Fuertes lluvias afectan a 685 familias en Tabasco

Las autoridades desplegaron un operativo de apoyo en varias zonas.

|
Al menos 51 comunidades de once municipios de Tabasco resultaron afectadas por las lluvias. (René Alberto López).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TABASCO.- Al menos 51 comunidades de once municipios de Tabasco resultaron afectadas por las lluvias ocasionadas por el frente frío número seis, reportó el Instituto de Protección Civil (IPC).

Las autoridades desplegaron un operativo de apoyo a las familias afectadas en Huimanguillo, Cárdenas, Jonuta, Tenosique, Jalpa de Méndez, Macuspana, Tacotalpa, Nacajuca, Centro, Jalapa y Teapa, informa La Jornada.

En este último municipio resultaron perjudicadas 685 familias, debido a que ahí se registraron las precipitaciones más importantes, de 157 milímetros, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

También te puede interesar: ¡Malas noticias! Heineken no está regalando cervezas

Jalapa contabilizó 208 viviendas anegadas por los escurrimientos del río la Sierra, mismo que aumentó su nivel en 64 centímetros, sin rebasar su escala critica.

Este jueves, el río Pichucalco, en su estación San Joaquín, y Usumacinta en Boca del Cerro, se mantenían a 56 centímetros y 44, respectivamente, arriba de su nivel máximo ordinario.

Asimismo, registraron siete vados en diversos puntos de las carreteras Villahermosa-Teapa, Villahermosa–Jalapa, y en la vía Teapa–Pichucalco, por lo que se cerró la circulación a vehículos compactos.

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de las zonas aledañas al río Tulijá, en Macuspana, a mantenerse en alerta, pues el afluente sigue ascendiendo, y hasta el momento estaba a 29 centímetros de llegar a su escala de afectación.

En tanto, autorizaron desfogar mil metros cúbicos por segundo en Peñitas, “mientras se estabilizan los ingresos de agua a esta presa. Posteriormente, se retornará a la extracción de 400 metros cúbicos por segundo con picos de 600, y un gasto base de 300 metros cúbicos por segundo”, dio a conocer el titular del IPC, Jorge Mier y Terán Suárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton