Sancionan a funcionarios de Pemex

La Secretaría de la Función Pública informó que 4 administrativos fueron los inhabilitados de sus cargos.

|
Los funcionarios de Pemex sancionados son acusados de permitir que Oceanografía incumpliera con las fianzas pactadas por los nueve contratos celebrados con la petrolera. (origenoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un procedimiento disciplinario contra cuatro funcionarios de Pemex que permitieron que la empresa Oceanografía incumpliera con las fianzas pactadas por los nueve contratos celebrados con la petrolera, dio a conocer Julián Olivas encargado del despacho de la SFP.

"Hemos iniciado un procedimiento disciplinario contra los funcionarios que no tuvieron el cuidado en recibir estas fianzas porque tienen que verificar que se ajuste a lo pactado en el contrato.

Emitimos unas resoluciones en contra de un gerente de Suministros y Servicios Administrativos de PEP y un subgerente de Seguimiento y Control donde se les inhabilitó por un año y se les destituyó y adicionalmente un coordinador de Contratos y un coordinador Especialista se les destituyó y se les inhabilitó en seis meses", dijo el funcionario en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

De acuerdo con Milenio, el funcionario dijo que actualmente la situación de estas resoluciones se encuentra en revisión en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Olivas detalló que Oceanografía todavía no ha pagado las multas impuestas porque presentaron un amparo que aún no se resuelve.

"Oceanografía no ha pagados las multas; presentaron un amparo y hubo una resolución del juez de levantarle la inhabilitación. Fue una determinación que el juez determinó conveniente por el concurso mercantil".

La empresa Oceanografía fue inhabilitada por un año nueve meses y 12 días y sancionada con una multa de 24 millones de pesos por incumplimiento de contrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton