Foro Militares Retirados

El 16 de noviembre de 2015 se cumplieron tres años de esta gran comunidad de militares en Situación de Retiro.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Militares en situación de retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, han formado en Grupo SIPSE una gran comunidad. (Foto AP)

Militares en situación de retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, han formado en Grupo SIPSE una gran comunidad. (Foto AP)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En agradecimiento a sus consultas y visitas a nuestra página electrónica, Grupo SIPSE abre este espacio para que continúen utilizando SIPSE.com como vehículo para intercambiar información con sus compañeros de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, si desean consultar los comentarios e información que acumularon en el sitio anterior, pueden hacer click en esta liga: http://sipse.com/noticias/88780-militares-retirados-manifiestan-mejora-pensiones.html

Muchas gracias y bienvenidos todos quienes cumplieron su vocación ¡en la tierra, en el aire o en la mar!

Equipo de Edición SIPSE.com


A continuación, la nota que dio origen al foro y voz a soldados y marinos, en activo y en retiro.

Ver más videos

VIDEOS


Emiten Moneda de 20 pesos, conmemorativa del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Lleva estampado, como motivo principal y al centro del campo, un conjunto gráfico alusivo al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual está integrado por el numeral “100” debajo de los años “1915–2015”; un triángulo equilátero, grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior, que es el símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana; un ala, símbolo del vuelo y que en 1915 fue utilizada por el arma de aviación militar; una estrella de cinco puntas, representación de la victoria que simula el ascenso hasta la época actual y que en 1915 formaba parte del escudo del arma de aviación militar; y las leyendas “FUERZA AÉREA MEXICANA”, en semicírculo superior, “SALVAGUARDANDO EL ESPACIO AÉREO NACIONAL”, en semicírculo inferior derecho, y, al margen izquierdo, la palabra “AÑOS” complemento del numeral del centro del campo. Sobre este conjunto se lee la denominación “VEINTE PESOS”; al margen izquierdo del mismo aparece el año de acuñación “2015” y, al derecho, la “M°” ceca de la Al encabezar el 90 Aniversario del Banco de México, el presidente Enrique Peña Nieto nunció la puesta en circulación de la moneda conmemorativa de 20 pesos alusiva al Centenario de la fuerza Aérea Mexicana. (video del banco de México)

Graduación Generación 2010-2015 Heroica Escuela Naval Militar

Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 en la Heroica Escuela Naval Militar, donde el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Universidad Naval. (presidencia.gob.mx)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

17060 COMENTARIOS

joel noruega

Que no se les baje la moral ya que ya no veo comentarios publique lo que sepan

Responder a este comentario1 | 4

Renegado

En respuesta a

¿Cual pensión ?, Solamente los civiles, nosotros tenemos haberes de retiro. y una cosa es una cosa y la otra es de civiles.

Responder a este comentario13 | 6

Lafayete

Recibí invitacion para desayuno en region militar de merida para el 14 del presente.saludos

Responder a este comentario22 | 10

ramos

buenos dias compañeros, quien me podria proporcionar el telefono del abogado que gano el juicio par los militares retirados que no se les daba al grado inmediato; quien lo sepa por favor de enviarme al correo:[email protected]

Responder a este comentario1 | 18

Sgto eraldo

Buenas noches compañeros y a nosotros nos subirán la pensión con aumento del salario mínimo Que ubo

Responder a este comentario3 | 27

SamuelRamírez Soto (Grumete)

En respuesta a

CONSIGUETE UN REPOSET.

Responder a este comentario6 | 12

EQUIPO 1

En respuesta a

solo resta decir palabras de verdad....en este mundo. las suposiciones no son una virtud, sobre todo cuando no se esta seguro de lo que se piensa. salutaciones.

Responder a este comentario5 | 14

CASTRO

En respuesta a

GRACIAS CMDOS. POR LOS DATOS.

Responder a este comentario1 | 7

CASTRO

En respuesta a

OK. GRACIAS CMDO. YA REALICE LOS TRAMITES CORRESPONDIENTES. GRACIAS POR EL DATO.

Responder a este comentario1 | 7

karma

En respuesta a

No nos va a hacer ningún favor esperemos que se aplique el articulo 23 de la ley del ISSFAM

Responder a este comentario2 | 12

BALAM

y por si les queda duda sobre las repercusiones del incremento al salario minimo, asi lo resume el economista Armenta Fraire los pros y los contras en síntesis: “Subir el salario mínimo en México sería justo porque hace falta que se incrementen las remuneraciones de los trabajadores para darle mayor solvencia a su economía y ampliar el mercado interno. Sin embargo, la medida no es viable debido a que no ayudaría a las familias a salir de las líneas de pobreza y tampoco reduciría esta brecha. Al contrario, la acrecentaría, porque los precios también aumentarían.”

Responder a este comentario19 | 16

BALAM

En respuesta a

solo les puedo decir que quienes ignoran y dicen que el aumento al salario minimo no nos afecta a los militares, pues les dire que segun las reglas de la economia primero debe de incrementarse la productividad en el pais, antes que el salario minimo, ya que de lo contrario la inflacion subira superando el pequeño aumento de los salarios, asi que afecta a todo mundo incluyendonos a los militares, ya que los precios de la canasta basica se incrementan por la subida de los insumos tales como combustibles, impuestos, aranceles servicios etc... asi que tomemos conciencia y previsiones para este aumento al salario minimo.... saludos a todos lo que quieran tomar estos datos a consideracion propia...

Responder a este comentario18 | 12

Pedro Temich.polito

En respuesta a

En tu tarjeta de cobro esta el número de teléfono ahí puedes llamar seguro te darán buenas noticias compañero

Responder a este comentario2 | 6

Jesús rodriguez

En respuesta a

Si pasaste tu revista de supervivencia en el mes de septiembre y apuntaste el No. De folio de tu pase de revista, si no fue así tienes que solicitar al ISSFAN la reanudación de tu pago directamente si vives en Mexico , si no por conducto de la unidad o Zona Militar mas cercana a tu domicilio, o puedes solicitar una aclaración al ISSFAM en los teléfonos que vienen en los recibos de pago del interior de la república 015521220623 o 015521220624.-saludos.

Responder a este comentario6 | 4

EQUIPO1

En respuesta a

solo beneficia a los que perciben el salario minimo. nada que ver con personal de la milicia....aplica a toda la republica compañero.

Responder a este comentario5 | 13

CASTRO

buenas tardes cmdos donde puedo checar y saber el motivo el porque no me depositaron. alguien me puede apoyar???

Responder a este comentario3 | 8

CAPITAN ABRAHAM GALAN RODRIGUEZ

PARA BLANCA

TU HABER MENSUAL DIVIDELO ENTRE 30, EL RESULTADO (HABER DIARIO ) MULTIPLICALO POR 40 (DIAS DEL AGUINALDO)EL RESULTADO ES TU AGUINALDO, DESPUES ESA CANTIDAD DIVIDELA ENTRE DOS (SON LAS DOS PARTES DE TU GRATIFICACION), SALUDOS.

CAPITAN FRAG RET. A.GALAN R.

Responder a este comentario9 | 4

blanca

Hola. Buenos dias. Alguien me puede informar como se divide el pago de Aguinaldo em noviembre y diciembre?

Responder a este comentario2 | 10

JESUS SANDOVAL

para traca, con el 100% cobrarias 4235.00 de haber Mas 80% de factor al haber 3388.00, tu prima de perseverancia % que te corresponda, cantidad adicional % que te corresponda y prev. social multiple 95.58, la suma de todo esto es lo que cobrarias

Responder a este comentario1 | 8

CAPITAN ABRAHAM GALAN RODRIGUEZ

PARA MARIO

GRACIAS POR TU ACLARACION, QUEDO A TUS ORDENES EN LA CIUDAD DE MEXICO

CAP.FRAG. RET. A.GALAN R.

Responder a este comentario3 | 8

manuel

En respuesta a

hoy lo depositaron junto con tu mensualidad

Responder a este comentario5 | 5

BALAM

En respuesta a

es tu segunda parte de gratificacion de fin de año (aguinaldo)

Responder a este comentario13 | 6

pwor

Una pregunta que fecha depositan la segunda parte del aguinaldo. Gracias

Responder a este comentario3 | 8

Gilberto ruiz p

Hola Un saludo a todo el respetable foro, soy Subtte.Ret.un favor alguien me podría decir x favor que fue lo que pagaron este mes de diciembre xk me llegó el doble de dinero de lo que recibia anteriormente, gracias por despejar mis dudas.

Responder a este comentario4 | 12

traca

buenas noches. disculpen tengo una duda cuanto cobraria si recibiera el 100% (sgto. 2/o.)

Responder a este comentario1 | 11

Jesús rodriguez

En respuesta a

Eres nuevo en el ejercito o realmente eres militar retirado.

Responder a este comentario5 | 10

juanpis

En respuesta a

si compañero la verdad que esta canijo lo bueno es que tengo otros ingresos si viviera de lo que me da el issfam crei que ya me hubiera muerto de hambre XD, referente a eso se me hace raro por que me dieorn el especial osea tendria el normal y el especial osea que si tenia capacidad para pagar el normal con aumento pero no se que criterios esten usando para los aumentos saludos!!!

Responder a este comentario1 | 13

BALAM

En respuesta a

una pregunta y a ti te cubre tus haberes la us army o air force o la cia o el fbi? por favor mi amigo todo mundo sabe que al aumentar el salario minimo te afecta o te beneficia directa o indirectamente ya que estamos sujetos a la cadena de consumo y se rige para el calculo de salarios de todos los servidores públicos, deberíamos leer mas para entender los comentarios que suben los compañeros y gracias por todos votos negativos que se vas a dar a esta respuesta.....

Responder a este comentario32 | 15

ALFREDO MUÑOZ NEGRETE

Compañeros si por algun motivo no estoy en los proximos dias, reciban mi felicitacion por las fiestas que llegan

Responder a este comentario3 | 9

joel noruega

disculpan compañeros retirados yo y varios tenemos una duda con relacion el aumento al salario minimo, en que nos benefia a los militares retirados ese tipo de aumento o no mas beneficia a los que ganan menos del minimo gracia

Responder a este comentario3 | 11

BALAM

En respuesta a

mira mi estimado juanpis, eso te prestaron porque banjercito checa tu capacidad de pago y para no contribuir a que disminuya considerablemente tu haber de retiro pues te presta lo normal y a eso sumale que por ser retirado por incapacidad pues ganas menos que lo normal, así que no te desanimes mi amigo y hechale ganas y adelante.......

Responder a este comentario23 | 6

conel dedo indice en la sien

En respuesta a

te paga algun empresario o patron? estas asegurdo en el imss?

Responder a este comentario4 | 18

juanpis

En respuesta a

yo acudi a renovarlo soy soldado retirado por incapacidad y me prestaban lo mismo tuve que meter el especial banjercito deberia aclarar como esta manejando los aumentos

Responder a este comentario2 | 14

mario

En respuesta a

si hay aumento comandante yo cobre el jueves y como sgto. primero en el normal cobre 43 mil pesos

Responder a este comentario9 | 10

CAPITAN ABRAHAM GALAN RODRIGUEZ

SIGUE LA CONFUSION, EN LA MATRIZ DE BANJERCITO INFORMAN QUE NO HAY MODIFICACION (AUMENTO) EN LOS PRESTAMOS

CAP. GALAN RODRIGUEZ

Responder a este comentario1 | 19

juanpis

hola buenos dias a todos pues ayer acudi a banjercito a renovar y me prestamo y no hay ningun aumento no se si solo hubo aumento a clases y oficiales pero me prestaban muy poco no se en que estara saludos a todos!!

Responder a este comentario1 | 29

Juan Jesus Canaan Ramirez

En respuesta a

Camaradita Jesus Rodriguez: somos humanos!!!

Responder a este comentario2 | 13

Jesús rodriguez

En respuesta a

No es disculpa pero me equivoque porque tenia la idea que el salario mínimo del 2016 era de 70.04, por consiguiente si el salario mínimo del 2017 es de 80.04 había un aumento de 10 pesos diarios, pero ya checando lo que manifiestas a mi me resulta un aumento de 9.59% al salario mínimo.-saludos

Responder a este comentario4 | 13

Juan Jesus Canaan Ramirez

En respuesta a

Tocayito; creo que andas medio mal en matematicas; el aumento autorizado al salario minimo es como lo estipula el Comandante Samuel Ramirez Soto (Grumete) 9.8%, si lo dudas haz tus cuentas nuevamente, mira nada mas te voy a poner un ejemplo si hubiera sido el 10% de 73.04 serían $ 07.30 y solo fueron $07.00, asi; o mas claro... que tengas una buena tarde y recibe un atento saludo (militar)...

Responder a este comentario13 | 12

felipe suarez

http://expansion.mx/economia/2016/12/01/el-salario-minimo-aumenta-39-a-8004-pesos-diarios-a-partir-de-enero

Responder a este comentario1 | 12

Jesús rodriguez

Rectificando el aumento al salario mínimo fue del 14.2%.-saludos y disculpen.

Responder a este comentario1 | 13

Jesús rodriguez

El aumento al salario mínimo fue de 9.6%, esperó que en marzo o a mas tardar en abril, nos cubran los haberes con citado aumento asimismo el retroactivo correspondiente.-saludos.

Responder a este comentario1 | 15

joel noruega

Buen día compañeros retirados un saludos a todos, espero no tomen a mal este comentario en relación los que varios comentamos unos lo hacemos verídicos y otros de chisme, otro de chiludas etc.etc.yo sugiero que hay que hacer comentarios verídicos cuando salga o pongan algún movimiento de beneficio todo estamos para ayudarnos

Responder a este comentario5 | 11

Renegado

En respuesta a

Que paso, por que no aclaras en que cuartel fue el desayuno, donde dieron lectura al famoso oficio.

Responder a este comentario11 | 11

Rockolas JR

Saludos a todos los compañeros del foro y camaradas retirados, ha sido un privilegio haber prestado mis servicios al instituto armado, además de seguir contribuyendo a mi país con trabajo, y mientras Dios me mantenga sano y fuerte, seguiré con mi proyecto de vida.

Me es muy grato leer éste foro cada que puedo, y felicito a todos por la educación, respeto y cordialidad que muestran, tal y como nos fue exhortado durante años. Les mando a todos un afectuoso abrazo, y ojalá en algun momento pueda contribuir con algo de nuestro interés...

Responder a este comentario15 | 13

Samuel Ramirez Soto (Grumete).

9.82 %

AHORA SOLO FALTA SASBER CUANTO AL SALARIO Y CUANDO A LAS PRESTACIONES.

Responder a este comentario10 | 10

Samuel Ramirez Soto (Grumete).

SUBIO DE 73.04 PESOS A 80.04 PESOS.

SIETE PESOTES. EL DOBLE QUE ESTE AÑO.

Responder a este comentario4 | 14

Samuel Ramirez Soto (Grumete).

BUENO COMPAÑEROS.

VEO CON AGRADO QUE YA MUCHOS COMPROBARON QUE LO QUE LES INFORME NO ES MENTIRA , NI MUCHO MENOS "CHOLEADA", PORQUE YO SE QUE NO ES POR AHI COMO SE DEBE TRATAR A LOS COMPAÑEROS, NI MUCHO MENOS ABUSAR DE LA NOBLEZA DE USTEDES.

POR ELLO, LES VOY A PASAR ESTA INFORMACION NUEVECITA, POR LO QUE SE DEBE COMPRENDER QUE SE VA A TARDAR EN MATERIALIZARSE Y VER LO QUE NOS VA A TOCAR DE ELLA, PORQUE COMO SIEMPRE HEMOS VISTO, NUESTROS ALTOS MANDOS SIEMPRE NOS HAN RECORTADO LO QUE NOS TOCA, Y NO SE PORQUE NUNCA HASIDO AL IGUAL QUE A LOS OTROS, A LA PAR IGUAL QUE JUNTOS, SI TODOS COMEMOS.

SOLO ESPERO QUE COMPRENDAN QUE DEBEMOS TENER PACIENCIA Y ESPERAR QUE SE MATERIALIZE Y VER COMO SE MATERIALIZA DE NUESTRO LADO.

POR LO QUE LOS INVITO A QUE LE PONGAN ATENCION A LO QUE LEEN, Y NO AL RATO ESTEN PREGUNTANDO ¿CUANTO ES? ¿CUANTO NOS TOCA? ¿CUANDO VA A CAER?. NO, ESTO QUE SALIO HOY A PRIMERA HORA, Y NOS FALTA SABER COMO NOS VAN A TRATAR NUESTROS ALTOS MANDOS.

BUENO, EL ASUNTO ES QUE CON ESTA FECHA HUBO UN AUMENTO AL SALARIO MINIMO. DE SETENTA Y TANTOS PESOS A 80.04 PESOS DIARIOS, A PARTIR DEL 1o. DE ENERO PROXIMO.

ENTONCES PUES HAY QUE ESPERAR PRIMERO A QUE SE LLEGUE LA FECHA, DESPUES A QUE EL ALTO MANDO VEA CON CUANTO NOS VA A HACER EL FAVOR, Y POR ULTIMO A VER HASTA CUANDO CAE.

Responder a este comentario14 | 14

juanpis

agradezco sus respuestas compañeros mañana acudire a la sucursal no entiendo por que el personal de banjercito nunca tiene actualizada la informacion

Responder a este comentario3 | 16

Jesús rodriguez

En respuesta a

Gracias por aclarar lo que es verdad.-saludos.

Responder a este comentario6 | 8
Más comentarios: