Ni 'El Chapo' hace negocios como el de la gasolina (video)

El tabasqueño asegura que las ganancias por comprar gasolina más barata en el extranjero y venderla más cara en México son de hasta 80 mmdd.

|
AMLO aseguró que el nuevo gasolinazo dejará a los corruptos 'más ganancias que las del Chapo'. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para Andrés Manuel López Obrador, el incremento a los precios de las gasolinas que hoy entró en vigor es un negocio de “privados al amparo del poder público” que deja ganancias superiores a las del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Ya la gasolina ni siquiera la vende Pemex. Peña Nieto otorgó concesiones, permisos para importar la gasolina de Estados Unidos o de cualquier otra parte del mundo. La ganancia por comprar la gasolina y venderla cara en nuestro país es de 80 mil millones de pesos, guardadas las proporciones con todo respeto, ni 'El Chapo' hace un negocio así”, dijo el ex candidato presidencial en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Lea también: Gobierno promete que la gasolina ya no subirá más

López Obrador dijo que el aumento en los energéticos es la causa del bajo crecimiento económico del país porque México no puede competir con otros.

“Pero esto lo vamos a corregir. Ya estoy contando los días, ya falta menos para 2018 y va a ver orden”, aseguró el tabasqueño.  

 De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en 2016 los precios de las gasolinas se moverán respecto al tipo de cambio del dólar y al precio del petróleo, pero dentro de una banda de precios previamente establecida: Premium de 13.95 a 14.81 pesos; Magna entre 13.16 pesos y 13.98 pesos; y Diésel entre 13.77 y 14.63 pesos.

La banda de precios se mantendrá vigente en 2017, y en 2018 desaparecerá por lo que el precio sería determinado por la dinámica del mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton