Seguirá lloviendo fuerte o muy fuerte

Pronostica el SMN precipitaciones en gran parte del país debido al paso de la onda tropical número 19.

|
Se estima que en la Península de Yucatán las lluvias serán fuertes y en Campeche y Quintana Roo intensas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La onda tropical número 19 se extenderá sobre Tabasco y Oaxaca, y originará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, oriente, sur y sureste del país, serán intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

De igual forma el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que una zona de inestabilidad provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, así como puntualmente intensas en Colima, Jalisco y Nayarit.

Un canal de baja presión se asociará con la entrada de humedad y favorecerá nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, dio a conocer Notimex.

Otro canal de baja presión provocará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente de México.

Una nueva onda tropical se ubicará al sur de Quintana Roo y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, así como intensas en Campeche y Quintana Roo.

La entrada de aire marítimo tropical favorecerá nublados con lluvia moderada a fuerte en el norte del territorio.

En Baja California Sur, Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco se presentarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Altas temperaturas 

Para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se espera temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

Por región el pronóstico indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacifico Centro mostrará clima nublado, potencial de lluvias fuertes a intensas de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Yucatán pasado por agua

Para la Península de Yucatán se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas, así como viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 40 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento durante la tarde y noche, temperaturas frescas por la mañana, templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura más alta fue de 35 grados centígrados y se sintió en Mexicali, Baja California y Nuevo Laredo Tamaulipas, mientras que la menor fue de 8 grados y se sintió en San Luis Potosí.

En Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz se esperan tormentas fuertes a intensas; y el Guerrero, Estado de México, Michoacán, Puebla, Tabasco, Yucatán y Distrito Federal se presentarán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes.

Para Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Mientras que en Aguascalientes y Zacatecas dominará lluvia moderada con chubascos aislados y en Baja California Sur se prevé llovizna o lluvia ligera.

Lo más leído

skeleton





skeleton