Foro Militares Retirados

El 16 de noviembre de 2015 se cumplieron tres años de esta gran comunidad de militares en Situación de Retiro.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Militares en situación de retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, han formado en Grupo SIPSE una gran comunidad. (Foto AP)

Militares en situación de retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, han formado en Grupo SIPSE una gran comunidad. (Foto AP)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En agradecimiento a sus consultas y visitas a nuestra página electrónica, Grupo SIPSE abre este espacio para que continúen utilizando SIPSE.com como vehículo para intercambiar información con sus compañeros de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, si desean consultar los comentarios e información que acumularon en el sitio anterior, pueden hacer click en esta liga: http://sipse.com/noticias/88780-militares-retirados-manifiestan-mejora-pensiones.html

Muchas gracias y bienvenidos todos quienes cumplieron su vocación ¡en la tierra, en el aire o en la mar!

Equipo de Edición SIPSE.com


A continuación, la nota que dio origen al foro y voz a soldados y marinos, en activo y en retiro.

Ver más videos

VIDEOS


Emiten Moneda de 20 pesos, conmemorativa del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Lleva estampado, como motivo principal y al centro del campo, un conjunto gráfico alusivo al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual está integrado por el numeral “100” debajo de los años “1915–2015”; un triángulo equilátero, grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior, que es el símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana; un ala, símbolo del vuelo y que en 1915 fue utilizada por el arma de aviación militar; una estrella de cinco puntas, representación de la victoria que simula el ascenso hasta la época actual y que en 1915 formaba parte del escudo del arma de aviación militar; y las leyendas “FUERZA AÉREA MEXICANA”, en semicírculo superior, “SALVAGUARDANDO EL ESPACIO AÉREO NACIONAL”, en semicírculo inferior derecho, y, al margen izquierdo, la palabra “AÑOS” complemento del numeral del centro del campo. Sobre este conjunto se lee la denominación “VEINTE PESOS”; al margen izquierdo del mismo aparece el año de acuñación “2015” y, al derecho, la “M°” ceca de la Al encabezar el 90 Aniversario del Banco de México, el presidente Enrique Peña Nieto nunció la puesta en circulación de la moneda conmemorativa de 20 pesos alusiva al Centenario de la fuerza Aérea Mexicana. (video del banco de México)

Graduación Generación 2010-2015 Heroica Escuela Naval Militar

Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 en la Heroica Escuela Naval Militar, donde el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Universidad Naval. (presidencia.gob.mx)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

16398 COMENTARIOS

rav

En respuesta a

eso que ni que todo tiene que cambiar la union hace la fuerza,animo hermanos ya falta muy poco.

Responder a este comentario0 | 1

Jesús rodriguez

Se acuerdan que pasaba cuando andábamos de columna volante en la sierra de Sinaloa destruyendo plantíos de amapola y mariguana y encontrábamos en los plantíos a los narcotraficantes, los entregábamos al ministerio publico para su consignación por decir algo a las 16 horas del día y posteriormente a mas tardar a las 18 horas del día siguiente ya estaban libres, eso si cuando te tocaba ver al funcionario llevaba consigo alhajas y carro del año, pobrecito lo compraba con su sueldo, que creen que pasa en la actualidad.

Responder a este comentario1 | 0

jorl noruega

Con relación a los delitos de humicidio. Yo opinó que los cobardes político ya deben de aplicar l pena de muerte a quien en mexico para que si se cabe con los o.icidios y verán que hasta el mas valiente la va a pensar

Responder a este comentario2 | 0

Lirks

Compañeros del sindicato del rifle, en estos momentos difíciles para las fuerzas armada debemos estar unidos, y ver que es lo mejor para toda la "tropa", no olvidemos que fue en los sexenios panistas con Fox y Calderón donde mejor nos ha ido a todos los militares, y donde mejor se nos ha reconocido, estas ratas PRIISTAS, piensan que estamos a su servicio y que tenemos la obligación de obedecerles y estar callados, somos leales al pueblo de México, a la sociedad mexicana, a la que todos los políticos han traicionado, PERO YA SE ACERCA EL 2018 Y CON NUESTRO VOTO Y EL DE NUESTRAS FAMILIAS PODEMOS CAMBIAR MUCHAS COSAS, NI UN VOTO MÁS POR EL PRI.

Responder a este comentario5 | 0

Wuasson

Que investiguen a la policia estatal, se me hacen muy sospechosos,ya que un convoy de camionetas ultimo modelo no pueden pasar desapercibidas ademas parece un crucero importante.que agoten todas las lineas de investigacion.

Responder a este comentario0 | 0

javier hernandez

alguien que secuestra, que mutila, que mata, que viola, que embosca, que mata a traición, ustedes: moderador y respetable militares retirados o activos creen que merecen o deben respetarse sus derechos humanos, siendo ellos los que no tienen ningún respeto por la vida, por los inocentes que secuestran, que mutilan ya ni se diga todas las madres, padres y familia que sufre la desaparición de un ser querido, hasta cuando vamos aguantar que hagan de nuestro país, un lugar lleno de sangre y todo por dinero, el fuego se combate con fuego, muerto el perro se acabo la rabia.....Disculpen por mis palabras, necesitamos un gobierno que diga hasta aquí de tantas muertes de inocentes, que en verdad sienta amor por México y decida terminar con toda esta barbarie....

Responder a este comentario7 | 0

RICARDO

En respuesta a

ASÍ ES MI ESTIMADO CAZARES ES CUESTIÓN QUE NOS DIGAN CUANDO Y DONDE HAY QUE PRESTARSE Y CUAL VA A SER NUESTRA ACTIVIDAD PARA APOYARLOS PARA QUE LOS COMPAÑEROS ACUDAN A BUSCAR A ESOS COBARDES QUE ESTARÁN COMO ALIMAÑAS ESCONDIDOS EN UNA CUEVA EN LA SERRANÍA. PRESENTE Y SALUDO MILITAR A TODOS

Responder a este comentario3 | 0

Eduardo Mendoza Ramirez.

A LOS HERMANOS CAÍDOS EN SINALOA.

Q.E.P.D.

UNA POLÍTICA ERRÓNEA NOS HA LLEVADO A ESTA SITUACIÓN QUE VIVE MÉXICO.

MIENTRAS EL CONSUMIDOR DEL NORTE SIGUE SU JUVENTUD CONSUMIENDO Y

EN ALGUNOS DE SUS ESTADOS ES LEGAL. AQUÍ EN EL PAÍS SE ATACA.

LOS QUE PERDIERON EL TIMÓN DE LA FILOSOFÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

SON LOS CULPABLES, ASÍ DE CONTUNDENTE.

EN SU MOMENTO SE PUSIERON DE ACUERDO PARA SUS TRANZAS Y POR LO TANTO

SOLAPARON LO QUE PASA O PASABA EN EL MUNDO SUBTERRÁNEO SOCIAL DE TAL

MANERA SE LES FUE EL PROBLEMA AGRANDANDO HASTA HOY COMO VEMOS LOS

SUCESOS ACTUALES.

DE LOS POLÍTICOS DESPUÉS DE 1960 TODOS SON CULPABLES ES DECIR LOS QUE

HAN TENIDO EL PODER ECONÓMICO, POLÍTICO, SOCIAL Y DESDE LUEGO CULTURAL.

UN SALUDO MILITAR A LOS HERMANOS FALLECIDOS.

Responder a este comentario5 | 1

Cor.Just.Mil. y Lic.

En respuesta a

Claro que estoy en desacuerdo que se aplique el artículo mencionado, y para el personal del activo que se coloca en situación de retiro, antes de eitir o firmar una declaración resolutiva, buscar un abogado y ampararse, para que presione a SEMAR o SEDENA en su caso.

Responder a este comentario1 | 0

Renegado

En respuesta a

Estoy contigo Cazares, nosotros tenemos la experiencia, y no nos faltan productos de gallina para combatir a estas lacras.

Responder a este comentario4 | 1

rav

En respuesta a

buenos días a todos los hermanos del activo y en retiro,del ejto.f.a.m.y armada de mexico,y nuestro mas sensible pésame para las familias de nuestros hermanos caídos en cumplimiento de su deber esperando tengan una pronta resignación,y de la CNDH.,lamentablemente no hay que esperar nada porque ya sabemos de que lado están.

Responder a este comentario5 | 0

Bolchevique

Todos los militares emboscados este viernes son heroes nacionales,Dios los bendiga.

Responder a este comentario5 | 0

CAZARES

ESTAMOS A SUS ORDENES SR SECRETARIO PERSONAL DE RESERVAS PARA APOYAR OPERACIONES O BIEN PARA OCUPAR LAS BASES O INSTALACIONES MILITARES PARA LLEVAR A CABO LA CAPTURA DE QUIENES HAYAN HECHO LA EMBOSCADA A NUESTROS COMPAÑEROS.

Responder a este comentario17 | 4

Jose

En respuesta a

Tienes razón ningún político sea del partido que sea es honesto, pero tampoco podemos negar que el único Presidente que se preocupó por los militares retirados fue Don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, nadie mas. Asimismo dejó buena cantidad en las reservas de la nación, una economía estable y combatió a la delincuencia organizada.

Responder a este comentario15 | 2

SILVIA LOPEZ

DESPUES DE UN PESAME QUIEN MAS SIGUE QUE TRIZTE ACONTECIMIENTO EN LAS NOTICIAS DE LOS DECESOS DE MIS HERMANOS MILITARES SABIENDO QUE ELLOS ESTABAN PARA UN SUSTENTO AL HOGAR PARA LLEVAR UN PAN AL HOGAR ME DOY CUENTA QUE FALSA ES LA VIDA YO PERTENECI A LA ARMADA HERMANA DEL EJERCITO A LOS DEL ACTIVO Y RETIRADOS LES DIRIA REGALEMEN SU GRADO PARA PODER ABOGAR POR LOS ELEMENTOS QUE ESPONEN SU VIDA Y DEJAN UN HOGAR VACIO Y A ESAS LACRAS DE LA SOCIEDAD QUE SEAN CAPTURADOS LO MAS PRONTO

Responder a este comentario13 | 1

APOLO

En respuesta a

DIfiero Mucho del no hubiera pasado esto cn el PAN

LE COMENTO QUE NO CONOZCO POLITICOS POBRES ya sea del PRI PAN PRD MORENA PVEM ETC. ETC.

Tengo Vecinos Muy Jovenes Veinteañeros-Treintañeros y Algunos ya son Regidores otros diputados Locales Pluriminales, otros jefes de departamento en alguna secretaria federal y que cree con salarios de un rango de $48,000 a $120,000 Pesotes, El Padrinazgo Hace Muy Bien Su Trabajo y Tranzotas.

Es por eso que no estor de acuerdo QUE Un CIVILON SEA SECRETARIO DE DEFENSA.

Responder a este comentario8 | 3

APOLO

En respuesta a

CORRECTO ES UNA INJUSTICIA Y SOBRE TODO UNA TRAICION.

Pero no se preocupe ya se Esta COCINANDO ALGO con Legisladores de Aposicion y creo que en 2 años o menos alguien se va A tener que disculpar y SE REGRESARAN LOS DERECHOS ADQUIRIDOS CONFORME A DERECHO

Responder a este comentario12 | 0

APOLO

En respuesta a

Entonces Esta de acuerdo que es una injusticia y Un Capricho VERDAD.

Ahora la Pregunta QUE RECOMIENDA HACER USTED AL PERSONAL QUE ESTA PASANDO A SITUACION DE RETIRO Y NO LES OTORGAN EL GRADO INMEDIATO

Responder a este comentario10 | 0

francisco

"El león pienza que todos son de sucalaña". Quesque un político del PRI declaró que en México todos somos corruptos.,Habrase visto?

Responder a este comentario5 | 2

Resentido

En respuesta a

Que sentiran los del pri que estan gobernando a fuerza?perjudicando a todo Mexico,temo por los 24 meses que vamos a estar en sus manos malevolas.siento tristeza por toda la juventud vulnerable,esto no hubiera pasado con el PAN,acuerdate de todos los beneficios que nos dio el gran Calderon.

Responder a este comentario9 | 2

BALAM

En respuesta a

pues si compañero es muy lamentable ese suceso, a ver si ahora la cndh también apoya a los familiares de los caídos como lo hace con las marchas y manifestaciones de los facinerosos, rateros y vándalos de los pseudoestudiantes de ayopzinapa, esta situación no tiene nombre, ni los periodistas que le tiran siempre al ejercito por todas sus actuaciones como la narcoperiodista carmen aristegui y los de la revista proceso abren el hoc..... ahorita no existen ni se ven

Responder a este comentario10 | 2

Javier Hernandez

Por que si desde hace años, pregonan lo corruptos políticos que estamos en guerra con el narco o crimen organizado, sicarios, etc. ellos si emplean todo su poder de corrupción y de fuerza, y nosotros los militares estamos atados de manos, hasta cuando Señores Secretarios (Sedena y Semar), van a poner un esta aquí y darles con todos a esas de escorias que no merecen ni siquiera un juicio si no combatirlos hasta abatirlos, con todo el poder de fuerza que tienen ambas instituciones, recuerden muerto el perro se acabo la rabia....hasta cuando....y ya de paso encarcelar a todo servidor publico corrupto que tenemos en este país....

Responder a este comentario8 | 1

RICARDO

En respuesta a

DESCANSEN EN PAZ LOS HERMANOS CAÍDOS DIOS LOS TENGA EN SUS SANTA GLORIA Y A SUS FAMILIAS DIOS LES DE LA FUERZA PARA SUPERAR ESTA GRAN PERDIDA

Responder a este comentario13 | 0

Benettte

En respuesta a

Al PRIAN no les interesa si votan por ellos en virtud que ya todo ésta muy bien manipulado desde EPN hasta el más serviles ciervos

Responder a este comentario4 | 0

Benettte

En respuesta a

El dia 5 depositan es probable que también lo depositen cheque

Responder a este comentario3 | 0

CAZARES

HABER SI SE HACE UN POCO DE CONCOENCIA CNDH DE LOS HERMANOS CAIDOS Y DEJES DE INVESTIGAR A LOS COMPAÑEROS QUE SE LA RIFAN EN LOS EFRENTAMIENTOS.

Responder a este comentario16 | 1

CAZARES

INGRESEN EN FACEBOOK PERIODICO EL DEBATE BUSQUEN EN EL PERFIL LA NITICIA MILITAR DE HOY

Nota de redacción:
N. de R. Aquí está la nota en SIPSE.com: http://sipse.com/mexico/sinaloa-emboscada-muerte-militares-culiacan-224317.html

Responder a este comentario7 | 1

Eduardo Mendoza Ramirez.

En respuesta a

ES A LA VOZ YA. SI LA SENTENCIA SALE A MEDIADOS DEL MES ESOS 15 DÍAS TE LO DESCUENTAN AL MES SIGUIENTE. MI HERMANO NO HAY VUELTA DE HOJA.

Responder a este comentario2 | 2

ely makeda

Hola saludos a todos. Pues solo para preguntar si de casualidad alguien sabe cuando depositan en retroactivo a pensionados por favor.de antemano muchas gracias.

Responder a este comentario4 | 4

Eduardo Mendoza Ramirez.

REGLAMENTO DEL ISSFAM.

LEYENDO UN ARTÍCULO HACE UNOS MOMENTOS HIZO QUE ESCRIBIERA ESTAS LINEAS. RELACIONADO AL NÚMERO 16 DEL REGLAMENTO DEL ISSFAM, NO LE LLAMO ARTÍCULO PORQUE NO LO ES, DEBIDO A QUE, PARA TENER ESTA CATEGORÍA, DEBE TENER CONSENSO Y APROBACIÓN DE LOS TRES PODERES DE LA NACIÓN MEXICANA.

ESTE REGLAMENTO SURGE DE UNOS SENTIMIENTOS UN TANTO NEGATIVOS, SÍ ESE, PENSAMIENTO NEGATIVO DE ALGUIEN, NO SABEMOS SI EN ESE MOMENTO SE ENCONTRABA CON SENTIMIENTOS CONTRADICTORIOS PERO LO MÁS SEGURO QUE SÍ. PASANDO A PERJUDICAR NO A LOS MILITARES RETIRADOS QUE SE FUERON ANTES, DE QUE ESTE ENTRARÁ EN VIGOR MÁS QUE NADA AFECTA A LOS MILITARES PRÓXIMO A RETIRARSE.

SÍ ESE PENSAMIENTO NEGATIVO AFECTARÁ SÓLO A UNA PERSONA NO HABRÍA TANTO PROBLEMA, AUN ASÍ. PERO AQUÍ AFECTA A UNA COLECTIVIDAD. DE TAL FORMA EL SER HUMANO PUEDE ACTUAR EN SU VIDA UN TANTO NEGATIVO O EN TODO CASO POSITIVAMENTE.

LA HISTORIA LO MARCARÁ EN EL DEVENIR DEL TIEMPO O LA HISTORIA LO ABSOLVERÁ.

DESEA MÁS INFORMACIÓN LEER PÁGINA DEL ESTADO MAYOR.

ANÁLISIS.

Responder a este comentario6 | 1

Jesús rodriguez

Perdón el descuento mensual del préstamo crediliquido era de 4,038.90

Responder a este comentario2 | 1

Jesús rodriguez

En respuesta a

Yo solicite el crediliquido por 100,000.00 a tres años con descuento mensual de 4,038.00, me llego autorizado pero cuando ya me estaban entregando los cheques de caja para el pago de pasivos me arrepentí y en ese momento solicite su cancelación la cual también me autorizaron, espero que te sirva la información.

Responder a este comentario4 | 3

Bicentenario

En respuesta a

Gracias mi Juan Méndez pues si lo voy a pensar, si me animo y pega, ya les comentaré los resultados, por lo pronto pareceque voy de uno saludos

Responder a este comentario3 | 2

Samuel Ramírez Soto (Grumete)

En respuesta a

AHI SI NO SE MI HERMANO, PERO ME IMAGINO QUE A PARTIR DE QUE SALE LA SENTENCIA.

Responder a este comentario1 | 3

juan mendez

En respuesta a

Pues mira compañero estuve haciendo la cuenta de lo que te descuentan en tu credito que piensas pedir, yo te recomiendo que a no ser por una necesidad, lo pienses primero y bien,por que de 100.000 te descontarian aprox. algo así como unos 37.800, del famoso CAT y el 15%, y eso es en los cinco años que comentas.Mmmmmm,por otro lado dracula se queda niño.

Responder a este comentario5 | 2

Jesus juarez

En respuesta a

Que es injusticia porque dieron gran parte de su existencia. Su esfuerzo y dedicacion y al ultimo los traicionaron o no?

Responder a este comentario7 | 3

Jose

No es por llevarte la contraria pero precisamente CAT son las iniciales de Costo Anual Total, puedes checarlo en la página del banco y ponen abajo de las iniciales CAT y la siguiente leyenda "Para conocer el costo anual total (CAT) de este producto haga click aquí". lo comento para que no se vayan con la finta y al final vean que fue mucho mas lo que pagaron que lo que calcularon.

Responder a este comentario4 | 2

Chuy Gomez

En respuesta a

Igual que al personal de militares retirados y pensionistas. 3.15% a que mi kapi...jijijijiji.

Responder a este comentario5 | 2

el rojo

En respuesta a

para kapi creo que no les ha llegado nada a los del activo, solo cobraron la quincena o comenta en que unidad les pagaron algo de mas no se deje chamaquear saludos

Responder a este comentario0 | 5

BALAM

felicitaciones a toda la hermandad de la seda por ser dia del paraca de la fam y armada, buen tiempo buen salto........

Responder a este comentario3 | 3

Kapi

Buenos días a todos los del foro,alguien sabe de que es el aumento que les proporcionaron a los del activo aparte del haber,y de cuanto

Responder a este comentario0 | 10

BALAM

En respuesta a

es por los 5 años compañero

Responder a este comentario0 | 5

Cabo nieves

En respuesta a

Cmte muy buenos días le mando un fuerte abrazo que se encuentre bien con su apreciable familia hoiga una pregunta a los cuantos meses empiensan a descontar la pensión alimenticia

Responder a este comentario2 | 4

Resentido

Si no me regresan mi grado inmediato ya no voto por el pri,ncipal partido,piensenlo todavia tienen tiempo.

Responder a este comentario7 | 10

Jose

En respuesta a

Pero ese 22.8% mas iva es anual no por los cinco años.

Responder a este comentario1 | 3

Bicentenario

En respuesta a

Muchas gracias balam procedo a hacer mis cuentas saludos

Responder a este comentario0 | 3

BALAM

En respuesta a

CAT PROMEDIO a 5 años

22.8% Sin IVA agregale el 15 % de iva y eso son los montos que te cobran, suerte

Responder a este comentario1 | 4

Bicentenario

Buen día saludos, alguien del foro, compañeros que me pudiera sacar de una duda, en el préstamo para pago de pasivos, crediliquido para personal de tropa retirado, que taza de interés se maneja pues por teléfono me dicenque acuda a una sucursal pero me queda lejos, por 100mil a 60 meses cuanto más o menos me descontarán mensual, de antemano gracias, saludos.

Responder a este comentario3 | 9

Cor.Just.Mil. y Lic.

En respuesta a

Se debe derogar el artículo 16/o. del Reglamento de la Ley del ISSFAM., un camino muy trillado y lleno de comentarios negativos, recordando que un Reglamento no puede estar sobre una Ley., espero haber claro en mis frases editadas.

Responder a este comentario20 | 9

mario

En respuesta a

al 01 800 7123 772 ahí puede hacer su reporte y se le entregan aproximadamente despues de 8 dias habiles

Responder a este comentario4 | 6
Más comentarios: