20 de Agosto de 2017

Mundo

Cierran estatua de la Libertad por daños

NUEVA YORK.- El monumento fue reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 mdd; la tormenta Sandy provocó que cerrara nuevamente.

Las olas impactan la proa de un bote que pasa cerca de la Estatua de la Libertad, en Nueva York. (Archivo/AP)
Las olas impactan la proa de un bote que pasa cerca de la Estatua de la Libertad, en Nueva York. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Cierran estatua de la Libertad por daños Compartir en Twiiter Cierran estatua de la Libertad por daños
Agencias
NUEVA YORK, EU.- La Estatua de la Libertad también resultó dañada por el devastador paso del huracán Sandy por Nueva York y la costa este de Estados Unidos, según publica el sitio web ansa.it.

El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares, pero ahora fue cerrada por tiempo indeterminado por los daños sufridos el lunes en la "tormenta perfecta".

"La estatua permanecerá cerrada hasta nuevo aviso", se lee en el sitio del National Park Service. Según una primera evaluación no sufrió daños graves, aunque todavía siguen los controles.

Tanto Liberty Island (donde se levanta "Lady Liberty") como Ellis Island, considerada la puerta de entrada de millones de inmigrantes, están inundadas y sin corriente eléctrica.

"Los embarcaderos y los jardines están en malas condiciones", declararon algunos expertos a los medios estadounidenses, precisando que varios equipos están trabajando para bombear el agua que invadió ambas islas, así como los desechos arrastrados por la fuerza del huracán.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios