Surge otra policía en Michoacán: Fuerza Indígena Purépecha

El nuevo organismo se suma a otros dos cuerpos policiales en el estado: la Fuerza Rural y la Fuerza Ciudadana.

|
Son 50 los elementos que forman parte de la nueva Fuerza Indígena Purépecha en cinco municipios de Michoacán, donde también trabajan la Fuerza Rural y la Fuerza Ciudadana. . (lapacourondo.com.ar/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Javier Ocampo García, anunció la creación de la nueva policía Fuerza Indígena Purépecha.

Tal corporación empezará a funcionar con un total de 50 elementos debidamente capacitados y acreditados, informa excelsior.com.mx

En entrevista, señaló que la Fuerza Indígena Purépecha tendrá presencia en cinco municipios de población indígena y no podrán salir de sus demarcaciones.

Entre los municipios que contarán con esta nueva policía se encuentran Charapan, Chilchota, Tangamandapio, Los Reyes y Paracho.

Ocampo García puntualizó que los elementos adscritos a la Fuerza Indígena Purépecha percibirán un salario base de 8 mil pesos y trabajarán dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, además de que constantemente serán capacitados.

Destacó que los elementos fueron elegidos por sus propias comunidades y su actuación policiaca será conforme a los usos y costumbres de cada comunidad.

Cabe hacer mención que con esta sumarían tres las corporaciones policiacas creadas: la Fuerza Rural, que agrupa a quienes se desempeñaban como autodefensas; la Fuerza Ciudadana, que tiene presencia en las principales ciudades del estado, y ahora la Fuerza Indígena Purépecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton