Francés exige indemnización a México por accidente de Mouriño

Paul Henrí Giménez quedó incapacitado de manera permanente al sufrir quemaduras en el 65 % del cuerpo.

|
Imagen del accidente en el que falleció el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño en 2008 y en el que Paul Henrí Giménez resultó lesionado. (igaritouch.wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- A dos meses de que se cumplan ocho años del accidente aéreo en el que perdió la vida el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso de un francés que reclama una indemnización, porque el gobierno federal se ha negado a apoyarlo, pese a que quedó incapacitado de manera permanente tras el incidente ocurrido en la zona de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Se trata del caso de Paul Henrí Giménez, quien actualmente recibe atención médica en Miami, Florida; el extranjero usa una máscara de compresión y se somete a terapias para rehabilitarse, ya que 65 por ciento de su cuerpo está quemado, luego de que una parte del Lear Jet 45, matrícula XC-VMC, en que viajaba el ex funcionario federal y ocho personas más cayó encima del automóvil en que viajaba.

Al inicio, la compañía aseguradora, de la empresa del extranjero, sufragó sus tratamientos que sumó más de 28 millones de pesos, mismos que excedieron su cobertura.

Por unanimidad, los ministros de la segunda sala de la Corte atrajeron el caso para definir cuáles son los alcances de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado en asuntos en los que una posible negligencia provoca lesiones permanentes e impiden a una persona trabajar.

La defensa de Henrí Giménez solicitó la intervención de la Corte porque la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa rechazó su petición de indemnizarlo.

De acuerdo con antecedentes, Henrí Giménez tenía cuatro meses de haber llegado a México, porque fue ascendido en su trabajo, en HBO.

El 4 de noviembre de 2008, al salir de su oficina, en la colonia Lomas de Chapultepec, abordó su auto y avanzó unos metros, pero el avión de la Secretaría de Gobernación le cayó encima

El coche quedó envuelto en llamas y el francés pudo escapar; sin embargo, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado; los servicios de emergencia trasladaron al extranjero al hospital Manuel Gea González; al día siguiente lo llevaron al nosocomio Los Ángeles del Pedregal; después fue enviado al Hospital Presbisteriano de Columbia, en Nueva York.

Henrí Giménez demandó a las secretarías de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes, a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano por presunta negligencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton