Santa Cruz!

Responder a este comentario19 | 17

Luna Ojeda

En respuesta a

buenos días! Marta-2 Esta editándolo un comentario que se escribió y publico en la página de estadomayor. ¿PORQUE MENTIRAS? o es que el periodista Juan Velediaz es mentiroso? porque el es el que lo publico?

Responder a este comentario18 | 18

Guillermo Ortiz Pastor via Facebook

En respuesta a

Si la.puede afiliar yo afilia.a.mis padres siendo q mi papá es militar

Responder a este comentario11 | 1

david lopez

No he recibido respuestas a mi pregunta compañeros a cerca de la afiliacion

Responder a este comentario10 | 2

SANTA CRUZ.

En respuesta a

He aprendido a cerrar la boca y a tolerar, puras mentiras tu comentario.

Responder a este comentario16 | 27

MATRA-2

POR LO QUE HE LEIDO EL SECRETARIO NO QUIERE ACEPTAR QUE SE EQUIVOCO Y POR SUS (...) NO QUIERE DAR EL ASCENSO, POBRE (...) NECIO, ESPERO QUE SEA EL PRIMER SECRETARIO QUE SEA REMOVIDO DE SU CARGO POR DESACATO.

¿Desacato en la Sedena?

20 de marzo del 2015

http://estadomayor.mx/52344

Podría ser el caso insigne pues de ahí dependerá el futuro inmediato de cientos de demandadas de amparo contra el nuevo reglamento del ISSFAM, el cual niega a los militares que pasan a retiro a portar insignias que los identifican con el grado inmediato superior que reciben como ascenso al retirarse. Sobre el escritorio del juez décimo sexto de distrito de amparo en materia administrativa se encuentra un escrito donde un general del ejército mexicano reclama que se atienda el fallo definitivo que esta autoridad dictó a su favor, donde se solicita al secretario de la Defensa Nacional ordene se le entreguen las insignias y credenciales que lo acreditan como general de brigada retirado. La sentencia subrayaba que el quejoso no solo se le deberá reconocer el beneficio económico de la pensión que obtuvo al pasar a retiro con este grado, sino usar en su uniforme e identificaciones el rango con el que pasó a retiro.

P.D Si Ofende a Alguien Este Comentario Favor De Editar

Responder a este comentario97 | 22
Más comentarios: