Foto oficial de Peña Nieto costó 376 mil pesos

En redes sociales señalaron que la banda presidencial aparece en orden incorrecto, pero se rectificó, ya que en 2010 se modificó el orden de los colores.

ENVÍA
La sesión se realizó el 31 de diciembre, pero fue hasta hoy que la Presidencia dio a conocer la imagen. (Notimex)

La sesión se realizó el 31 de diciembre, pero fue hasta hoy que la Presidencia dio a conocer la imagen. (Notimex)

Agencias
MÉXICO, D.F.- La fotografía oficial de Enrique Peña Nieto como Presidente tuvo un costo al erario de 376 mil 420 pesos, según el portal de transparencia del Gobierno de la República.

De acuerdo con el contrato AD-044-12, la Coordinación General de Administración adjudicó de manera directa la sesión al fotógrafo Héctor Armando Herrera Peralta.

La sesión se realizó el 31 de diciembre, pero fue hasta hoy que la Presidencia dio a conocer la imagen a través de su cuenta de Facebook.

El objeto del contrato aparece como “Servicio de sesión fotográfica para la fotografía oficial del C. Presidente de la República”.

Héctor Armando Herrera Peralta también tomó la imagen oficial de Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos panistas.

En el retrato, Peña Nieto observa directamente a la cámara, con su palma derecha extendida colocada encima de la pierna derecha, mientras que la mano izquierda forma un puño y muestra su sortija de matrimonio.

El titular del Ejecutivo aparece sentado sobre una silla verde con el Escudo Nacional bordado, el mandatario porta la banda presidencial y también se aprecia la Bandera Nacional.

Banda Presidencial

Luego de que saliera publicada la foto oficial del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, usuarios de redes sociales señalaron que en la gráfica la Banda Presidencial aparecía en orden incorrecto.

En la imagen oficial de Peña Nieto, aparece el rojo, en la parte superior de la Banda; el blanco, en el centro, y el verde, en la inferior. A través de Facebook y Twitter se comentó el supuesto equívoco.

Pero cabe señalar que el 23 de junio de 2010, durante la administración de Calderón, se modificó La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en especial el artículo 34, concerniente a la Banda Presidencial, para modificar el orden de los colores.

El cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) quedó así:

"La banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior. Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado".

A partir de 2010, Felipe Calderón usó la Banda Presidencial de acuerdo a la nueva disposición. Es por ello que de ese año para atrás, los presidentes aparecen con la "vieja" Banda cruzada al pecho.

Alcalde pide perdón

En este contexto, el Presidente municipal de Irapuato, Guanajuato, Sixto Zetina Soto, ofreció disculpas a la ciudadanía y aceptó su responsabilidad por la contratación de 46 fotografías para el Ayuntamiento, Gabinete y su persona, bajo el servicio del fotógrafo profesional David Ross Zundel, con un costo de 340 mil pesos.

“No me justifico, al contrario, ofrezco una profunda y sincera disculpa por este mal entendido y por esta decisión mal ejecutada”, afirmó en conferencia de prensa hoy.

El Edil dijo que la sesión fotográfica personal costó 95 mil pesos, más IVA, a lo que se sumó el pago por preproducción, producción, postproducción, sesión fotográfica, revelado, colocación de marcos y distribución de 46 fotografías.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para la sesión de Zetina Soto se pagaron 10 reproducciones fotográficas del tamaño 40×68 centímetros, enmarcadas en madera, impresas en papel fotográfico y terminado plastificada, con un valor unitario de 11 mil 20 pesos, con IVA incluido.

(Con información de Milenio, ciudadypoder.com.mx y pulsoslp.com.mx)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

58 COMENTARIOS

ew

Lo que me incomoda es el costo de dichas fotografias... por favor gastar tremenda suma en eso... pero bueno vivimos en un pais en donde es mejor tener pobreza y gastar tanto dinero en una fotografia que en crear programas de enseñanza a la clase baja.

Responder a este comentario0 | 0

orquy

te vez hermoso besos

Responder a este comentario0 | 0

antonio

la culpa no es del fotografo, ya que la banda presidencial ya la tienen los que se encargan de ver eso en la presidencia, el fotografo solo se limita a tomar la foto, no es el el que elige la banda, en cuanto al precio, pues asi es como valen las cosas, como en este caso la foto, y es logico que est fotografo se rose con la politica por que es el unico que toma a los presidentes, osea es un lame ... como muchos lo son ok, byeeeee

Responder a este comentario0 | 0

Luis Adolfo Nuñez Chavez via Facebook

EL PRESIDENTE ACTUO CON DIGNIDAD Y FUERZA AL DESTITUIR AL CONTRALOR.

Responder a este comentario0 | 0

jose barrera bautista

quiero comprar la foto del presidente la de 400 y feria como le ago para tenerla

Responder a este comentario0 | 0

@AlanHerrera1 (Un tal Alan) via Twitter

Piensa lo siguiente:

Eres fotografo y tienes la oportunidad de fotografiar al presidente de tu país. Lo primero que pensarias es "Le boy a cobrar carisimo por que es el presidente, el puede pagar..." Y eso es lo que pensó el fotografo que lo retrató. El gobierno solo pagó, realmente el precio lo puso el fotografo

Responder a este comentario0 | 0

Alexa

En respuesta a

SE PUSO AL REVES LA BANDA es primero VERDE luego blanco y luego rojo

Nota de redacción:
Gracias por su comentario. La colocación de la banda es correcta: http://sipse.com/mexico/la-banda-correcta-en-foto-presidencial-de-pena-nieto-19425.html

Responder a este comentario0 | 0

Erik Magno via Facebook

no puedo creer. q para. una. foto. gastara. tanto

Responder a este comentario0 | 0

danny cortés

Zombie o lo que sea, es verdad que los detractores del actual gobierno -y del presidente en especial- solo buscan los defectos en las notas para crear debate, pasando de largo el contenido de las mismas.

Responder a este comentario0 | 1

Elisa Sierra C.

Efectivamente yo llegué aqui por medio de una red social pero estoy completamente de acuerdo. Si modificarón o no la banda no es realmente importante, lo importante es el costo excesivo de la foto.

Responder a este comentario1 | 0

JOSE

No es por criticar al presidente electo, a la malageña pero al fin presidente, pero oye con ese dinero facilmente se inician unos 5 nuevos negocios o apoyo a proyectos ciudadanos pero bueno asi se las gasta el pri mientras no nos organizemos como sociedad y exigamos la creacion de politicas publicas que en verdad beneficien a la sociedad, y esto es el principio nos quedan 5 años, recuerden este año elecciones aqui en nuestro estado NO MAS PRI¡¡¡¡

Responder a este comentario1 | 0

Nilo Neder

yo deberia cambiar mi profesion, como fotografo de casa, de seguro mejores fotos tomo, pero bueno, en este pais se permite todo.

Responder a este comentario1 | 0

Rafa Díaz

¿Y cómo sabes que no tiene comprensión de lectura? Es más probable que no haya leído a que no tenga comprensión de lectura.

Yo apostaría, sin embargo, a que tú tienes una capacidad deductiva muy baja.

Responder a este comentario0 | 1

Rafa Díaz

No se burló de que no lee..

El que no haya leído la nota no quiere decir que no pueda leerla..

Ay Luis, tú y tus falacias están a un paso de aquél que criticas.

Responder a este comentario0 | 0

jgalejandro

los fotógrafos de la Villa le hubieran hecho el trabajito y mas barato y hasta montado en un caballo.

Responder a este comentario1 | 1

Chilangopitecus

Si no lo crees búscalo en el Diario oficial de la federación ahí viene precisamente ese articulo en el cual menciona la posición corecta, y el cual en la foto esta bien tomada

Responder a este comentario0 | 0

Chilangopitecus

Nombre por eso estamos como estamos por personas que no leen ni una notita y se burla de la otra persona no pues si

Responder a este comentario0 | 0

Tomás Montaño

que no se dan cuenta que esta acomodada como deben de ir los colores de la bandera ... si fuera el verde primero no tuviera sentido ... dejen de ser como loros, que repiten lo ultimo que les dijeron ... usen el sentido comun e informense

Responder a este comentario0 | 0

Kurogaru Feng

Imagino que no solo se contrato para una sola foto. Seguramente retrato a varios integrantes mas. Ademas se incluyen marcos y copias para repartir a todos los estados de la republica. Aun asi me parece caro, ya que el trabajo del fotografo me parecio bastante mediocre [con Peña inclinado en una posicion forzosa para que se ve el emblema en la silla solo por poner un ejemplo] y hubiera sido una gran idea llamar a concurso.Y en cuanto a los colores, me gusta mas esta nueva disposicion, mas acorde a los de la bandera. Viendo fotos anteriores se siente como si estuvieran al revez.

Responder a este comentario0 | 0

ANTIEPN

HABLANDO DE LORO SIN CEREBRO... PEÑA NIETO........

Responder a este comentario0 | 0

Joel Payan

Demasiado dinero para una foto, Vamos la trayectoria del Artista no vale, sus estudio, la produccion, la inversion en el equipo fotografia, tecnicos, maquillistas. etc etc etc.Vamos a cuanta gente, dara empleo el Fotografo.

Por otra parte la banda presidencial, asi fue entregada al hoy ciudadano Presidente Enrique Peña Nieto.

De juzgar, hagamoslo hacia el PAN, quien lejislo los cambios en el orden de los colores.

Leamos un poco y dejemos de juzgar.

Responder a este comentario0 | 0

Ci

¿no sabes leer? lee lo que está entre comillas

Responder a este comentario0 | 0

Pacotorro2003

Creo que el trabajo debió haber sido gratis, y si se hubiera publicado una convocatoria habría mil fotógrafos que lo harían así, gratis...sólo es cuestión de dar a conocer su nombre y así obtener un beneficio publicitario...realmente fácil, sencillo y nada oneroso. Cosas como ésta y las famosas toallas...ni hablar, un retrato del México moderno.

Responder a este comentario0 | 0

_CharlesBronson

Como todo PEJEZOMBIE solo repite como loro no tiene cerebro

Responder a este comentario0 | 0

Rita Michelle

Revelado???? en serio?? en que año viven en Irapuato?

Responder a este comentario0 | 0

Ecastillo

Yo solo digo que si nosotros las cosas que leemos lo hacemos de izquierda a derecha, el ver los colores de la bandera igual sera de izquierda a derecha, en este caso yo si puedo "leer" o "ver" los colores en orden verde-blanco-rojo, quiza lo que desean decir los que estan en contra es que se la hubiera puesto sobre el hombro izquierdo para que asi SI puedan ver mas claro el verde- blanco-rojo, solo es una opinion

Responder a este comentario0 | 0

YA

DEJA DE ESO EL SR. NO SE PERCATO QUE LA BANDA LA TRAE AL REVEZ, CHEQUEN A LOS ANTERIORES PRESIDENTES.

Responder a este comentario0 | 0

Lucas

No porque estuvo tanto tiempo en ella que ya la tenia integrada, ja ja

Responder a este comentario0 | 0

Informante

Nadaaaa que ver una cosa con otra, por favor !! El precio de la gasolina ? Eso no es de ahora, Privatizar escuelas ? Como abunda la gente ignorante, antes de hablar hay que informarse.

Responder a este comentario0 | 0

Informante

Tal vez porque nunca lees el Diario Oficial, es facil averiguarlo, con que busques esa modificación en esa fecha lo podras corroborar.

Responder a este comentario0 | 0

edpozos

olviden los colores son tan ilusos que se pelean por pequeñeses sabiendo que el principal y verdadero problema es el derroche de gastos incesarios. Que imprta en este caso la pocision o colores de la banda presidencial, mejor informense bien y no dar una critica sin fundamentos tampoco permitan que facebook los eduque par de generaciones X, Y y Z. Que creanme que muchos de ustedes llegaron aqui por que lo vieron en redes sociales.

Responder a este comentario0 | 0

Carlos

estan al reves los colores patrios??? o es correcta la posicion?

Responder a este comentario0 | 0

Luis Muro

la verdad es que si alberto..... estan los colores al revez ... esa ley es etupida... ya hasta creo que es vanidad... no mames estamos jodidos en mexico!!!

Responder a este comentario0 | 0

josué

Solo a Porfírio Diaz no le quedo grande esa silla xD

Responder a este comentario0 | 0

moi

Antes de criticar, aprende a leer y a escribir...

Responder a este comentario0 | 0

Miguel Angel Peñaflor Velasco

son chingaderas sinceramente el que la banda muestre los colores invertidos y que costase tanto solo una pinche fotito

Responder a este comentario0 | 0

Anderson

Pos mucha disculpa del alcaldillo, pero porque para resarcir el daño causado al pueblo, debería del pagarlo de su bolsa o cuando menos la diferencia....Puro bla, bla bla...Y en cuando a la foto presidencial....cuanto costaron las de Calderón y Fox para tener una idea?

Responder a este comentario0 | 0

jerry

No leiste la nota o que onda?

Responder a este comentario0 | 0

Fabbie Buggs

En manos de cualquier político estaremos mal mientras no nos dediquemos a exigir que cumplan lo que prometen, por otro lado, las escuelas no pueden privatizarse, por el simple hecho de que la constitución dice en el artículo 3: "la educación debe de ser pública y laica" lo cual es una fortuna, asi tenemos la esperanza de que las generaciones venideras tengan una buena ortografía al menos...saludos!

Responder a este comentario0 | 0

Fabbie Buggs

Lo que es no tener comprensión de lectura...

Responder a este comentario0 | 0

Tebo Kyon

No es justificar al Peñas, si buscan fotos del grito de independencia

pasado, del 2011 y del bicentenario podrán ver a Felipe Calderón con la

banda presidencial a los colores establecidos en esta foto, por lo que no es "taparle que la regaron":Grito 2012:

http://static.tvazteca.com/ima...Gruto de 2011:

http://static.tvazteca.com/ima...Grito de 2010:

http://b.vimeocdn.com/ts/899/1...Grito de 2009 (antiguos colores):

http://i2.esmas.com/2009/09/15...

Responder a este comentario0 | 0

Tebo Kyon

No es justificar al Peñas, si buscas fotos del grito de independencia pasado, del 2011 y del bicentenario podrás ver a Felipe Calderón con la banda presidencial a los colores establecidos en esta foto:Grito 2012:

http://static.tvazteca.com/ima...Gruto de 2011:

http://static.tvazteca.com/ima...Grito de 2010:

http://b.vimeocdn.com/ts/899/1...Grito de 2009 (antiguos colores):

http://i2.esmas.com/2009/09/15...

Responder a este comentario0 | 0

Manuel Robles C

como escribes estupideces, el "gasolinazo" fue por decreto de Calderon y terminara hasta que el litro de gas llegue a los 13 pesos; primero aprende a escribir correctamente y después opinas sirvienta.

Responder a este comentario0 | 0

Itzel

Alguien de aquí le hace honor con bombos y platillos a las estadísticas de la cantidad de libros que lee el mexicano promedio por año.

Responder a este comentario0 | 0

Alicia Sánchez

Que no te hayas enterado, no quiere decir que es mentira, simplemente que eres un ciudadano ignorante o mal informado

Responder a este comentario0 | 0

Luis Alejandro Andrade Galvez

se burla de qe peña no lee, no puede ni leer una notita

Responder a este comentario0 | 0

Zhei Esparza Betancourt

oseaaa pobre de nuestro pais en manos de ese señor terminaremos mas pobres de lo que estamos primero el precioo de la gasolina osea va para rribaaaa osea kieren privatizar las escuelas para kemas gente no estudieee y ke seamos mas ignorantes para comprar votoss oseaaaa aganmeee el favooorrr

Responder a este comentario0 | 0

Yo

Pues "haiga sido como haiga sido" pero a lado de las fotos oficiales de los presidentes anteriores y con los antecedentes de peña, parece el pen..jo que se puso la banda presidencial al revés jiji se la aplicaron

Responder a este comentario0 | 0

ocxo

bueno señores todo tiene un significado...

y dejenme recordar cual es el del rojo.....

sera por la sangre derramada por todo el pais en todo este tiempo

y que el gobierno no ha podido controlar....

si fuera asi el caso, deberian de quitarle el blanco....

Responder a este comentario0 | 0

Ricardo Neri

Puro pedo ...... quieren justificar el error del cambio yo nunca me di cuenta o supe de cambio pero excusas hay muchas y el gobierno se las sabe d todas todas para taparle el ojo al macho más bien al menso

Responder a este comentario0 | 0
Más comentarios: