Será una noche fría y lluviosa en México

En las próximas horas se registrarán fuertes tormentas en el occidente, sur y sureste de la República.

|
El frío y las lluvias se intensificarán en las próximas horas en buena parte del territorio nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una zona de baja presión al suroeste de Colima ha comenzado a cobrar fuerza y presenta actualmente 50 por ciento de potencial ciclónico, por lo que las condiciones de tormentas y frío podrían intensificarse durante las próximas horas en territorio nacional.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dicho sistema se encuentra actualmente a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo y presenta vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Dicha zona de baja presión presenta un potencial ciclónico 50 por ciento en el pronóstico de las próximas horas, por lo que se mantiene bajo vigilancia constante debido a los efectos que puede generar en conjunto con la masa de aire frío asociada al frente número 6.

Por lo pronto, para las próximas horas se espera la intensificación de las condiciones de tormenta en el occidente, sur y sureste del territorio nacional, en tanto que las temperaturas continuarán de frías a muy frías en gran parte del país.

Densa nubosidad

En la imagen de satélite los meteorólogos observan nubosidad muy densa con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

De igual forma destaca nubosidad densa con potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, y Campeche.

Este efecto que podría estar acompañado de actividad eléctrica y vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

***

Por otra parte, se prevé continúe viento de componente norte en las costas del sur de Veracruz con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además se espera viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton