Que el Papa pidió 'armar lío' por la familia en México

La organización dijo que se movilizaron más de un millón de personas en distintos puntos del país el sábado pasado.

|
El Frente Nacional por la Familia reportó 120 marchas el sábado pasado, una de las más numerosas, la de Guadalajara, Jalisco. (Facebook/Frente Nacional por la Familia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El portavoz del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, confesó que el Papa Francisco le pidió “una Iglesia en salida, que salga a la calle y arme lío. Nosotros como ciudadanos estamos saliendo a la calle y estamos haciendo lío. Un lío en términos pacíficos pero sí para mover la situación, para generar conciencia a favor de la familia y de los padres, contra la imposición de la ideología de género, que es –como dice Francisco- una “colonización ideológica” lejana a la identidad mexicana. Estamos en la calle y armando lío”.

En entrevista para Vatican Insider, habló sobre las grandes manifestaciones convocadas por el frente, contra los matrimonios y la adopción gay. El pasado sábado, según estimaciones de la misma organización, se movilizaron más de 1 millón de personas en distintos puntos.

El pasado 1 de septiembre, Cortés declaró al referido medio que “nuestro sí es a la familia, al matrimonio, al derecho de los padres a educar a sus hijos. En el Frente Nacional por la Familia le decimos sí a la primera iniciativa ciudadana que deriva de la reforma política de 2008 y que pide reformar el artículo cuarto de la Constitución para fortalecer la realidad de la familia, reconociendo explícitamente el matrimonio entre hombre y mujer”.

De la inicativa presidencial sobre matrimonios igualitarios, dijo que está “vacía de contenido al matrimonio porque exige como único requisito para casarse tener 18 años. No precisa que los contrayentes sean hombre y mujer, ni siquiera que sean personas”.

En cuanto a las marchas, aclaró que “la Iglesia no convoca, lo hace el Frente Nacional por la Familia que lo forman unas mil organizaciones de muy diverso tipo en todo el país”. Además, agregó, “es importante aclarar que también tenemos el respaldo de una pluralidad de iglesias cristianas evangélicas que de la misma manera han decidido sumarse y acudir a estas marchas”.

El Frente Nacional por la Familia, que agrupa a las organizaciones convocantes, reportó 120 marchas, en los 31 estados del país, previo a una gran Marcha Nacional prevista para el 24 de septiembre en la Ciudad de México.

¿Qué piden exactamente?

  • Que no reformen  el concepto de “familia” de la Constitución.
  • Llaman a que no se implante el matrimonio igualitario a nivel nacional.
  • Se prohíba la adopción a personas del mismo sexo.
  • Piden que el concepto “ideología de género” no se enseñe en las escuelas.

El Frente anunció que organizarán otra marcha en la capital para el próximo 24 de septiembre, día en el que las asociaciones contrarias al matrimonio homosexual también tienen programada una gran protesta nacional en las calles de la misma ciudad.

¿Y de qué consta la iniciativa presidencial?

La iniciativa de Peña Nieto actualmente permanece a la espera de ser debatida en el Congreso, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió hace unas semanas que no está "entre las prioridades" del próximo periodo legislativo.

  • Garantizar el derecho de las personas del mismo sexo para contraer matrimonio en igualdad de condiciones que las personas heterosexuales.
  • Establecer igualdad de condiciones que las personas heterosexuales para la adopción.
  • Garantizar la identidad de género.
  • Establecer el divorcio sin expresión de causa.

La actualización de otras figuras jurídicas que regula el Código Civil Federal, con la finalidad de armonizar las disposiciones jurídicas contenidas en dicho Código de conformidad con los principios constitucionales de igualdad y no discriminación, así como para generar condiciones de igualdad y evitar la discriminación de personas o grupos.

El matrimonio homosexual está avalado en México por una tesis que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó en junio de 2015, de aplicación obligatoria.

(Con información de Aristegui Noticias y Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton