Frenan producción y distribución de cerveza en México por Covid-19

En Monterrey, la principal planta cervecera pertenece a la empresa Heineken Cuauhtémoc Moctezuma.

|
Reforma.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.- Durante una conferencia de prensa, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció  que detendrá la producción y distribución de cerveceras en todo el país.

Esta medida se toma tras el anuncio de la emergencia sanitaria, por tanto, toda actividad no esencial debe ser suspendida como manera de seguridad, siendo el caso de esta.

También te puede interesar: Amenaza AMLO con exhibir a empresas que no paguen a sus empleados

El mandatario mencionó en la conferencia:

“La producción de alcohol y de bebidas alcohólicas no es esencial se para la producción, se para la producción, se para la distribución y por lógica se para la venta en los establecimientos. No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas a partir del 3 de este mes en todo el país”.

En Monterrey, la principal planta cervecera pertenece a la empresa Heineken Cuauhtémoc Moctezuma, que produce las marcas Indio, Dos Equis, Sol, Heineken, entre otras.

Jaime Rodríguez finalizó diciendo que el consumo de alcohol en casa bajo esta situación de confinamiento podría generar problemas y recomendó a los gobiernos estatales declarar la Ley Seca.

Con información de Forbes

Lo más leído

skeleton





skeleton