Foro Militares Retirados

Soldados y marinos en situación de retiro han forjado una gran comunidad en este sitio, para intercambiar información y reencontrase con sus hermanos de armas.

ENVÍA
Los militares en situación de retiro han formado en Grupo SIPSE una comunidad.

Los militares en situación de retiro han formado en Grupo SIPSE una comunidad.

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En agradecimiento a sus consultas y visitas a nuestra página electrónica, Grupo SIPSE abre este espacio para que continúen utilizando SIPSE.com como vehículo para intercambiar información con sus compañeros de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, si desean consultar los comentarios e información que acumularon en el sitio anterior, pueden hacer click en esta liga: http://sipse.com/noticias/88780-militares-retirados-manifiestan-mejora-pensiones.html

Muchas gracias y bienvenidos todos quienes cumplieron su vocación ¡en la tierra, en el aire o en la mar!

Equipo de Edición SIPSE.com

A continuación, la nota que dio origen al foro y voz a soldados y marinos, en activo y en retiro.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

8749 COMENTARIOS

EDUARDO MENDOZA RAMIREZ.

En respuesta a

BUENOS DÍAS JEFE. LA CIVILIDAD HACE QUE INCOMODE A MUCHOS, QUISIERAN QUE NO EXISTIERA EL INTERNET, SU MEJOR DESEO SEGUIR EN LA PENUMBRA Y VIVIR EN EL SIGLO XX CUANDO NADA SE CONOCÍA, PARA VARIOS TODO ESTABA CORRECTO. AHORA QUE SE CONOCE DE INMEDIATO LOS HECHOS REPARAN Y RELINCHAN Y NO APORTAN NADA DE LO QUE APRENDIERON EN EL GLORIOSO EJÉRCITO MEXICANO. POR LO MENOS CUANTOS VECES FUERON ARRESTADOS.

Responder a este comentario0 | 0

SLD.CARLOS HANK

En respuesta a

señor quiero creer que usted a leido la ley del issfam verdad

le comento que en esa ley hay derechos y obligaciones

Responder a este comentario0 | 0

SLD.CARLOS HANK

En respuesta a

Primero que nada felicidades por haber sacado adelante a tus hijos eso nadie lo duda

segundo: si tu hijo es tan capaz de dar conferecias creo que tambien es capaz de entrar al foro y cuestional al que duda de su capacidad profesional no crees, y no que su PAPI venga a defenderlo (es por eso que se leS llama hijos de papi).

TE INVITO A QUE LE COMENTES A TU HIJO DE QUE DE UNA BUENA CONFERENCIA COMO LAS QUE EL SABE DAR AL PERSONAL EN SITUACION DE RETIRO TALVEZ CON SU AYUDA SE DIsIPEN MUCHAS DUDAS, RECUEDA ESTE LEMA SABER MAS PARA AYUDAR MEJOR CREO QUE A TI TAMBIEN TE BENEFICIA SI ES QUE TE ENCUENTRAS EN SITUCION DE RETIRO.

y porfavor tambien da tu nombre o identificaque porque si no todos tus esfuerzos y hazañas por sacar a delante a tu familia se quedan como mentiras y no creo que tu esfuerzo se merezca eso verdad.

Responder a este comentario1 | 0

Daniel Uicab Alonzo via Facebook

Por respeto a este foro y sus participantes, le solicito se dirija al correo que hice mención sí desea tener interlocución con un servidor. Más aún, si se siente agraviada, le ofrezco una respetuosa disculpa.

Responder a este comentario0 | 0

SLD.CARLOS HANK

En respuesta a

Señor norteño porque una persona tan fina y de un estatus economico tan alto como el de usted no da su nombre completo.

Yo creo que una persona de su estatus economico alto y que Puede manda a sus 4hijos al ITESM. tiene una buena educacion muy por arriba que la mayoria de nosotros los forista y creo que por educacion usted debe de dar su nombre para poder creer sus Hazañas, si no nadie le va a creer sus sueños güajiros y su estatus economico pudiente.

Responder a este comentario1 | 0

Una forista mas

Para el Señor Lic. Daniel Uicab Alonso: con todo respeto no entiendo el sentido de su comentario, "permanecer solteras para seguir cobrando la pensión de sus padres"???? El artículo que esta pensando escribir es en pro o en contra, creo que es muy delicado lanzar comentarios antes de saber la situación de cada familia, permanecer soltera no es ningún delito y menos cobrar una pensión a la cual Por Ley tienen derecho, espero señor que antes de que usted muera procure casar a sus hijas (si las tiene) para no dar motivó a comentarios mordaces.

Responder a este comentario1 | 0

Juan Jesus Canaán Ramirez

Esta, me imagino que sería una buena "receta" para aplicársela a los "politicos" y a todos los "hambreadores" que se aprovechan de las personas "desprotegidas" que desafortunadamente somos la gran mayoría...

CÓMO ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO

Leed que rápida solución halló Poro, rey de los persas:

"Donde un pobre muera de hambre dentro de nuestros muros, tomaré por cada pobre un rico. Y en la prisión también él morirá de hambre".

Nadie murió de hambre en aquel país. Y los ricos no tuvieron que pasar hambre con los pobres, sino repartir algo de su abundancia.

Federico Rückert (citado por Manuel Llano).-Abur.

Responder a este comentario0 | 1

Juan Jesus Canaán Ramirez

Otra más para analizar y reflexionar...

LA VASIJA CON RAJADURAS

Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.

Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.

Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aun sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.

Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:

-Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.

El hombre sonrió y le dijo:

-Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.

Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.

-¿Ves como la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? –comentó el hombre-. Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?

"Todos nosotros, en algún momento, envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado".

(Autor: Paulo Coelho. Publicado en "El Semanal", nº 729.)

P. D. Gracias "dedito".-Abur.

Responder a este comentario2 | 1

Sanaloense

En respuesta a

Sr. Modesto, asi se deberia de llamar usted, ya nos dio a conocer en este foro, que su estatus social es elevado y que no tiene necesidades económicas, no quiero ser adivino pero cuando menos usted es Gral. o Jefe, se lo digo por esto, las licenciaturas que hay en el Tecnologico de estudios superiores Monterrey son por lo regular de acceso para personas con recursos economicos elevados, y usted manifiesta que tres egresaron de esa institución academica, ademas por lo que comenta son muy inteligentes al estar laborando en una inicitiva privada, no se moleste, pero concidero que usted en vanidoso, deje que el mundo gire y cuide a sus muchachos ahorita tienen buen empleo mañana no sabemos.

Responder a este comentario3 | 0

caperolon

PARA RAUL TENORIO A LAS PERSONAS POSITIVAS SIEMPRE SE LES RESPALDA, JOSE LUPE COMO LE DICES SIEMPRE A SIDO UN JEFE QUE CUANDO LO NECECITAMOS AHI ESTA, DIME TU QUE NOS APORTAS, NADAMAS CRITICAS DESTRUCTIVAS AL IGUAL QUE LOS DEMAS, EL DECIR LA VERDAD OFENDE PUES LOS DEFENSORES DEL ISSFAM SALEN SIEMPRE MOSTRANDO SU MENOSPRECIO A LOS COMPANEROS RETIRADOS QUISAS TU SEAS ACTIVO, EL JEFE NO NECECITA QUE LO CUIDEN, TIENE SUFICIENTE EXPERIENCIA PARA CUIDARSE SOLO ESO DE COMPARSAS Y DE JAIMITO SALE SOBRANDO AMIGO SI ERES RETIRADO APOYANOS QUEREMOS MEJORAS PARA NUESTROS ABUELOS Y PARA LA GENTE QUE SE FUE POR INUTILIDAD, PARA NUESTRAS VIUDAD APORTA ALGO NO TE DEDIQUES NADAMAS A CRITICAR, YA QUEDO DEMOSTRADO QUE LOS ABUELOS ESTAMOS UNIDOS, MI GRAL LARA VILLA SEÑOS BUSTOS SOLICITAMOS QUE EN CADA CONFERENCIA ESTE EL DELAGADO DEL ISSFAM O EL COMANDANTE DE LA UNIDAD DONDE SEA LA CONFERENCIA PARA EVITAR LO QUE PASO EN SONORA, CAMPECHE, SAN ANDRES Y OTRAS PARTES, LOS LICENCIADOS INFORMAN QUE FUE UN EXITO CUANDO QUE ES TODO LO CONTRARIO SALUDOS RAUL TENORIO DONDE KIERA QUE ESTES SI ERES RETIRADO UBICATE, SI ERES ACTIVO ALGUN DIA LLEGARAS A NUESTRO EQUIPO.- JEFE GUADALUPE USTED ES UNO DE LOS MAS ANTIGUOS AL IGUAL QUE GRUMETE, CONNMAR, CANAAN, BUSTOS, Y OTROS MAS QUE ME DISCULPEN POR NO MENCIONARLOS LA MEMORIA NO NOS AYUDA Y LE SOLICITO AL MODERADOR COMO DIJO UN LIC. YA CHOLE SI NO LES GUSTA EL FORO QUE ABANIQUEN EL ALA, PERO SE VUELVEN TROLES NADAMAS CAMBIAN DE NOMRE Y SIGUEN SIENDO MLOS MISMOS,. SALUDO PARA TODOS LOS FORISTAS Y YA BAJENLE CON EL POBRE FABIRUCHIS QUE SEGURO YA ESTA EN SU RANCHITO DISFRUTANDO DE LA TRANQUILIDAD DEL CAMPO

Responder a este comentario1 | 1

Raul Tenorio

En respuesta a

Mira lo que cosechas Jose lupe, las comparsas te cuidan y mas este jaimito, toda la camarilla se echa encima como moscas.

Responder a este comentario7 | 6

robavacas

En respuesta a

No companero no son hijos de papi son hijos de mami porque papi se enojo pero mami no porque trabajan en el issfam se creen eruditos en la materia y quieren q nosotros los viejos agachemos la cabeza pero los ruquitos como ellos dicen tenemos lo que a ellos les falta que es la experiencia

Saludos companeros retirados somos viejos pero tenemos muchos anos por vivir si dios nuestro senor nos lo permite

Responder a este comentario6 | 4

Changa

En respuesta a

Ahí muere mi querido betabel, que tengas buena cosecha en tu ranchito y de vez en cuando baja a la civilización.

Responder a este comentario6 | 5

fabian cruzz

En respuesta a

Para changa jajaja un Henruchito nacido en 1991 y con un hijo licenciado en el Issfam ya saqué la cuentas con frijolitos y maicitos y aguacates que estás demasiado joven para estar amargado, no te vayas a infartar niño, mejor la dejamos hasta ahí pues ya descendí a tu nivel, si te dolió aguántate y sigue cuidando la bolsa de tus patrones que nosotros aunque estemos viejos tenemos dignidad y no porque estemos viejos nos falta de comer joven, también usted llegará a nuestra edad. Saludos y por mi parte hasta aquí murió la bronca, usted con su juventud y nosotros con nuestra vejez, no hay comparación. Saludos y es mejor quedarse callado, jajaja 1991

Responder a este comentario5 | 8

Changa

Para terminar el tema controvertido y que a despertado el interes de muchos padres de familia, que se procuparon por el futuro de sus hijos, en lo personal a mi en que .... me beneficia que si sus hijos acudieron a un Instituto de renombre y que es de paga, a mi en que me beneficia que los hijos trabajen en inisiativas privadas y no en dependencias del gobierno federal, estatal o municipal si la mayoria sale rebotando como pelota, mejor que estos jovenes profesionistas se preparen para que el día de mañana sean utiles a la sociedad y sobre todo a México, para erradicar malos gobernantes, malas autoridades, se les de un trato digno a las personas de la tercera edad, para eso se deben de preparar estos jovenes

Para Fabiruchy Mira mi buen amigo de la juventud acumulada, no estoy viejito, ni amargado, ni tengo hijos de papi, hay te dejo el año de mi nacimiento a ver si sabes contar, o con tus frijolitos sacas la cuenta 1991

Responder a este comentario9 | 6

Piolin

Civilidad. Implica cualidades de disciplina, tolerancia, autocontrol y cooperación. Convivir con otros se basa en un sentimiento de responsabilidad compartida y respeto. Hay una tendencia hacia la colaboración para alcanzar objetivos comunes y superar las diferencias o contradicciones de forma pacífica y legal, a través de procedimientos, de forma tal que lleve a la construcción de soluciones colectivas, legítimas y aceptables para todos.

Respeto. Facilita establecer relaciones comprometidas a nivel interpersonal y social, en las que ante cualquier punto de vista diferente los interlocutores pueden abordar las discrepancias mediante el diálogo.

Solidaridad. Este valor implica que los individuos se comprometan con su grupo de pertenencia en la construcción de proyectos comunes.

Responder a este comentario9 | 0

Sld de Levita de esos de Caballeria

En respuesta a

Yo pense que ya habia terminado el tema de los " hijos de papi", pero veo que quieren continuar con este debate, dando consejos, poniendo ejemplos de la vida de los hijos que llegaron a tener una licenciatura gracias a la preocupación de los generosos padres de familia, que sacrificaron, diversiones, alimentación, vestuario etc., pero como dijo por hay un Licenciado en este foro "YA CHOLE", con el tema si son o no son hijos de papi a nosotros que, cuando lleguen a presentarse a las conferencias si no es del agrado abandonamos el recinto y caso concluido, no ganamos nada al criticar a padres que si entraron recomendados o no mejor hay que procuparse por mantenernos sanos, alegres, llenos de vida y dejemos esos temas tan engorrosos que lo unico que conllevan es a la depresión y enfermedades, mejor ya "chole con el tema" busquemos la soución para adquirir medicamentos para algunos compañeros que ño necesitan y dejemos decir pend.......no cren

Responder a este comentario20 | 1

Norteño

En respuesta a

Para padre de funcionario del ISSFAM, compañero retirado no se como cumplio con los requisitos del ISSFAM su hijo, porque normalmente en cualquier empresa uno de estos requisitos es tener uno o mas años de experiencia y ud. manifiesta que en cuanto se recibio su hijo elaboro su solicitud a este dependencia, por tal motivo su hijo entro por recomendaciones y asi estaran otros ejecutivos de dicha institucion, entonces no se moleste por los comentarios que los compañeros hicieron al respecto, manifestandole que el suscrito tiene cuatro hijos profecionales egresados tres del Tecnologico de Monterrey y todos trabajan en la iniciativa privada y no en dependencia gubernamentales o militares. y tomelo como una critica sana y no haga berrinches de niño tonto ni haga una telenovela con su vida, que tengan muy buenos dias todos los compañeros retirados.

Responder a este comentario8 | 21

Eduardo Mendoza Ramirez.

SUICIDIO: LA SOCIEDAD TAMBIÉN ES RESPONSABLE. -El problema del suicidio ocupa la atención no sólo de Psicoanalistas, Psicólogos, Psiquiatras sino también de los Sociólogos y personas que les interesa la vivencia de una sociedad determinada, de las problemáticas sociales pues la tendencia suicida no siempre obedece a factores de índole personal. La sociedad y los movimientos que se originan dentro de ella, pueden también incidir en la elevación o disminución de dicha tendencia. Frecuentemente se cree que el suicidio ocurre cuando las personas tienen desórdenes emocionales causados por depresión, baja estima, angustia, soledad o duelo y que estos sentimientos son ocasionados por problemas particulares que necesariamente fluyen del interior del individuo. Sin embargo, no puede desconocerse la influencia de la sociedad en los sentimientos de aflicción y desorientación del individuo. De acuerdo con la visión del padre de la Sociología existe una grave influencia de las crisis económicas sobre la tendencia al suicidio. Pero esto no obedece precisamente a la consecuencias de miseria y dificultad económica que generan pues cuando crece la prosperidad de un país, se da el mismo efecto es porque son crisis, p e r t u r b a c i o n e s d e l o r d e n c o l e c t i v o. -NOTA: Hoy traje a colación el tema del suicidio debido a los eventos presentados en una población de Veracruz (San Juan Evangelista), los suicidios en el metro de la ciudad de México y los suicidios de personas que han tenido un cargo público... etc. etc. etc.

Responder a este comentario0 | 0

Changa

En respuesta a

A caray, mi estimado Faberuchy, en ningún momento emito que el "hijo de papi" fuera mi vestago, te ratifico lo que incomoda que generalicen, pero para no herir sentimientos me reservo el nombre de la persona que lo hace muy amenudo, es tan así que comparto con otros foristas las opiniones que tienen hacia los seudo funcionarios del ISSFAM que en la actualidad estan impartiendo catedra de su sabiduria, si que estos no se han dado cuenta de su ignorancia al impartir sus dichos conferencias, asimismo no estoy en contra que cierto Jefe siga orientando a personal de Oficiales subalternos y tropa relativo a los problemas que se presentan cotidianamente en sus actividades de retirados, pero como lo manifeste en mi comentario anterior cada foristas le da la interpretación a los comentarios que se emiten en el foro, concidero que antes de efectuar una contestación hay que leer el comentario que parezca que no tiene la cuadratura o es ofensivo, asi que mi estimado Fabian antes de meterte en camisas de once varas, limpia bien tu bola de cristal para acertar tus predicciones de quien soy o somos, ratifico manten la boca cerrada y en tu pintoresco pueblico cosechando, tus ahuacates, papa, jitomates, avas, frijolitos y no quieras imitar a otras personas, no sirvas de vasallo, cuidate y que dios te perdone, por tus blafemias. y creo que aqui la dejamos.

Responder a este comentario15 | 6

EL JEFE

A LOS FORISTAS.

FELICIDADES A LOS COMPAÑEROS MILITARES RETIRADOS Y PENSIONISTAS, POR EL AVANCE PARA PASAR LA REVISTA DE SUPERVIVENCIA PUBLICADA EN LA PAGINA DEL ISSFAM QUE DICE "....REVISTA DE SUPERVIVENCIA DOMICILIARIA UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.

SI ERES MILITAR RETIRADO O PENSIONISTA Y ESTAS IMPOSIBILITADO POR ENFERMEDAD Y/O EDAD AVANZADA PARA ACUDIR A LA REVISTA DE SUPERVIVENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL O ÁREA CONURBADA.

YA PUEDES TRAMITAR A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET LA SOLICITUD DE VISITA DOMICILIARIA PARA QUE PERSONAL DE TRABAJO SOCIAL DEL ISSFAM ACUDA A TU DOMICILIO A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2014.

UN AFECTUOSO SALUDO A LOS DEL D.F. Y AREA CONURBADA OJALA Y SEA DESPUES EN TODO EL PAÍS, POCO A POCO

Responder a este comentario3 | 0

FABIAN CRUZ

GRACIAS CHANGOTA POR LO DE ARRASTRADO ESO FUE LO QUE HICISTES PARA QUE TRABAJARA TU HIJO EN EL ISSFAM PERO LA DEJAMOS HASTA AHI ME ENCONTE A UN COMPAÑERO Y ME COMENTO ESTO CON MUCHO ANIMO ME DIJO....... MIRA FABIAN

YA FALTA POCO, NO HAY QUE DESANIMARNOS PATRON, EL NO YA ESTA GANADO FALTA EL SI.,PORQUE ESTO SI NO FUNCIONA EN ESTE AÑO HAY QUE MONTAR OTRO CAMPAMENTO Y SEGUIR MOTIVANDO A LA GENTE DE QUE SE MOCHE PARA LA FEDERACION. BUENAS TARDES.

ATTE. centinela eterno de la patria.

ESTO SI ES MOTIVANTE TE INVITAMOS CHANGOTA Y YA NO HAGAS CORAJES A TU EDAD TE VAS A INFARTAR DE TODOS MODOS LOS LICENCIADOS SEGUIRAN ENGAÑANDO AL ISSFAM QUE SUS CONFERENCIAS FUERON UN EXITO Y A NOSOTROS NOS SEGUIRAN VIENDO COMO UNOS IGNORANTES AL JEFE LE DIGO QUE SIGA ADELANTE ASESORANDONOS COMO SIEMPRE NO TIENE PORQUE ALEJARSE DEL FORO DECIR LA VERDAD INCOMODA A MUCHOS PERO ESO NOS HABRE LOS OJOS PARA QUE NO NOS SIGAN ENGAÑANDO Y DEJAR LA PUESTA HABIERTA DE IR O NO A ESAS FAMOSAS CONFERENCIAS SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO JEFE JOSE Y PARA LA CHANGOTA LA MAMI ENOJADA SALUDOS TAMBIEN Y FIJATE QUE YA ESTOY EN MI RANCHITO DISFRUTANDO DE LA PAZ DEL CAMPO EN MI HUERTITO DE AGUACATES TE RECOMIENDO RELAJARTE SALUDOS

Responder a este comentario1 | 11

Juan Jesus Canaán Ramirez

¿

¡Sólo analicenlo...!

Las sábanas de la vecina.

Qué sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero…! - Le comentó una mujer a su marido-. Quizás necesita un jabón nuevo… ¡¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!! El marido la miró sin decir palabra alguna. Cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, viendo a través de la ventana, como la vecina tendía su ropa recién lavada. Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas blancas, como nuevas, y dijo al marido: ¡Mira, por fin ha aprendido a lavar la ropa! ¿Le enseñaría otra vecina? El marido le respondió: - No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana…

A veces criticamos algo que desconocemos, sin saber que quizás los que estamos mal somos nosotros. Todo está en el color del cristal con que se mire.-abur.

Responder a este comentario10 | 3

Rafael Bustos Montes

Cor.de Inf. Merced Xahuentitla Vazquez, en efecto se llevo acabo una reunion con el Subdirector del ISSFAM, Almirante Jose Santiago Valdez Alvarez, con la mesa directiva de esta Federación al mando de mi General Samuel Lara Villa, con respecto a las visitas programas por el ISSFAM a diversas unidades, la respuesta fue que ellos aplican la ley, por lo cual en manera personal le solicite que si nos podrian invitar cuando acudan dichos eventos contestando en forma amable que eso les corresponde a los Comandantes de Región o Zonas Militares, respecto al problema del medicamento se nos indico que la SHCP no envia presupuesto para el personal Militar en situación de retiro y sus derechohabientes, por lo cual hacen lo que mas pueden con el presupuesto que se les envia ha nuestros hermanos en Activo,, por tal motivo esta fecha solicite via IFAI a la SHCP informe la cantidad de presupuesto envia al ISSFAM para la atencion del personal Militar en situación de retiro y sus derechohabientes, esto para que quede constancia y podamos acudir ante la Camara de Diputados que es la responsable de etiquetar el presupuesto del issfam, se toco brevemente el problema de que estan quitando la pensión a personas que cuantan con un certificado de discapacidad permanente, pero hay que tener los datos completos ya que no se vale hacer peticiones sin fundamento alguno, agradezco el interes que tiene en beneficio de nuestros hermanos que menos tienen, igualmente un fraternal saludo y buenas tardes, Resptte. Sbtte.Trans.Ret. Rafael Bustos Montes Vicepresidente Femirac, Dejar de luchar es empezar a morir.

Responder a este comentario9 | 0

Cor. Inf. Merced Xahuentitla Vázquez

En respuesta a

Sr. Rafael Bustos Montes, reciba un afectuoso saludo, asi mismo hagalo extensivo al Gral.Lara Villa, de acuerdo a su agenda de trabajo del día de hoy ante la reunión que se efectuó con ejecutivos del ISSFAM en sus instalaciones, ¿ Comento usted con algun Jefe de Departamento el problema que aqueja de las conferencias que se estan impartiendo al personal de militares en situación de retiro y pensionistas por personal de ejecutivos de esa institución, la falta de conocimiento en materia de Seguridad Social?, con fundamentos por comentarios emitidos por algunos foristas de diferentes entidades federativas, donde se han llevado estas conferencias, asimismo hago una extensiva recomendación al personal de foristas, cuando tengan programadas estas conferencias, porfavor elaboren unos cuestionarios en forma de preguntas de los asuntos más importantes que aquejan su calidad de vida, para que estas preguntas puedan contestar los funcionarios y evitar evasivas de los mismos, ya que estos tienen la obligación de despejar todas sus dudas.

Responder a este comentario6 | 1

pedro

muy bien jefe juarez, siga ud. demostrando la educacion, que a otros les falta, no conteste esas agresiones, hay gente que nadamas quiere estar fastidiando, vaya ud. a saber con quien esta uno tratando.

Responder a este comentario3 | 7

GUSTAVO MERLO

Buenas Tardes,

Nuestra empresa solicita militares en situación de retiro; si te interesa trabajar en la Cd. de Monterrey, Toluca o DF, llámanos al 55152315.

Responder a este comentario1 | 1

Miguel Angel Hernandez Mendez via Facebook

Hola compañeros quisiera saber si hay algo nuevo para el personal militar retirado

Responder a este comentario0 | 0

Daniel Uicab Alonzo via Facebook

¿Alguien me puede dar información fidedigna (si saben) de hijas de generales (o almirantes) que han permanecido solteras para seguir cobrando la pensión de sus padres? Actualmente la ley del Issfam solo permite que las hijas mayores de edad cobren la pensión del militar fallecido si son "dependientes económicos". Pretendo escribir un artículo al respecto. Gracias anticipadas. Tte. Corb.Ret. y Lic. Daniel A. Uicab Alonzo.

Por favor, dirijan su información o comentarios a: dawicab@hotmail.com o dawicab@gmail.com

Responder a este comentario2 | 0

TENIENTE Y LIC.

Pues Se Acaba de Concretar La mayor Perversidad en Contra del Pais Se Aprobaron Las REFORMAS ENERGETICAS.,Se Hizo Realidad La PRIVATIZACION PETROLERA Y DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD.,AHORA CON EL NOMBRE DISFRASADO DE "OCUPACION TEMPORAL"DE PERDIS EN IRAK PELEARON POR DEFENDER SUS RIQUEZAS PETROLERAS AQUI EN MEXICO NI SIQUIERA NOS DIERON CHANCE DE ESO.,NOS QUEDA UN ULTIMO RECURSO QUE VA A SER LA CONSULTA POPULAR PERO QUE EN MI ANALISIS Y DECLARACIONES DE SENADORES DEL PRI TODAVIA NO SE REALIZA Y YA ES ILEGAL .POBRE MI MEXICO ,MI MEXICO POBRE AHORA AUN MAS SIN QUE SEA DEL MEXICO SUS TIERRAS NI SU MAR NI SU SUBSUELO.

Responder a este comentario3 | 3

TENIENTE Y LIC.

En respuesta a

Si eso tiene mucho que asi funciona pero tambien di todo completo para que te reintegren los pasajes tardan como 6 meses si no es que mas.

La idea y peticion que se esta haciendo Es que te den Las ORDENES DE PASAJE QUE EN AUTOMATICO te dan cuando eres activo.,para que como retirado no te hagan esperar el reintegro tanto tiempo.

Responder a este comentario4 | 0

Samuel Ramírez Soto (Grumete)

COMPAÑEROS.

PARA AQUELLOS QUE SON SUCEPTIBLES DE LAS CRITICAS A LOS POLITICOS.

COMPRENDAN QUE LA POLITICA SI IMPORTA, Y LO MAS IMPORTANTE: SI NOS AFECTA!

NUNCAES TARDE PARA DESPERTAR!

AQUI LES ADJUNTO ESTE ENLACE PARA QUE LO CONSULTEN.

https://www.facebook.com/photo.php?v=638163682945238&set=vb.249529895141954&type=2&theater

FELIZ LUNES.

Responder a este comentario2 | 4

ARMANDO CIENFUEGOS

En respuesta a

TEN UNA IDENTIDAD PROPIA CON CRITERIO, NO SEAS COMPARSE DE JOSE LUPE

QUE YA TIENE MUCHAS COMPARSAS

Responder a este comentario13 | 9

Abismael Rodas cordero

ABOGAMEMO.OLA PAISANO, SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZÓ QUE ESTÉS BIEN.

Responder a este comentario0 | 0

el changote

para todos los que defienden a los hijos de papi que se pongan las pilas a cualquier lado que van dan pena ajena o sea lastima, les dices una cosa pero como vienen del issfam.....te dicen eso no es ciero...checa la l a ley.- vienen nada mas a decirte que beneficios tienes pero eso uno ya lo sabe.- Les haces cualquier pregunta y te salen con evasivas...mejor que se preparen y esta bien que levantemos la voz asi la pansaran dos veces y felicito al jefe gpe.luis juarez por informar a femirac. para que estos tomen cartas en el asunto y lo vean cuando les toque reunirse con el director del issfam. y todos los que no den el ancho ps. que los despidan aunque sean hijos de papi, ya estuvo bueno que nomas estemos a lo que digan ellos y a sus convenencias......unamonos a la femirac.- y no es ser arrastrado es ver la realidad.

Responder a este comentario7 | 17

ABOGAMEMO

En respuesta a

Si mira amigo Crispin yo fui delegado foraneo en tuxtla gutierrez, chiapas en 2002 ya retirado y promoví para que se le dieran los pasajes a los militares retirados, sus derechohabientes y pensionistas, que van a consulta medica a otro lugar y se los dieron y hasta por eso me arrestaron ya siendo retirado, ya que no estaban autorizados, pero ya están aprobados, pides tu oficio de traslado pasas a la trabajadora social para que te saque tu consulta a México o a donde vayas y luego tu pagas tu pasaje ida y vuelta y luego llegando tramitas el reembolso por medio de la administración del hospital o enfermería, así es cuando menos aquí en Tuxtla Gutiérrez, saludos amigos.

Responder a este comentario4 | 0

Caperalon

En respuesta a

¿Porqué no mejor te quedas en Morelia o en Tangamandapio tu pueblito primoroso? y dejar de adivinar quienes somos ó tambien ya le haces al mago, brujo o hechizero que sabes quienes somos que patetico mi fabian cruz y falso el billete de a $ 200.00 que me dieron en tu estado, son mas tranzas.

Responder a este comentario14 | 7

Caperalon

En respuesta a

No mi buen, no es un duelo de verduleria, asi lo asimilaste tú, tampoco dan lastima, eso es para los animales, es la respuesta de un padre que tiene el derecho de defender a su hijo, de ataques sin fundamentos eso es lo que indigna, asi como tú comentario,

Responder a este comentario16 | 6

Changa

En respuesta a

Como te lo comente, ya salieron en tu defensa tus vasallos, eso es lo que incitas con tus frases celebres "son hijos de papi ", te lo ratifico ¿ Porqué no se los hiciste saber en su momento y de frente, y no a sus espaldas ?,a las personas que impartian la confderencia, eso es lo que debias haber hecho, pero todo mundo opina diferente y le da la forma que quiere a sus comentarias, tampoco en lo personal voy a tolerar que si tú ries hay que reir, si aplaudes hay que aplaudir, o lo que manifiestes hay que estar de acuerdo contigo, estas equivocado todos tenemos diferentes formas de pensar.

Paara Fabian Cruz.-No mi amigo no soy politico tampoco me molesto porqué estos muchachos no estan preparados para dar una conferencia, me molesta que digan mentiras y antes de dar una opinión hay que documentarse, tampoco soy nuevo en el foro ya tengo mis años participando con otro link, el cual no le interesa, al igual que al Jose Gpe. mejor cierra la boca y dediquese a lo suyo no sea arrastrado como siempre lo e observado. y no por que se de Michoacán voy a tolerar sus burlas y comentarios fuera de contexto.

Para el Sr.Carcaman, lo doy toda la razón sobre su comentario, a los hijos a un que tengan ya una Licenciatura hay que vigilar que esten preparados y no hagan el ridiculo frente a las personas que concurren a recibir una conferencia, deben de estar preparados y saber perfectamente las preguntas y respuestas que van a emitir.

Responder a este comentario13 | 11

carcaman

para el padre indignado en contra de gpe. luis oyes compañero tu eres de los nuestros que pasa contigo si como sargento primero hiciste esa proesa de tener licenciados en tu familia te felicito pero debes de inculcarles el profesionalismo ético pues ellos cobran por un trabajo y que no lo realicen bien esta canijo, las expresiones de los compañeros son porque ellos estuvieron ahí, imagínate a nuestra edad estar investigando en internet muchos apenas si podemos leer por la vista cansada a lo mejor algunos de los que fueron a sonora es alguno de tus hijos o que se yo, pero ponte las pilas quisas por esa profesión que les distes te ayuden económicamente pero no todos corremos con esa suerte saludos y serenate estas criticas son por mejorar la raquítica vida del personal en retiro saludos y feliz inicio de semana

Responder a este comentario13 | 0

pedro

el jefe guadalupe, lo unico que hizo fue alzar la voz, ya que el acudio y vivio personalmente esa reunion con funcionarios del issfam que resulto nefasta, como es posible que sabiendo las dificultades por las que atraviezan muchos retirados viejitos, que muchas veces, muy apenas pueden caminar y algunos ni eso, aparte de lo precaria de su situacion economica, los citen para acudir a algo que no vale la pena; por otra parte sabemos que no todos son "hijos de papi", pero de cualquier forma, a muchos les falta sensibilidad, para tratar con gente necesitada.

Responder a este comentario12 | 4

Samuel Ramírez Soto (Grumete)

En respuesta a

PADRE INDIGNADO DE FUNCIONARIO DEL ISSFAM.

PRIMERAMENTE, PERMITEME FELICITARTE COMPAÑERO, PORQUE COMO MENCIONAS, CON SACRIFICIOS Y DEDICACION LOGRASTE SACAR ADELANTE A TUS CUATRO HIJOS EN UNA PROFESION QUE ELLOS DESEMPEÑAN. DE IGUAL MANERA, PERMITEME EXPRESARTE MI RECONOCIMIENTO, PORQUE LOGRASTE LO QUE TODOS LOS QUE ESCOGIMOS LA CARRERA DE LAS ARMAS QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS. QUE SIRVAN A MEXICO COMO NOSOTROS LO HICIMOS EN NUESTROS TIEMPOS. MAS SIN EMBARGO, PERMITEME TAMBIEN CRITICARTE, Y ESPERO EQUIVOCARME, PORQUE AUN A PESAR DE TU GRAN DEDICACION Y SACRIFICIO, NO HAS CONSIDERADO PROMOVER EL CAMBIO IDEOLOGICO QUE SE REQUIERE EN TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL ISSFAM, PARA QUE ESA INSTITUCION SE PREOCUPE REALMENTE POR LO QUE FUE CREADA, VELAR POR EL BIENESTAR DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EN SITUACION DE RETIRO O EN EL ACTIVO, PORQUE SI TE DAS CUENTA, PARECIERA QUE ESTA EN CONTRA DE QUE LOS QUE ESTAMOS EN SITUACION DE RETIRO EXISTAMOS, AL CONSIDERAR QUE SOLO SOMOS UNOS NUMEROS ROJOS. COMO VEMOS HOY EN DIA, TODOS LOS QUE ESTAN EN FUNCION, SE OLVIDAN DE SUS ORIGENES Y NO CONSIDERAN TAMPOCO EN DESEMPEÑAR REALMENTE LO QUE SU SITUACION LES IMPONE. SERVIR A MEXICO.

ESTO ME HACE RECORDAR UNA FRASE QUE ESCUCHE ALLA POR LOS ORIGENES DEL SANDINISMO, QUE REZA "SOLDADO, NO USES TUS ARMAS CONTRA EL PUEBLO, PORQUE HIJO DE ESE PUEBLO ERES TU"

ESPERO QUE COMPARTAS ESTAS IDEAS Y CONSIDERES TAMBIEN QUE LO QUE MEXICO NECESITA ES UNA REVOLUCION IDEOLOGICA, QUE NOS AYUDE A CAMBIAR LA MENTALIDAD DEL QUE PIENSA, "SOLO PONGANME DONDE HAY, QUE DE LO DEMAS YO ME ENCARGO", Y TE UNAS A ELLA, PARA EVITAR EL LAMENTARNOS DESPUES, SI ES QUE LO VIVIMOS, QUE PUDIMOS HABER HECHO ALGO PARA CAMBIAR A MEXICO Y NO LO HICIMOS.

UN SALUDO Y UN FRATERNAL ABRAZO, Y QUE TENGAS UN BUEN INICIO DE SEMANA.

Responder a este comentario12 | 1

EDUARDO MENDOZA RAMIREZ.

DUELE PERO HAY PROFESIONISTA QUE NO SABEN ESCRIBIR . ASÍ DE CAÓTICO ES LA REALIDAD RESPETABLE SEÑORES FORISTAS. CLARO NO TOD@S, DESPUÉS DE 1980 CUANDO ENTRA EL NEOLIBERALISMO, RECORDAREMOS LA SEP RETIRÓ MATERIAS COMO LENGUA NACIONAL, CIVISMO, ÉTICA Y MORAL. PRINCIPALMENTE EN LA PRIMARIA Y SECUNDARIA... BUENO LOS RESULTADOS A LA VISTA. EN EL ISSFAM CLARO QUE HAY RECOMENDADOS DE LO CONTRARIO NO ENTRAS. EL ISSFAM QUE HAGA PÚBLICO LOS EXÁMENES DE LOS CIVILES QUE TRABAJAN EN LA INSTITUCIÓN. MUY SENCILLO. A MI NO ME INTERESA UNO DE MIS HIJOS TRABAJA EN EL IMSS ES EMPLEADO NO FUNCIONARIO LOS OTROS MECÁNICOS E INDEPENDIENTES QUE NO QUIEREN PATRÓN... LUNES DE TRABAJO Y BUENOS DIAS A TOD@S.

Responder a este comentario1 | 1

Santos

Para Leopoldo Torres Morales.

Apuntado y anotado mi comandante, vamos a proceder para comunicarnos por teléfono con el Sr. Gustavo Merlo para que nos proporcione mayor información sobre la oferta de empleo. que esta ofreciendo.

Un cordial saludo para Usted y su apreciable familia.

Responder a este comentario1 | 0

Luis

Es indudable que se hirieron suceptibilidades con la expresion de "hijos de papi" obvio no todos, pero no tienen que ser tan criticos con el Jefe Jose Guadalupe por hablar abiertamente, yo tambien fui tropa al final me retire como oficial y se de las penurias y sacrificios para darles una Licenciatura a los hijos (en mi caso tres) pero si alguno de ellos llegara a una conferencia o presentacion en su trabajo, sin ir debidamente preparado yo seria su principal critico por su falta de profesionalismo. Eso es por un lado; pero por otro el punto importante es que citan que los funcionarios desigandos por el ISSFAM no supieron sacar de dudas que les planteaban los compañeros retirados, remitiendolos a la ley del ISSFAM o al internet, quizas burlandose de la inteligencia del personal retirado, cuando menos asi lo interpreto.

Responder a este comentario5 | 0

fabian cruz

Para todos los foristas recuerden que el dia 5 de agosto es dia de pago y tambien en septiembre es dia de revista de supervivencia no se les olvide pasarla por que ya ven que luego hay bronca yambien hoy que regrese de mi rancho observo foristas nuevos a un tal changa a un caperolo a un padre indignado que paso y otros mas son mas falsos que un politico ahora si como dicen ya pario la leona se enojan porque los licenciados del issfam nos ven la cara saludos a todos los foristas ya estoy de regreso y ya bajenle y si son sus hijitos que se pongan las pilas con sus comentarios casi me pongo a llorar a mi jefe le digo que no haga caso a esta gentusa siganos prestando su apoyo de siempre usted nos hace falta ahorita estoy en morelia luegon lo llamo fuerte abrazo y feliz inicio de semana

Responder a este comentario3 | 8

Rolex

Ya va a empezar otra vez el duelo de lavanderia? Que cada quien tome lo que le corresponsa y deje fluir la informacion... De verdad que da lastima el chou.

Responder a este comentario4 | 0

Amilcar Romero

En respuesta a

grumete No desvies la atencion de los que reclaman algo bueno, eres uno de tantos de esa camarilla llamada antiguis los cuales ya muchos se han dado cuenta de sus intensiones, dedicate a algo bueno no queriendo alebrestar a los LopezObradorcistas, de buena manera te lo pedimos.

Responder a este comentario1 | 5

Rafael Bustos Montes

Compañero yo lo entiendo, se del sacrificio que hacemos por sacar adelante a nuestros hijos, soy padre de dos pequeños con capacidades diferentes durante toda mi vida ahorre, para el retiro, todos mis recursos se fueron en pasajes y medicamentos que el ISSFAM no tenia, ahora esto es distinto el medicamento me lo proporcinan en forma oportuna, despues de haber hablado con el Señor Secretario de la Defensa Nacional, continuo con limitaciones ya que hay que sacar a otra señorita que se encuentra estudiando bachillerato y pagar los gastos de educación especial de dos menores de edad, no me quejo pero hay que seguir luchando por la via pacifica para que los apoyos les llegan a todos y no solo ha una parte de las fuerzas armadas, y le pido una disculpa por los comentarios que algunos de mis hermanos manifiestan el ISSFAM no es malo, pero si algunas personas que no hacen bien su trabajo y unicamente se dedican a negar los beneficios a que tenemos derechos, saludos y estamos en contacto Resptte. Sbtte.Trans. Rafael Bustos Montes, Vicepresidente Femirac.

Responder a este comentario11 | 1

TTE. RET. BENO CRUZ

QUE MAL, QUE MAL, ES HORA DE QUE EL ISSSFAM TOME SU PAPEL CON SERIEDAD, NO ES POSIBLE ENVIAR PERSONAS QUE DESCONOCEN LA SITUACION DEL PERSONAL DE RETIRADOS, NOMAS PARA JUSTIFICAR CAMPAÑAS Y POR ENDE PRESUPUESTOS, ANTE LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES, QUEDA MUY LEJOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS, ACUERDENSE QUE ES UNA INSTITUCION Y PRONTO ESTARA SOMETIDO A UNA TREMENDA SUPERVICION, DONDE DEBE CUMPLIR CABALMENTE SU FUNCION RESPETANDO EN TODO MOMENTO LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS RETIRADOS, NO ES POSIBLE CONCENTRAR MASAS SIN MOTIVACION, DEBERIAN YA IR DENUNCIANDO SU ACTUACION ANTE LOS DERECHOS HUMANOS Y EN CADA REUNION EXISTA UN VISITADOR DEL MISMO, ES FATAL CON SOLO PENSARLO, DONDE NUESTROS HERMANOS CON DIFERENTES PADECIMIENTOS NECESITAN UNA ATENCION ESPECIAL Y CON MAS DEDICACION Y TIEMPO, UFFFF... EL ISSSFAM NO TIENE VOLUNTAD DE CAMBIO A MENOS DE QUE HAYA PRESION EXTERNA, YO ESTOY EN UNA INSTITUCION Y CREANME HAY CAMBIOS EN EL TRATO CON EL PERSONALITO, SI QUEREMOS RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS AQUI ANTES, SOMOS PROMOTORES DEL MISMO, DIOS LOS BENDIGA HERMANOS DEL SINDICATO DEL RIFLE.

Responder a este comentario7 | 0
Más comentarios: