Miércoles, 1 de Junio del 2016

Foro Militares Retirados

El 16 de noviembre de 2015 se cumplieron tres años de esta gran comunidad de militares en Situación de Retiro.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Militares en situación de retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, han formado en Grupo SIPSE una gran comunidad. (Foto AP)

Militares en situación de retiro del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, han formado en Grupo SIPSE una gran comunidad. (Foto AP)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En agradecimiento a sus consultas y visitas a nuestra página electrónica, Grupo SIPSE abre este espacio para que continúen utilizando SIPSE.com como vehículo para intercambiar información con sus compañeros de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, si desean consultar los comentarios e información que acumularon en el sitio anterior, pueden hacer click en esta liga: http://sipse.com/noticias/88780-militares-retirados-manifiestan-mejora-pensiones.html

Muchas gracias y bienvenidos todos quienes cumplieron su vocación ¡en la tierra, en el aire o en la mar!

Equipo de Edición SIPSE.com


A continuación, la nota que dio origen al foro y voz a soldados y marinos, en activo y en retiro.

Ver más videos

VIDEOS


Emiten Moneda de 20 pesos, conmemorativa del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Lleva estampado, como motivo principal y al centro del campo, un conjunto gráfico alusivo al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual está integrado por el numeral “100” debajo de los años “1915–2015”; un triángulo equilátero, grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior, que es el símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana; un ala, símbolo del vuelo y que en 1915 fue utilizada por el arma de aviación militar; una estrella de cinco puntas, representación de la victoria que simula el ascenso hasta la época actual y que en 1915 formaba parte del escudo del arma de aviación militar; y las leyendas “FUERZA AÉREA MEXICANA”, en semicírculo superior, “SALVAGUARDANDO EL ESPACIO AÉREO NACIONAL”, en semicírculo inferior derecho, y, al margen izquierdo, la palabra “AÑOS” complemento del numeral del centro del campo. Sobre este conjunto se lee la denominación “VEINTE PESOS”; al margen izquierdo del mismo aparece el año de acuñación “2015” y, al derecho, la “M°” ceca de la Al encabezar el 90 Aniversario del Banco de México, el presidente Enrique Peña Nieto nunció la puesta en circulación de la moneda conmemorativa de 20 pesos alusiva al Centenario de la fuerza Aérea Mexicana. (video del banco de México)

Graduación Generación 2010-2015 Heroica Escuela Naval Militar

Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 en la Heroica Escuela Naval Militar, donde el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Universidad Naval. (presidencia.gob.mx)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

15257 COMENTARIOS

Juan Jesus Canaan Ramirez

En respuesta a

Comandante Eduardo Mendoza, la "arenga" que menciona es un poema de Joseph Rudyard Kipling (Bombay, 30 de diciembre de 1865–Londres, 18 de enero de 1936). Escritor y poeta británico nacido en la India, al cvual solo al ultimo se le agregaron las frases: Desistir es de cobardes y eso nunca quiero ser...

No Desistas...

Cuando vayan mal las cosas

como a veces suelen ir,

cuando ofrezca tu camino

solo cuestas que subir,

cuando tengas poco haber

pero mucho que pagar,

y precises sonreír

aun teniendo que llorar,

cuando ya el dolor te agobie

y no puedas ya sufrir,

descansar acaso debes

¡pero nunca desistir!

Tras las sombras de la duda

ya plateadas, ya sombrías,

puede bien surgir el triunfo

no el fracaso que temías,

y no es dable a tu ignorancia

figúrate cuán cercano

pueda estar el bien que anhelas

y que juzgas tan lejano.

Lucha, pues por más que tengas

en la brega que sufrir,

cuando todo esté peor,

más debemos insistir.

Reciba un respetuoso saludo (militar) y a ver cómo me trata "el dedito" je je je...

Responder a este comentario4 | 5

EDUARDO MENDOZA RAMIREZ.

MI SUPERIOR GRUMETE. DICEN UNAS FRASES QUE NOS ENSEÑARON ALLÁ POR LA GLORIETA DE PALOMAS AHORA GLORIETA DE LAS ÁGUILAS.

CUANDO VAYAN MAL LAS COSAS

COMO AVECES SUELEN IR

PERO NUNCA DESISTIR

DESISTIR ES DE COBARDES

DE ESOS NUNCA QUIERO SER...

HEY HEY ...

ÁNIMO COMPITAS EN LA VIDA SIEMPRE HABRÁ CONTRADICCIONES.

SI, NO, -NO HABRÍA AVANCE EN LAS ACTIVIDADES.

SALUDOS. USTED SIEMPRE ESTÁ AL DÍA TAL RAZÓN MANDO SU INICIATIVA A UNA DE LAS CÁMARAS.

Responder a este comentario4 | 9

Mario.martinez

En respuesta a

Tu en ves de hacerte llamar camarada I te vendria mejor el nombre de enemigo I porque veo que te molesta que el cmte. Samuel grumette nos asesore y apoye en nuestras dudas y hasta te atreves a cuestionalo que su asesoria pudiera estar errada cuando hasta ahora aqui nadie lo a hecho por el contrario solo le escriben palabras de agradecimiento tu por el contrario quieres que todo aquel que tenga una duda vaya a la instalacion militar o banjercito a preguntar caundo hay compañeros que estan enfermos y discapacitados que se les hace dificil desplazarse de un lugar a otro asi que si eres tan egoista nadie te obliga ayudar pero no trates que alguien de buen corazon nos siga apoyando y pide a dios que siempre estes sano y joven y nunca necesites de un apoyo como el que samuel nos da porque te puedes encontrar a alguien como tu que no quiera ayudarte

Responder a este comentario21 | 19

Antonio

En respuesta a

A lo mejor usted vive en ciudad o cerca de instalaciones en el particular yo le he pedido asesoria al jefe grunete y le doy las gracias xk cuando bajo de mi orgulloso pueblo a realizar un tramite ya llevo mi documrntacion como me asesoran cabe mencionarle k su umilde casa queda a 10 horas del proximo banjercito y unudad militar es en la sierra de los chimalapas pero el jefe grumete le dara una mejor explucacion con texto de diplomado ya k el tiene mejor preparacion

Responder a este comentario11 | 19

JESUS

En respuesta a

agregando el dato me fui con 23 años de servicios tambien o sea que deberaias ganar los mismo

Responder a este comentario3 | 17

JESUS

En respuesta a

mira licona soy sgto. 2/o ret. y gano 8500 mensuales netos pero no incluyendo descuentos de banco o de casa solo resta lo que te descuentan y ya tienes tu haber de retiro exacto y respecto a los dichosos mil pesos mas no se de donde pueden ser quizás te reintegraron algún descuento de mas de tus prestamos.......

Responder a este comentario4 | 16

camarada I

Samuel Ramirez Soto, komander es muy loable tu labor de apoyar al personal de militares retirados, ¿Pero no estas fomentando que el personal no realice sus gestiones donde corresponde?, acuerdate samuel que constantemente se emiten directivas y disposiciones al issfam y al banco y que tú posiblemente no sepas, entonces te puedes equivocar, en mi humilde opinión es que debes orientar al personal a que se acerque a las instalación que corresponda su tramite, ya se que todos carecemos de tiempo y ganas de investigar los tramites que se hacen para ejercer nuestro derecho , pero si como retirados queremos que nos hagan todo, poco podremos hacer como ciudadanos y jamas saldremos de nuestra ignorancia, saludos.

Responder a este comentario12 | 37

Siempre Leales

Buen comentario Teniente JJ. Canaan , pero a ultimas fechas de la noche a la mañana, en este espacio donde se despejan dudas e inclusive ignorancias que son tan sencillas de solucionar, hace su aparición cientos de personas negativas, que cren que todo lo saben y resuelven con emitir un voto negativo en todos los comentarios de los integrantes de este foro, aquellos que no son buenos para las operaciones artirméticas, es la oportunidad de aprender a a efectuar las operaciones básicas, sumando, restando, dividiendo y multiplicando, los votos positivos y los negativos, y como dices Canaan, "No se chupan el dedo".

Responder a este comentario6 | 34

licona

para samuel ramirez soto (grumete) buen dia soy el sgto.2/o.ret.licona sera tan amable de proporcionarme el dato exacto de el haber de retiro como sgto.2/o ret. con 23 años de servicio, lo que pasa que estoy en duda con mis depósitos mensuales, de antemano mi respeto y subordinación, esperando no ser inoportuno le agradezco su amable atención, también aprovecho para preguntar respecto a un deposito que me aparecio en mi cuenta podria decirme de que se trata y cuan to alcanzo como sgto.2/o.porque tengo un compadre en la misma situación y a el le aparecieron 1000 pesos mas,espero su respuesta buen dia saludos.

Responder a este comentario2 | 31

emir perez

En respuesta a

Buenos días compañero respecto a tu comentarios de trabajo que hay agencias de seguridad en diferentes partes..... yo soy sgto. 1/o. ret.y radico en Acapulco tienes alguna agencia aqui....... para trabajar.... con quien se dirige uno y donde se ubica si es que hay..... por tu atencion gracias

Responder a este comentario0 | 26

Juan Mario

En respuesta a

Buenos dias Compañero y amigo Samuel Ramirez Soto (Grumete), mucho le agradezco el dato proporcionado, solo comento, necesitaba ese dato, ya que el recibo que expide el Issfam, viene todo en global, solo se agrega al final la PSM, por eso necesitaba el dato!! muchas gracias. Un afectuoso abrazo desde Hermosillo, Sonora.

Responder a este comentario7 | 32

Rey

Saludos a todos los amigos que al igual que el susacrito somos retirados de esa gran institucion de la cual me siento muy honrado, les cometo que cuando miro pasar algun convoy militar aun se me humedesen mis ojos por muchas emociones compartidas que siempre estaran presentes en mi .Gracias y animo.

Responder a este comentario21 | 30

Tony Jhons

Este espacio es muy importante para los compañeros retirados que exponen sus dudas o inquietudes en diferentes aspectos, saludos a todos los compañeros que visitan esta página.

Responder a este comentario3 | 28

oscar pico

En respuesta a

Daniel.Si ocupamos personal para trabajar en Ensenada. Comunícate a las oficinas en tijuana. al 664-622-23-27. Ext. 123,112,y 113. y deja tus datos y algun No. de Tel. O Celular, Para comunicarnos contigo para poderte ubicar en algún punto en Ensenada.

Responder a este comentario1 | 33

Eduardo Mendoza Ramirez.

CAMINAR,TROTAR Ó CORRER LE AYUDARÁ MUCHO PARA SU SALUD. ADEMÁS COADYUVARÁ PARA SU BUEN HUMOR Y TALANTE.

POR OTRO LADO EL EJECUTIVO FEDERAL ENRIQUE PENA NIETO. REFIERE EN ENTREVISTA HECHAS ANTIER Y AYER EN UN PERIÓDICO DE CIRCULACIÓN NACIONAL, QUE YA SE DIO CUENTA QUE LA SOCIEDAD MEXICANA ESTÁ MOLESTA Y ENOJADA, QUIZÁS SÓLO FALTÓ QUE DIJERA EL NO ES EL CULPABLE DE LA MOLESTIA DE LAS PERSONAS CON SU MANDATO, PERO SI SON CULPABLES DESDE QUE PERDIERON EL TIMÓN DE LA FILOSOFÍA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y TODO LO QUE CONLLEVA AL PERDERSE EN LA CORRUPCIÓN ETC. ETC.

Responder a este comentario6 | 38

Siempre Leales

En respuesta a

Es incomodo esperar algo, cuando ya esto está autorizado, así mismo la impasiencia de 50 días sin tener un solución clara, es rara esta situación en esta jurisdicción hay personal de Generales, Jefes, Oficiales, Tropa, pensionistas etc., que a falta de recursos económicos acuden a esta unidad para gestionar un prestamo de los autorizados por Banjercito, claro con su respetiva solicitud correspondiente, mismos que con agrado y satisfacción son tasladados por un oficial a la matriz de "Banjercito" citado oficial gestor se encarga de tramitarlos, y asta la fecha del credito que solicitas se han tardado en liquidarlos en menos de ocho días, ratifico siendo conducido por un "gestor", te recomiendo que ya no esperes y te traslades a la ciudad de México a la matriz bancaria ya mencionada y habla con el gerente quien te aseguro que te resuleve tu problema en menos de media hora, claro haciendo incapie que tendras que derogar un gasto de pasaje y hospedaje, por que es raro lo que te sucede, y a la misma vez no muy claro tu comentario, sembrando la duda, y sobre todo por el links con el cual te identificas en este espacio.

Responder a este comentario14 | 33

daniel morales

En respuesta a

soy sgto. 1/o.ret.me gustaria saber si hay trabajo en ensenada pues estoy desempleado

Responder a este comentario4 | 30

Jorge c

es angustiante ir al banco como retirado esperar un prestamo q tengo derecho i ser engañado q sy despues q no inventarme un monton de escusas q espere no es mentira 50 dias esperando e recibido 2 mensajes q estan aprobados e pwrmanecido en wl banco horas dias e hablado a la matriz mexico y no respuesta ni informacion no se q acer

Responder a este comentario4 | 35

oscar pico

Buen día para todos. Disculpen que siga insistiendo con la oferta de trabajo para todos a aquellos Oficiales en retiro. que quieran trabajar en el GRUPO CPS. Que es una compañía de seguridad privada ubicada en la ciudad de Tijuana B.C y con sucursales en diferentes estados de la república. Estamos solicitando mas oficiales en situación de retiro que cuenten con su portacion de arma. Ofrecemos todas prestaciones de ley, y con un buen sueldo y un seguro de vida. les agradezco a todos los oficiales por su confianza al estar ya trabajando con nosotros. para mayor Información llamar a los tel. 664-622-2327. Ext. 123,112,113. y al Cel.de R.H. 664-368-3807.Gracias.

Responder a este comentario1 | 29

Tu nombrejorgec

Buenas tardes compañeros no se q acer yevo 50 dias esperando el pretamo solucion e asistido a banjercito varias veces la gerente me informa q esta autorizado y me acen esperar 5 horas y a lo ultimo al ciere del banco me dicen q siempre no

Responder a este comentario3 | 33

Juan Jesus Canaan Ramirez

En respuesta a

Señores Renegado y Siempre Leales, a nuestra edad (bueno considero que Siempre Leales es más joven) resulta muy dificil que nos "tomen el pelo" y aunque no lo parezca, por el lexico utilizado en algunos comentarios (principalmente donde se solicita que se "despejen" dudas respecto a los haberes de retiro y otras prestaciones), todos sabemos que antes de retirarnos nos dan un "estimado" del Haber de Retiro que vamos a percibir, si no fuera asi, NO firmariamos de conformidad; por lo antes expuesto, tengo la impresión de que son personas civiles (casi siempre familiares de militares retirados) [email protected] cuales "sienten" que NO les dan suficiente "gasto" y que el retirado que lo cobra se queda con la mayoría (situación que nada de malo tendría, toda vez que quien se lo gano fue precisamente el que lo cobra); asi que no se preocupen, acá estamos para despejar y aclarar todas las dudas que surjan; pero aclaro: NO NOS ESTAMOS CHUPANDO EL DEDO

Responder a este comentario18 | 32

Renegado

En respuesta a

Muy atinados tus comentarios, como es posible que duramos varias decadas en el activo sin conocer lo que son los beneficios que nos corresponden, asi mismo las obligaciones de estar en constante estudio para no ignorar los que nos compete para el bienestar de nuestros derechohabientes, a un en la situación que estemos (activo o retirado), en ocaciones da que pensar comentarios donde solicitan se despeje una duda sobre haberes, prestamos, beneficiarios etc., en la actualidad nuestra Leyes y Reglamentos Militares se encuentran en las redes sociales, así como ingresaron a este espacio lo pueden hacer en internet, por otro concepto lo que corresponde haberes, sobre haberes, prestamos cada uno de nosotros acudimos a una instalación militar donde nos pueden proporcionar la tabla correspondiente a los haberes que persivimos, hacer las cuentas de acuerdo a los años que prestamos de servicio para conocer detalladamente cuanto gano, cuanto debo, el monto de mi gratificación de fin de año en dos periodos, en fin muchas cosas mas.

Responder a este comentario17 | 41

Cabo nieves

En respuesta a

Compañero muy buenos días vi tu comentario si afirmativo si aplica el préstamo especial para cabo yo lo tramite en mayo medieron 16400 pesos pero ten cuidado por que cuando renove el normal te van a dar muy poquito yo lo renove con 3 descuento y me dieron 1600 y me daban 3800 pesos con tres descuento

Responder a este comentario2 | 31

morgan

En respuesta a

si puede seguir cobrando ella pero tiene primero que promover una jurisdiccion voluntaria de concubinato que tarda como tres meses y con un costo de seis mil a diez mil dependiendo el abogado y con la sentencia lo puede hacer arriesgándose que los hijos o familiares lo hagan primero

Responder a este comentario5 | 30

Siempre Leales

En respuesta a

Hay que leer la Ley del ISSFAM, en la parte correspondiente a beneficiarios, misma que se puede encintrar oir internet.

Responder a este comentario13 | 30

Siempre Leales

En respuesta a

Jesús. es muy importante antes de retirarse asistir a las platicas que se imparten en las diferentes dependencias, instalaciones y unidades militares, en las diferentes jurisdicciones del país, con el objeto de no desconocer a los beneficios a que tiene el personal que se coloca en situación de retiro, Jesús tus beneficios como militar retiradoo son haberes, sobrehaberes, prima de alimentación, gratificación de fin de año en dos partes, el importe de las primas vacacionales, bonos sexenales, anuales, exclusivos para el personal del activo, me quedo asombrado que desconozcas si vas a recibir gratificación eso es por ley asta para las personas civiles, ¿no seras civiñ Jesús?.

Responder a este comentario14 | 29

FTC1410RCM

En respuesta a

Recuerde comado una cosa es derecho aviente y otra beneficiará cuado seretira uno llenas una ojita y tu pones el porcentaje y tus beneficiarios

Responder a este comentario7 | 36

Tu nombre:j de jesus

Buenas tardes compañeros un saludo especial a todos mi pregunta es tenemos derecho a prima vacacional y aguinado nosotros los retirados

Responder a este comentario2 | 51

Tu nombre:j de jesus

Un saludo a todos solo para preguntar ya no alcansamos primas y aguinaldo nosotros los retirados y si si cuando no los pagan

Responder a este comentario1 | 47

sgto.medina

En respuesta a

B.d. compañeros soy mil.ret. una pregunta yo vivo en concubinato y tengo afiliada a mi pareja si yo llegara a fallecer mi pension la seguiriacobrado ella?

Responder a este comentario4 | 37

Samuel Ramírez Soto (Grumete)

En respuesta a

AUNQUE, CONSIDERANDO QUE EL capitan santos SOLO ESTA PIDIENDO EL HABER, PUES AQUI SE LOS PONGO, POR SI NO ENTENDI BIEN, Y EL COMPAÑERO juan Mario ESTA PIDIENDO LO MISMO, QUIZA PARA USTEDES HACER SUS CALCULOS.

HABER CAPITAN PRIMERO .......... 7,027.50

HABER CAPITAN SEGUNDO .......... 6,219.30

Responder a este comentario5 | 40

Mario.martinez

En respuesta a

Si ya fuiste dinos.cuanto pagan ya nosotros sabremos si nos conviene o no Pero nada mas das datoa vagos

Responder a este comentario2 | 38

Samuel Ramírez Soto (Grumete)

En respuesta a

COMPAÑEROS Juan jario y capitan santos. EFECTIVAMENTE COMO DICE EL COMPAÑERO Siempre leales, HAY MUCHOS FACTORES A CONSIDERAR PARA PODERLES SACAR SU HABER DE RETIRO, COMO LO SON ANTIGUEDAD CON LA QUE SE RETIRARON,Y ASI SABER QUE PORCENTAJE APLICARLES Y QUE PRIMA DE PERSEVERANCIA LES CORRESPONDE, Y ASI COMO LA CANTIDAD ADICIONAL,POR LOS AÑOS DE SERVICIO EFECTIVOS, QUE SE LES VA A APLICAR.

ENTONCES COMO USTEDES COMPRENDERAN, SIN ESE DATO IMPORTANTE NO ES POSIBLE DARLES EXACTAMENTE CUANTO LES CORRESPONDE DE HABER DE RETIRO.

POR FAVOR PONGANLO Y ASI SE PODRA DAR CONTESTACION A SU CUESTIONAMIENTO.

Responder a este comentario5 | 38

David Reyes

Soy militar tengo pensión alimenticia quiero saber si parte de mi fondo para el retiro también le corresponde a esa persona ?

Responder a este comentario2 | 36

capitan santos

Buenas tardes Cmte. Samuel Ramirez Soto, me podria ud.decir cual el haber actual de un cap.2o.,para hacer mis calculos y checar mis pagos. Saludos. De amtemano le doy las gracias.

Responder a este comentario1 | 39

Siempre Leales

En respuesta a

Juan Mario, ni yo mismo creo tu comentario, lo mas sano si realmente quieres saber cuanto tienes en haberes, sobre haberes, perseverancia, asi mismo los descuentos de prestamos en caso de que los tengas de banjercito u otra institución militar, solicita un estado de cuenta en dicho banco o acude a una unidad militar jurisdiccionada en tu lugar de origen ellos saben a cuanto asciende tus heberes por los años de servicio prestados.

Responder a este comentario14 | 36

angel perez

hola muy buenas tardes esa empresa que dice que paga muy bien es puro cuento yo ya me comunique con ellos personalmente y ofrecen una ganga yo les dije que era Sargento Primero P.M. y pues hay muchos compañeros que por necesidad no valoran su trabajo hay empresas que cobran muy bien sus servicios y al pobre guradia de seguridad le dan lo que quieren compañeros valoren su trabajo para que les pague lo justo pues si se contratan echenle fibra.

Responder a este comentario7 | 35

Juan Mario

Buenos dias Cmte. Samuel Ramirez Soto (grumete), abusando de su gentileza y disposicion, me podria usted decir, de cuanto es el Haber de retiro, para un Cap. 1/o. actualmente, para hacer mis cuentas y checar mis pagos. Saludos.

Responder a este comentario2 | 42

Manuel reyes

En respuesta a

Y ACA POR EL SURESTE TIENEN OFICINAS??????

Responder a este comentario1 | 34

Samuel Ramírez Soto (Grumete)

En respuesta a

AFIRMATIVO MI AMIGO ROGELIO.

EL P. Q. ESPECIAL ES TAMBIEN PARA EL PERSONAL DE CABOS EN SITUACION DE RETIRO, Y ADEMAS EXISTE OTRO QUE SE LLAMA "SOLUCION BANJERCITO2, APARTE DE ESE. SOLO ES CUESTION DE QUE TE ACERQUES A UNA SUCURSAL DE BANJERCITO Y UN EJECUTIVO AHI TE ASESORARA.

Responder a este comentario1 | 40

aniel rubio garcia

en respuesta a jose gracias le agradezco se haya tomado la molestia de contestarme un saludo para usted y su familia

Responder a este comentario3 | 36

oscar pico

GRUPO CPS. Agradece su confianza a todos los militares retirados por acercarse a nosotros a trabajar. a si mismo la oferta de trabajo esta abierta. también para el personal de tropa que haya causado baja del ejercito, Para trabajar como guardias de seguridad, o Supervisor,Para mayor Información llamar a los telefonos en Tijuana B.C. 664-622-2327. Extensiones.123-112-y 113.

Responder a este comentario5 | 37

oscar pico

Denuevo. Compañía de seguridad privada en tijuana B.C. Sigue ofreciendo, trabajo a personal de tropa que haya causado baja del ejercito. Para trabajar como guardia de seguridad, Supervisores, o jefes de operación. Estamos ofreciendo muy buen sueldo, y todas las prestaciones de ley. Estamos trabajando en varios estados de la República. y tan bien estamos solicitando Oficiales en situación de Retiro con su licencia de portacion de arma. Para mayor Información llamar a los teléfonos. En Tijuana B.C. 664-622-23-27. Ext. 123.112.113. o al cel.664-368-3807. Con el Lic. Jareth Pico.

Responder a este comentario2 | 38

ROGELIO

BUENAS TARDES A TODOS LOS COMPAÑEROS DE ESTE MARAVILLOSO FORO...SOY NUEVO EN ESTO, PERO YA CON ALGUNOS AÑOS DE RETIRADO...ARMA: INFANTERIA,,, GRADO:CABO. Y EL MOTIVO DE ESTE ESCRITO ES PARA VER SI ALGUN COMPAÑERO ME SACA DE UNA DUDA, PERO ESPECIALMENTE PARA USTED CMTE. SAMUEL RAMIREZ SOTO (GRUMETE). EL DIA DE HOY ENTRE ALA PAGINA DE BANJERCITO PARA OBTENER INFORMACION SOBRE UN TRAMITE Y AHI EN ESA PAGINA VI UN SPOT POR LLAMARLO ASI,,,DONDE DICE QUE EL BENEFICIO DEL PRESTAMO ESPECIAL, SE EXTIENDE AL PERSONAL MIL. RET. CON GRADO DE CABO. QUISE AHONDAR MAS EN ESE TEMA BUSCANDO INFORMACION PERO NO ENCONTRE NADA....SI USTED CMTE SAMUEL O ALGUN COMPAÑERO DE ESTE FORO ME PUDIESE AMPLIAR ESA INFORMACION YA SEA POR ESTE MEDIO O A MI CORREO [email protected] SE LOS AGRADECERIA. QUEDANDO A SUS ORDENES. QUE TENGAN UN EXLENTE DIA.

Responder a este comentario3 | 35

Tte. Ret. Cruz

En respuesta a

Samuel Ramirez Soto (Grumete)Le agradezco su valiosa información, reciba usted un cordial saludo y gracias nuevamente.

Responder a este comentario3 | 38

Samuel Ramírez Soto (Grumete)

En respuesta a

MIRA COMPAÑERO martin.

LOS PRESTAMOS QUIROGRAFARIOS SE PUEDEN RENOVAR DESPUES DE EL SEGUNDO MES PAGADO. ASI QUE SACA TUS CUENTAS.

COMPAÑERO Leonel,

TIENES QUE HABLAR AL ISSFAM, Y AHI PIDES QUE TE PASEN A NOMINAS, Y AHI TE PODRANJ INFORMAR QUE ES LO QUE PASA EN TU PAGO. EL TEL. ES 0155 5589 0965, Y AHI PIDE QUE TE PASEN A LA EXTENSION DE NOMINAS.

COMPAÑERO aniel rubio garcia.

ASI COMO TE DICE EL COMPAÑERO jose ES CORRECTO.

COMPAÑDERO david lopez.

DESPUES DE HABERLOS PAGADO CON TU CREDITO-LKIQUIDES, SOLO DEJA PASAR UN PAR DE DIAS Y YA PUEDES RENOVAR TUS PRESTAMOS.

Responder a este comentario4 | 37

david lopez

Cmte. Samuel ramírez soo, tengo poco de sacar el crediliquido como 3 semana, pague mis dos prestamos quirografarios con el crediliquido, los podré renovar de nuevo esos pretamos,? Y. Los cuanto tiempo,, o alguien que sepa, saludos y gracias

Responder a este comentario4 | 35

Jose

En respuesta a

Una disculpa, no le indique que el primer beneficio es acreditando lo que se pago para el sepelio y la segunda cantidad corresponde al seguro de vida.

Responder a este comentario2 | 32

Jose

En respuesta a

De acuerdo con el art. 55 de la Ley del ISSFAM, el familiar que acredite mediante factura original, tendrá derecho a que se le cubra cuatro meses de haber de retiro por concepto de pagas de defuncion.

De acuerdo con el art. 63 fracción II de la misma Ley, es obligación del instituto pagar cuarenta meses de su haber de retiro.

Es decir para estos efectos ya no se toma en cuenta los años de servicios sino la cantidad neta que percibía por concepto de haber de retiro, si tenia algún o algunos prestamos, primero deberán computar los 40 meses sin deducciones y después deducirán lo que deba. Espero le sirva esta información.

Responder a este comentario4 | 30

Leonel

Hola compañeros,

Alguien que me oriente para hace un reclamo en el pago de mis haberes de te retiro,me han estado faltando como $300 pesos cada su cobro, habrá algún formato y a donde s dirige?

Gracias por su apoyo.

Responder a este comentario1 | 36
Más comentarios: