Foro Militares Retirados

Soldados y marinos en situación de retiro han forjado una gran comunidad en este sitio, para intercambiar información y reencontrase con sus hermanos de armas.

ENVÍA
Los militares en situación de retiro han formado en Grupo SIPSE una comunidad.

Los militares en situación de retiro han formado en Grupo SIPSE una comunidad.

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En agradecimiento a sus consultas y visitas a nuestra página electrónica, Grupo SIPSE abre este espacio para que continúen utilizando SIPSE.com como vehículo para intercambiar información con sus compañeros de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, si desean consultar los comentarios e información que acumularon en el sitio anterior, pueden hacer click en esta liga: http://sipse.com/noticias/88780-militares-retirados-manifiestan-mejora-pensiones.html

Muchas gracias y bienvenidos todos quienes cumplieron su vocación ¡en la tierra, en el aire o en la mar!

Equipo de Edición SIPSE.com

A continuación, la nota que dio origen al foro y voz a soldados y marinos, en activo y en retiro.

Ver más videos

VIDEO


Desfile Militar Conmemorativo de la Independencia de México 2014

Desfile conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la Independencia, en la Ciudad de México, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

9650 COMENTARIOS

VAGA MUNDO

BUENO LO TENGO QUE MANIFESTAR NO SE SI SE HACEN, AMIGO, MAYOR HARRISON Y CANNAN, PANO TIRAR MAS ACEITE LOS P.O. SALEN DIARIO A RECAVAR INFORMASION Y UDS. CREEN KE LA S-2 LES EXPEDIRA UN OFICIO DE COMISION PARA EL EFECTO, NO MAMMMM... Y BUENO TE ASIGNAN UN BLANCO ESPECIFICO TE DAN OFICIO PUES NO, CONOSCO P.O QUE TIENEN AÑOS COMISIONADOS EN ESA LABOR Y UDS. CREEN QUE TIENEN ORDEN DE COMISION PALO QUE ESTA DESEMPEÑANDO PUES NO, SIMPLEMENTE PORKE NO HAY SUSTENTO LEGAL DENTRO DE NUESTRAS INSTITUSION PARA ESTAR INVESTIGANDO, COMO P.O TE CAE TE CAE ESO ES LA NETA EN LA VIDA REAL, Y SI TANTITO TE ARRANAS LA MISMA INSTITUSION AL SENTIRSE TOCADA TE DESCONOSE ESA ES LA NETA Y PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS PERO ESA ES LA REALIDAD A LA QUE SE ENFRENTA EL PERSONAL QUE DESEMPEÑA ESA ACTIVIDAD Y PA ACABAR DE JODER EL QUE SE LEVANTA EL CUELLO CUANDO RECABAS Y EXPLOTAS UNA LINEA DE INFORMASION ES UNO KE ESTA ATRAS DE UN ESCRITORIO ESA ESA LA NETA SEÑORES.

Responder a este comentario0 | 2

Ernesto Mendez

LA HISTORIA DEL CIVILON Y LA SEÑORA MARIA AV TIENEN ALGO DE PARECIDO, AL RATO RESULTA QUE LA SEÑORA TAMBIEN FUE MILITAR, NOTESE EN ALGUNAS FRASES QUE EMITIMOS LOS MILITARES Y LA SEÑORA AL PARECER NO LAS DESCONOCE.

Responder a este comentario0 | 0

Diego Bautista

Al parecer la señora Maria Av. no ha querido proporcionar más información de la forma en la que perecio su esposo, para que los compañeros le puedan orientar si es que tiene derecho a la pensión, todo de acuerdo al Acta que se haya levantado de los hechos,

Responder a este comentario0 | 0

Honorato Garcia

Es lamentable leer estos comentarios de derechohabientes que desconocen totalmente los beneficios a que tienen derecho cuando el militar en activo pierde la vida, una de las responsabilidades de los mandos de todos los niveles, dentro de las actividades al iniciar el día, deben de efectuar platicas de concentización al personal de los beneficios y derechos que tienen sus derechohabientes tanto en vida como al faltar estos, otra responsabilidad es de los Jefes de SPAA y Oficinas Administrativas de las Unidades, efectuar los trámites correspondientes ante las dependencias, para que los derechohabientes presenten sus documentos e inicien el trámite para el pago de los beneficios, asimismo uno debe de orientar a la compañera e indicarle cuales son los beneficios que tiene derecho, esto para evitar malos entendidos por algunos compañeros que en lugar de ayudar obstruyen los tramites con falacias.

Responder a este comentario1 | 0

Amigo

En respuesta a

Comandante Canaán, esi de facil, es la órden que el personal que integra el GAOGI, debe vestir de civil, con algunos detalles del pelo, bigote y barba, también existe la orden que el personal de tropa debe permanecer desarmado, los unicos que portamos armamento (pistola), el suscrito y oficial subalterno, tambien estoy de acuerdo con el Mayor Harrison, para cada comisión debe existir una órden por escrito, en este caso la emite la S-2 de la Zona Militar, pero exclusivamente para efectos de investigación, sin llegar al enfrentamiento, todos los dias sin excepción se informa a la superioridad por los conductos regulares de los trabajos de información para que ellos determinen cuando se va emplear las tropas en coordinación con otras dependencias de seguridad y con la autorización de los mandos tanto de Región como de Zona, pero ratifico el personal unicamente labora en información.-saludos

Responder a este comentario1 | 0

MAYOR HARRISON

En respuesta a

SRA. MARIA A.V. SI ERA DEL SERVICIO DE INFORMACION SI PERTENECIA A LA Z.M. O ESTABA COMISIONADO EN EL GRUPO, LE DEBIERON EXTENDER UNA ORDEN U OFICIO DE COMISION, LUEGO ENTONCES INTITUYO EL INCIDENTE FUE EN SERVICIO SI FUE ASI TIENE DEECHO A PENSION ASI QUE INVESTIGUE LA SITUACION QUE REALIZABA SU ESPOSO DE AHI SACARA SUS CONCLUSIONES PARA PEDIR DICHO BENEFICIO

Responder a este comentario1 | 0

Juan Jesus Canaán Ramirez

En respuesta a

Camarada Amigo, los elementos encuadrados en los GAOGI, por la "naturaleza" de su "trabajo", normalmente operan vestidos de civil, y aunque NO participen en "enfrentamientos", SI exponen constantemente su vida (Bueno, quienes verdaderamente cumplen sus funciones y NO se la pasan en sus casas y "buscando" informacion en periodicos y revistas, T. V. y Radio); desafortunadamente a pesar de la secrecía con que debe manejarse su comisión, en ocasiones los mismos compañeros (operativos 100% segun ellos) son los que por diversos motivos revelan su identidad y en ocasiones dichas "revelaciones" son captadas por quienes se sintieron "descubiertos u ofendidos" y peor si son personas (internas o externas) dedicadas a actividades ilicitas , quienes NO tienen empacho en privar de la vida a estas personas, mismas que NO son valoradas en toda su magnitud; gracias a esos compañeros (de los cuales en ocasiones se niega su existencia) se han dado diversos "golpes" a la delincuencia (des) organizada.-Saludos

Responder a este comentario3 | 0

EDUARDO MENDOZA RAMIREZ.

COSAS DE LA VIDA: HOY FUÍ A PASAR REVISTA A PLAZA SEDENA D.F. Y MUY AMABLE LA DAMA QUE ME ATENDIÓ Y ME DIJE AHORA VAMOS A RETIRAR LA PIZCACHITA QUE TENGO EN MI TARJETA O SORPRESA LA PERSONA QUE ESTABA EN LA FILA ADELANTE DE SU SERVIDOR. ERA MI JEFE CUANDO ESTABA EN EL ACTIVO. PUES QUE ME LE CUADRO. ABRAZOS Y EL GUSTO DE VOLVER A VERLO, YA SABEN EL INTERCAMBIO DE NÚMEROS TELEFÓNICOS, LA PREGUNTA CLÁSICA, JEFE CON CUANTOS AÑOS SE RETIRO, ME DICE, CON 39 AÑOS. PERFECTO. SE OBSERVA BIEN FISICAMENTE Y UN SEMBLANTE RELAJADO, ATENTO Y CORDIAL EL JEFE.

Responder a este comentario0 | 7

Juan Jesus Cabaán Ramirez

En respuesta a

Señora María AV, como complemento a la información emitida por varios participantes del foro y con toda la pena del mundo, le comunico que el Seguro de Vida Institucional, solo beneficia a Servidores Públicos de Enlace y Apoyo Técnico, Mandos Medios y Superiores de diversas Instituciones Gubernamentales, desafortunadamente su extinto marido NO entra en ninguno de esos conceptos; sugiriendole que le diga al presunto militar retirado que le indicó dicha información que si EL tiene conocimiento de los trámites requeridos, que le haga el favor de hacerlos en su nombre y NO le mienta al respecto.-Que Dios le siga dando la fortaleza necesaria para seguir luchando por sus derechos.

Responder a este comentario2 | 0

Amigo

En las unidades operativas en la planilla organica ya no existen los Pelotones de Información ahora se llaman GAOGI y los controla administrativa y operativa las Zonas Militares y cuando existe una Región Militar cercana es donde se concentran para realizar trabajos de inteligemncia exclusivamente, no participan en enfrentamientos, son esclusivamente para que proporcionen datos tanto interior (uuddeii) como exterior.

Responder a este comentario1 | 0

Honorato Garcia

En respuesta a

Depositan el viernes tres de octubre a partir de las 0600 hrs., y el retractivo llega hasta el mes de noviembre del presente año, asimismo en el portal de Banjercito, se encuentran las fechas de deposito para el personal del militares retirados y pensionistas.

Responder a este comentario15 | 1

TTE.RET.CHAVEZ.

En respuesta a

Muy buenos dias mi jefe antes que nada un respetuoso saludo y deseando se encuentre bien de salud en compañia de sus seres queridos, molestandolo nuevamente un favor me podria informar que dia depositan y si ya tendra conocimiento si viene el retroactivo. Gracias de antemano.

Responder a este comentario1 | 16

Samuel Ramirez Soto (Grumete)

En respuesta a

RESPETABLE maria av, DE ANTEMANO RECIBA UD. MI MAS SINCERO PESAME POR ESTA PERDIDA IRREPARABLE DE NUESTRO HERMANO DE ARMAS, Y QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LE DE LA FORTALEZA ESPIRITUAL NECESARIA PARA SOBRELLEVAR ESTE DURO GOLPE.

POR OTRO LADO, AQUI NO MENCIONA UD. SI LE PAGARON EL CONCEPTO POR PAGAS DE DEFUNCION, COMO LO MENCIONA EL HERMANO J.J. CANAAN RAMIREZ MAS ABAJO, Y QUE LO INDICA EL ART. 55 DE LA LEY DEL ISSFAM. Y QUE SON EL EQUIVALENTE A CUATRO MESES DE HABER Y TODOS SUS CONCEPTOS, QUE NUESTRO HERMANO DE ARMAS COBRABA EN EL ACTIVO. AUNQUE CONSIDERO QUE YA SE LO DEBIERON HABER PAGADO, PORQUE ES LO PRIMERO QUE PAGA UNIDAD EJECUTORA DE PAGOS DONDE EL PERTENECIA. PERO QUIZA SE LE OLVIDO MENCIONARLO, SI NO ES ASI, PUES DEBEN PAGARSELO DE INMEDIATO.

MENCIONA UD. QUE YA LE PAGARON EL FONDO DE LA VIVIENDA (FOVIMI), EL SEGURO COLECTIVO DE RETIRO (SECORE), Y EL SEGURO DE VIDA MIITAR (SEVIMI), SI OBSERVA EL PRIMERO ES EL CONCEPTO QUE LE INDICARON QUE FALTABA, Y EL ULTIMO ES EL MAS IMPORTENTE PORQUE ES EL EQUIVALENTE A DIEZ VECES EL CONCEPTO POR PAGAS DE DEFUNCION.MENCIONA TAMBIEN QUE EL PAGO DE LA PENSION O LO QUE LE CORRESPONDA, ESTE EN JUSTICIA MILITAR. Y REALMENTE ESTE CONCEPTO ES TADADO, PORQUE A TODOS LOS FAMILIARES DE LOS COMPANEROS QUE SE NOS HAN ADELANTADO LES EMPIEZAN A PAGAR CASI AL ANO, PERO NO SE PREOCUPE, PORQUE LE PAGAN TODO LO ATRASADO, ES DECIR, LO QUE NO LE HAN PAGADO DE ESE CONCEPTO. POR LO QUE AHORA SOLO QUEDA ESPERAR A QUE SE CUMPLA EL TIEMPO.

Responder a este comentario3 | 9

maria av

En respuesta a

Mucha gracias por su pronta respuesta yo ya fui a la zona militar ya entregue los documentos correspondientes y ya me pagaron fondo de trabajo , seguro de vida militar y secore yo lo unico que quiero saber si estos son los beneficios que me corresponden o si hay otro ya que un militar retirado me comento que me faltaba el seguro institucional

Responder a este comentario3 | 8

maria av

En respuesta a

Gracias por responder yo soy de sonora ya llebe la documentacion a la instalacion mas cercana y si estoy afiliada al issfam de echo como le comentaba ya me pagaron fondo de trabajo, seguro de vida militar, secore mi esposo era del peloton de informacion y lo balearon

Responder a este comentario3 | 11

Rafael Bustos Montes

Una aclaración si el Militar tiene mas de 15 años de servicios y muere fuera de actos del servicio aunque la ley no lop especifica via Amparo tiene derecho al 50 por ciento del sueldo segun el ultimo dictamen emitido por el Tribunal Administrativo de lo Contencioso si ustedes recuerdan les envie la nota en su momento, saludos y buenas noches.

Responder a este comentario3 | 0

MAYOR HARRISON

En respuesta a

ESTIMADA SR.MARIA AV. PARA QUE LE PODAMOS APOYAR EN ESTE FORO RESPECTO A LA SITUACION EN QUE SE ENCUENTRA ES NECESARIO SABER LAS CIRCUNSTANCIAS DEL FALLECIMIENTO, SI SE ENCUENTRA AFILIADA AL ISSFAM, EL LUGAR DONDE RADICA PARA INDICARLE LA INSTALACION MAS CERCANA A DIRIGIRSE ASI COMO INDICARLE LA DOCUMENTACION QUE DEBE DE REUNIR.

Responder a este comentario1 | 10

Mayor Breton Rodriguez

En respuesta a

Clara y justa su respuesta Sr. Canaán, es lo que estipula la Ley del ISSFAM en este caso, también deberia explicarle usted a la dama que no alcanza pensión o salvo que el extinto haya fallecido en actos del servicio, hechos de armas, saludos.

Responder a este comentario1 | 0

Juan Jesus Canaán Ramirez

respecto a la pension me permito anexarle los articulos 40 y 41 de la Ley del ISSFAM;

Artículo 40. Los familiares del militar muerto en el activo en actos del servicio o como consecuencia de ellos, tienen derecho a una pensión equivalente al 100% del haber del grado que le hubiera correspondido para efectos de retiro y el 100% del sobrehaber, de las primas complementarias por condecoración de perseverancia y de las asignaciones de técnico que estuviere percibiendo el militar al ocurrir el fallecimiento. En caso de que haya fallecido fuera de actos del servicio, los familiares tendrán derecho a una pensión o compensación integrada como lo señala el artículo 31 de esta Ley.

En el supuesto de que el militar haya muerto en acción de armas, la pensión en ningún momento será inferior al equivalente a 180 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal. Párrafo adicionado DOF 03-04-2012

Se considerará como consecuencia de actos del servicio, el fallecimiento del militar durante el traslado de su domicilio al lugar donde prestaba sus servicios o viceversa.Artículo reformado DOF 20-11-2008

Artículo 41. Si hubiere varios familiares con derecho a pensión o compensación, el importe de éstas se dividirá por partes iguales entre los beneficiarios.

Cuando se suspendan o extingan los derechos o pensiones de un copartícipe, su parte acrecentará proporcionalmente la de los demás.

Responder a este comentario0 | 0

CIVILON

Para maría av. Señora lamento lo sucedido ya que cuando muere un soldado morimos todos, ahora lo que sigue es ir a la zona militar mas cercana y hablar con el delegado foraneo del issfam y exponer su problema y él le ayudará para que reciba todos los beneficios que le corresponden, también puede ir al batallón mas cercano y la ayudaran, ahora que si proporciona su correo lo mas seguro es que el jefe Juárez pueda asesorarla, reciba un saludo.

Responder a este comentario9 | 0

Juan Jesus Canaán Ramirez

Segunda y ultima parte...

Artículo 55. En caso de fallecimiento de un militar, el familiar que acredite mediante factura original haber realizado los gastos de sepelio tendrá derecho a que se les cubra, por concepto de pagas de defunción, el equivalente a cuatro meses del haber y del sobrehaber, más cuatro meses de asignaciones cuando las estuviere percibiendo en la fecha del deceso, o cuatro meses del haber de retiro, en su caso, para atender los gastos de sepelio.

Esta prestación será cubierta, en caso de militares en activo por la Unidad Ejecutora de Pago correspondiente o por el Instituto, en caso de militares retirados que a la fecha del deceso estuvieren percibiendo haber de retiro.

Artículo 80. El Instituto pagará a los beneficiarios designados el monto de la suma asegurada que corresponda dentro de un plazo que no será menor de quince ni mayor de veinte días hábiles siguientes a aquel en que se acredite la muerte del militar. Para tal efecto, el beneficiario deberá entregar a este organismo la documentación siguiente:

I. En el caso de los militares fallecidos en el activo:

a) Copia certificada del acta de defunción del asegurado o, de ser el caso, orden de baja por desaparición.

b) Solicitud de pago del o de los beneficiarios.

c) Identificación del o los beneficiarios.

d) Certificado de último pago, emitido por la Unidad Ejecutora de Pagos correspondiente

Espero le sirva de algo la informacion,

Responder a este comentario1 | 1

Juan Jesus Canaán Ramirez

En respuesta a

Señora María Av, antes que nada reciba mi más sentido pésame por tan irreparable pérdida; desafortunadamente creo sinceramente que la persona que la “asesoró” la engañó, haciéndola concebir falsas esperanzas; ya que usted manifiesta que entre otros beneficios recibió el “fondo de vivienda” y eso es precisamente el “FoViMi” (Fondo de Vivienda Militar) que dicha persona le indicó que le faltaba recibir; además NO indica la forma en que falleció su extinto esposo; los beneficios a que tenía derecho mientras estaba en el “activo”son los siguenyes de acuerdo al articulo 18 de la Ley del ISFFAM: Artículo 18. Las prestaciones que se otorgarán con arreglo a esta Ley son las siguientes: Compensación(debido a que solo sirvió 7 años le corresponden 8 meses de haberes), Pagas de defunción; Ayuda para gastos de sepelio; Fondo de trabajo; Fondo de ahorro; Seguro de vida;(40 meses de haberes y sobrehaberes); el Seguro colectivo de retiro; desafortunadamente solo se tiene derecho después de 20 años de servicios ininterrumpidos; le anexo los articulos 55 y 80 de la Ley del ISSFAM:

Primera de dos partes...

Responder a este comentario3 | 0

maria av

buen dia de la manera mas atenta les pido si me pueden ayudar hace cuatro meses asesinaron a mi esposo el era militar y la verdad el nunca me comento sobre los beneficios que nos iban a dar en caso de que a el le pasara algo solo me decia que me iban a dar una serie de seguros yo estoy embarazada y tengo un niño de 5 años y la verdad la cantidad que me dieron es muy poca y no me han arreglado la pension me dicen que esta en justicia militar algo asi cuando llebe los papeles para hacer los tramites ahi me explicaron los seguros que me iban a pagar hasta ahorita me han dado uno que se llama fondo de vivienda, secore y seguro militar pero un compañero de el me comento que me faltaba uno que se llamaba fovimi y que hiciera la llamada a mexico a issfam y que ahi me iban a decir si ya salio hice la llamada y la muchacha en vez de ayudarme se molesto porque yo le dije que me habia dicho que fovimi era otro seguro de una cantidad razonable y ella ya molesta me comento que fovimi y otra serie de cosas conformaban la pension pero que no era pension entonces al final no le entendi y la verdad non se me hace justo la cantidad que me estan dando el ya tenia 7 años trabajando y la verdad no me parece que no me puedan arreglar las cosas rapido si ellos saben que desde el primer dia que entran de militares estan arriesgando su vida y yo dependia al 100% de el y ahorita ni siquiera puedo trabajar por el estado que me encuentro yo no se que hacer ni a donde acudir para que me asesoren mejor espero y me puedan ayudar

Responder a este comentario1 | 8

Teniente Chavez.

En respuesta a

MI JEFE JOSE GUADALUPE LUIS JUAREZ, no se retire tanto del foro necesitamos sus sabios conocimientos y consejos.

Responder a este comentario5 | 5

villawolf

buenas noches compañeros retirados, antes de comenzar a dar mi opinión de todo lo que e leído les deseo que estén bien de salud en compañía de sus seres queridos, con respecto al tal civil que hizo tal comentario sin ofensar a nadie y con el respeto que todos merecemos, le doy toda la razón a ese personaje de todo lo que a comentado, lo e externado en varias ocasiones y gente como el jefe juarez, jesus canaan, jefe bustos, eduardo mendoza entre otros han leído mis comentarios y me dan la razón para el bien de este foro, no caigamos en el juego de ellos y tampoco nos maltratemos entre compañeros que tenemos una educación distinta a esas personas, respete-monos, recuerden que por este medio podemos informarnos de las buenas y las malas noticias para bien y para mal, podemos contactarnos con los amigos de antaño, nuestras generaciones o antigüedades seamos personas pensantes y razonemos ates de publicar un comentario que dañe el ego sutil de nuestros compañeros retirados, por mi trabajo no tengo tiempo de ad-cesar a la charla día a día, pero desde oaxaca de juarez oax., le envio un fuerte abrazo a todo los compañeros retirados foristas que dios los cuide

Responder a este comentario3 | 0

Juan Jesus Canaán Ramirez

En respuesta a

Gracias comandante Ricardo, igualmente le deseo un buen fin de semana.

Camarada civilón ¿de casualidad es usted "antiguedad" de SRVM? el también formó parte de los "incondicionales" y sirvió en el C. G. de la 31/a. Z. M.

Responder a este comentario0 | 1

RAFAEL GONZALEZ MANJARREZ

SALUDOS A TODOS HERMANOS RETIRADOS EN VIRTUD DE ESTAR POR FINALIZAR EL PRESENTE SE PUBLICO EN DIAS ANTERIORES QUE PERSONAL DE JUBILADOS DEL IMSS, ISSTE, ADULTOS MAYORES Y FEMIRAC EN REPRESENTACION DE LOS MILITARES RETIRADOS SE REUNIRIAN CON NUESTRO COMANDANTE SUPREMO PARA TRATAR BENEFICIOS A FIN DE QUE PERSONAL RETIRADO TENGA UNA MEJOR CALIDAD, ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO.GRACIAS.

Responder a este comentario4 | 0

CIVILON

Para Cannan y Honorato, acuerdense que hace días el presidente o comisionado nacional de los derechos humanos adelanto que lo de tlatlaya apunta a un enfrentamiento según los indicios y que oficialmente dara su postura en un mes, lo demás se están curando en salud un saludo castrense.

Responder a este comentario5 | 2

el deudas

En respuesta a

ya dejen al pobre civilon hombreee....mejor regañen a su garrul si no les da pan ni almohada.

Responder a este comentario5 | 1

ricardo

En respuesta a

gracias por la excelente información todo muy bien detallado felicidades saludos que pase feliz fin de semana

Responder a este comentario2 | 0

Honorato Garcia

Con la nota periodistica emitida a nivel nacional, de los compañeros militares involucrados en el conflicto en la población de Tlatlaya, Estado de México, y a los cuales se les imputan delitos del ambito castrence, lo que se busca es dar claridad sobre los hechos, y como es posible que se le presten más atención a una testigo civil y que formaba parte del grupo armado abatido por los compañeros del activo, esperamos que la PGR. haga una excelente investigación, y con esto los compañeros recobren su libertdad para reunirse con sus familiares, casos muy concretos la de una menor de edad que fue sorprendida en un hotel de paso en Nuevo Laredo Tamaulipas donde personal militar fue alertado de un grupo armado que se hospedaba en ese hotel, y al revisar las habitaciones encontraron a la menor de edad con el novio, la madre de la menor de edad relato a los medios de información que los militares la habian violado, robado, golpeado y agredieron fisicamente al novio, inmediatamente la SEDENA ordeno una investigación por conducto de la PGR, resultando que la madre de la menor, su hija, el novio se dedicaban al consumo, distribución de estupefacientes y halconeo y creo que por hay va el problema de nuestros compañeros detenidos.

Responder a este comentario3 | 0

Juan Jesus Canaán Ramirez

En respuesta a

Camarada Ricardo; La Procuraduría de Justicia Militar acusa al Oficial y siete elementos de Tropa de cometer delitos en contra de la disciplina militar, desobediencia e infracción de deberes, por su participación en los hechos del 30 de junio, en Tlatlaya, Estado de México, en los que murieron 22 personas; mas NO los acusa de “homicidio” poniéndolos a dispocision del Juzgado Sexto Militar e internados en la prisión adscrita a la Primera Región Militar, en el Campo Militar número 1-A en el Distrito Federal.

Asimismo la P.G.R. solo cuenta con la “declaración” de una testigo “protegida” (igual que en el sonado caso de “los Generales”) a quien denomina únicamente como “Julia” La cual ofrecio una “entrevista” a la revista Esquire México y la agencia de noticias MTV, la cual fue difundida el pasado 19 del mes en curso, en la cual declara que integrantes del Ejército habían asesinado a 21 presuntos delincuentes en Tlatlaya; de igual manera el 10 de agosto próximo pasado Julia fue utilizada por la P.G.R. para declarar en contra de Cynthia Estefani Nava López y Patricia Morales Campos (también “sobrevivientes” como ella de Tlataya) indicando que las otras dos habían fingido que estaban retenidas (secuestradas), cuando en realidad pertenecían al grupo armado y que dicha dependencia “utilizara” también para aclarar los citados hechos.

Responder a este comentario8 | 0

RICARDO

BUENOS DÍAS A TODO LOS CAMARADAS RETIRADOS Y EN ACTIVO QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA CUIDENCE DIOS LOS BENDIGA., OJALA LOS COMPAÑEROS QUE FUERON CONSIGNADOS POR EL CASO TLATLAOYA SEAN JUGADOS CONFORME A DERECHO Y ESAS ONG QUE TANTO LE BUSCAN TAMBIÉN ESTÉN AL PENDIENTE DE QUE SEA UN JUICIO JUSTO., RECORDATORIO LOS COMPAÑEROS QUE FUERON (EMBOSCADOS) Y ASESINADOS EN LA REGIÓN VALLES DE JALISCO AHÍ NO APARECIÓ NINGUNA ONG PARA TRATAR DE COLABORAR

Responder a este comentario9 | 0

Juan Jesus Canaán Ramirez

En respuesta a

Eso NO es nuevo camarada Compita; recuerdo que antes que surgieran “oficialmente” los “Derechos Humanos” en el país en el año de 1989, nos aplicaban “las Garantías Individuales” de la Constitución Politica de los EE. UU. MM. Y creo que fue en la época de mi Gral. Felix Galván López, cuando emitieron la directiva de que aunque vieras a un presunto infractor de la ley armado, NO le dispararas aunque te estuviera apuntando, solo podrías abrir fuego a menos que EL disparara primero; así que tenías que esperar a que te dispararan y rogabas a tu Dios (cualquiera que fuera tu creencia religiosa); que no te “pegaran” y entonces podrías realizar tu “fuego a discreción”, Tiene mucha razón el compañero “Civilón” cuando indica la existencia de Organizaciones u organismos No gubernamentales (ONGs) dedicadas a desprestigiar a las Instituciones que luchan contra “el crimen (des) organizado” en todas sus facetas, con la intención de “inhibir” la participación decidida de sus integrantes, porque si logran poner a la “opinión publica” en su contra ¿Quién es les va a oponer como las Fuerzas Armadas?; piemsele, piensele…

Responder a este comentario4 | 3

TTENIENTTE

SOLIDARIDAD DE LOS MILITARES RETIRADOS CON LOS DEL ACTIVOS QUE ANDAN EN LABORES DE SEGURIDAD.,NO SE SABE HASTA AHORITA SI LOS IMPLICADOS EN TATLAYA SEAN O NO CULPABLES .,PERO NUESTRA FORMACION DE MILITARES NO ES ASI DE EJECUTADORES.,

HABER DERECHOS HUMANOS TAMBIEN VIGILEN QUE LES SEA AUN BUEN PROCESO COMO RECLAMAN CON TANTO DELINCUENTE QUE DESFIENDEN A CAPA Y ESPADA

ATENTOS ESOS DE DERECHOS HUMANOS .

Responder a este comentario6 | 1

compita

En respuesta a

uy mi buen creo que hasta para defenderce lo van a pensar los que se encuentran en activo mas lo de Infanteria de marina al que pertenecio el suscrito

Responder a este comentario1 | 0

rav

En respuesta a

ojala y muy pronto se pudieran adquirir aviones de combate mas modernos, ya que como todos sabemos urge tener una fza.aerea mas moderna y mas poderosa, yo pienso que si se puede,que estén bien y un saludo para todos los compañeros militares activos y en retiro.

Responder a este comentario0 | 3

Juan Jesus Canaán Ramirez

En respuesta a

Camarada "Civilón" o sea que en 1989 usted estaba en el H. C. M. o en la F.A.M., ya sea como cursante u Oficial, creo entender que de ahí procede su "alias" ¿De casualidad no fue usted el que la "bajo" a la novia a L. M. en el famoso video de "la incondicional"? ¿o fue usted al que arrestaron por tablearlo? como quiera que sea me da gusto que se vayan aclarando las cosas y ya ve ¡No andaba tan errado!.

SI sé leer ente lineas y en forma horizontal, vertical e inclinada, así como analizar los escritos antes de contestarlos; costumbre que me quedó de una de las comisiones que honrosamente me tocó desempeñar en el Instituto Armado y no sé porqué pero tengo la sensación de que alguna ocasión coincidimos en alguna de ellas; saludo (castrense) y feliz fin de semana, pasela bonito.-Abur

Responder a este comentario2 | 4

tlatoani

Civilon, o sea que eres de "los incondicionales"? que dejaron que un civilon se pusiera el de gala sin recibir la cuota obligatoria??

Responder a este comentario7 | 8

Adquisiciones SEDENA

En respuesta a

No quiero inmiscuirme en su comentario, pero me quede con las ganas de emitir mi opinión, dentro del paquete de presupuestos destinado para la SEDENA 2015, se encuentran incluidos la compra de algunos aviones y para SEDEMAR, la construcción o adquisición de buques, no especifica que tipo, modelo, es lo ultimo que se sabe.

Responder a este comentario5 | 1

CIVILON

UN SALUDO (CASTRENSE) A CANNAN RAMIREZ, UD SI SABE LEER ENTRE LINEAS ADEMAS DE ANALIZAR LOS TEXTOS , POR OTRA PARTE LE COMENTO QUE CON RELACION A LO DE TLATLAYA, LA SDN CONSIGNO A 1 OFL. Y 7 DE TPA., Y VEA SI NO ES UNA PARADOJA LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PUEBLO, POR UNA PARTE HAY MUCHAS ONGS. ALGUNAS SOLO DE MEMBRETE Y ¿QUIEN LAS FINANCIA?, SOLO ANDAN BUSCANDO ERRORES DE LOS MILITARES PARA INICIAR UNA DIZQUE "INVESTIGACION" Y PARA RESUMIR LE DIRE QUE LANZAN LA BOLITA Y QUE LES DEMUESTREN LO CONTRARIO Y POR OTRA PARTE EL PUEBLO DE MEXICO INVADE EL ZOCALO PARA VITOREAR A LAS TROPAS DURANTE EL DESFILE Y POR SI FUERA POCO A MUCHA GENTE NO LE GUSTA QUE EL EJERCITO SEA LA INSTITUCION MAS CONFIABLE DEL PAIS, ASI DE CONTRADICTORIO ES EL MEXICANO, POR ULTIMO LE DIRE QUE "YO POTRIE A LUIS MIGUEL", ESPERO LE DIGA ALGO EL COMILLADO, SALUDOS .

Responder a este comentario8 | 8

Mayor Breton Rodriguez

En respuesta a

Harrison, que es eso de ZZGAR, no creo que sea tu monograma.

Responder a este comentario14 | 1

Honorato Garcia

Hay veces que algunos comentarios estan fuera de contexto, por lo siguiente, la mayoria que integramos este foro queremos impartir catedra a foristas que tienen una experiencia de muchos años en el foro y han observado infinidades de comentarios tanto muy ilustrativos y otros de pesima calidad, en conclusión todo militar que honrrosamente nos retiramos de las Fuerzas Armadas, tiene claro que su situación sigue siendo militar y en retiro y no como se dice de jubilado, es más por decir todos sabemos que la frase jubilados la emplea las personas civiles.

Responder a este comentario10 | 4

Jalisquillo Marino

En respuesta a

Sus comentarios son muy acertados, nosotros somos MILITARES RETIRADOS. NO jubilados, NI pensionados.

Responder a este comentario2 | 9

EDUARDO MENDOZA RAMIREZ

En respuesta a

BUENOS DÍAS QUE TENGA EXCELENTE DÍA. "

Responder a este comentario1 | 8

EDUARDO MENDOZA RAMIREZ

En respuesta a

TIENE RAZÓN MI COMPAÑERO. A VER QUE PASA CON LOS OTROS PODERES Y LA SOCIEDAD CIVIL A LA MERA HORA. NO QUIERO PENSAR UNA SITUACIÓN COMO LO DE TLATLAYA EN OTRO PAÍS.

Responder a este comentario0 | 9

observador

En respuesta a

Mira mi amigo no le hagas al mico con tus comentarios para empezar tu no eres civil, para mi tu eres o fuiste de la armada, ya k en tu comentario usaste 2 terminos 1 civilon y 2 a buen puerto

Responder a este comentario5 | 6

SILVIA

COMPAÑEROS EN SITUACIÓN DE RETIRO Y COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL ACTIVO SALUDOS

FUI A PASAR REVISTA AL ISSFAM, ME ATENDIERON CON UN TRATO DIGNO Y RESPETUOSO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASO REVISTA AHÍ, LLEVE MI DOCUMENTACIÓN PARA ACTUALIZAR A MIS DERECHO HABIENTES Y ME DIJERON QUE TENGO QUE IR A MI DIRECCIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL EN LA SECRETARIA DE MARINA CREÍ QUE PODÍA EFECTUAR ESE TRAMITE AHÍ

BUENAS NOCHES.

Responder a este comentario3 | 2

fabian cruz

En respuesta a

Q paso changa pues sigo los comentarios de los rebanos q salen bien calientes y pues como dijo el sapo mejor me sumo, luego te reganan ahi esta el civilon pues te voy a invitar a mi ranchito a una nopaliza con sus frijolitos de olla y keso fresco la pura felicidad, se ordenan las vaquitas mejor, en el foro hay nuevos q traen unas resorteras fuertes para q se expone uno a las pedradas gracias companero x acordarte de mi tangamandapio q dios te bendiga y feliz finnde semana

Responder a este comentario4 | 2

Juan Jesus Canaán Ramirez

En respuesta a

Camaradita "civilón" ¡Mer ganaste el brinco! porque ya iba a hacer esa observación: el termino "civilón" y "civilucos carnal" es de cuño 100% militar y "nacido" desde hace mucho tiempo; solo los que rebasamos el medio siglo de vida tuvimos la dicha de escucharlo y hasta pronunciarlo de vez en cuando, sobre todo cuando teniamos la fortuna de poder disfrutar de un rato de franquicia, después de una buena chin... "soba" en las comisiones que nos tocaba desempeñar; pero estuvo muy bien "alborotaste la gallera" un buen rato y se desato la polémica y si observas; nadie se ofendió ni te ofendió a tí; gracias por despedirte con el "ABUR" que tambien aunque parece ofensivo, es una manera cariñosa de despedirse;

Gracias a todas las personas que nos consideran "viejos y achacosos" y tampoco nos molestamos, como ven sabemos agradecer "las flores" que vienen de compañeros que, algunos en el activo y otros en la "civilona" emitimos para bien o para mal (más para bien, aunque en ocasiones parezca lo contrario) pasenla bonito y nooo seee eeennnoojjjeeeeennnnnn, porque el que se enoja... PIERDE.-abur.

Responder a este comentario3 | 0
Más comentarios: