Gasolinazo no 'pegará duro' al campo ni a la pesca

Las autoridades publicaron una serie de estímulos para impulsar ambos sectores productivos.

|
La Sagarpa y Hacienda publicaron disposiciones para apoyar al sector pesca y al agropecuario ante el incremento de los combustibles. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal dio a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el presente mes, que serán de 100 por ciento para este mes, con lo que apoya la productividad y la economía de los productores primarios del país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refiere que lo anterior se dio en un acuerdo publicado en el Diario Oficial por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En el acuerdo se especifican los estímulos fiscales, monto de los mismos, las cuotas disminuidas y los precios máximos a dichos sectores aplicables en todo el territorio nacional a la gasolina menor a 92 octanos y al diésel.

Así, el precio máximo en enero 2017 para la gasolina menor a 92 octanos es de 12.30 pesos por litro y para el diésel, de 12.90 por litro, indicó la dependencia federal en un comunicado.

El monto de los estímulos fiscales de este mes para la gasolina menor a 92 octanos de 3.180 pesos por litro y para el diésel es de 3.580 pesos por litro, mientras que para ambos, la cuota disminuida aplicable durante enero 2017 es de cero pesos.

Destaca que según la Ley de Energía para el Campo, se establecerán los precios y tarifas de estímulo de los energéticos agropecuarios, considerando las condiciones económicas y sociales prevalecientes en el ámbito nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton