Bloquean la México-Querétaro por gasolinazos

Los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la autopista alrededor de las 12:00 horas.

|
Los manifestantes dan paso a cinco autómoviles cada media hora. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de personas bloquea ambos sentidos de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 102, en la comunidad de San Miguel Victoria, Jilotepec, en protesta por el aumento en el precio de la gasolina.

En Twitter, Caminos y Puentes Federales informó sobre el bloqueo y pidió a los automovilistas tomar precauciones. 

Lizbeth Álvarez Santillán, quien viaja a bordo de un autobús rumbo a Aguascalientes, aseguró que los manifestantes dan paso cada media hora a cinco automóviles; sin embargo, no dejan pasar a los camiones y tráilers. 

El bloqueo permanece desde las 12:00 horas, "no nos permiten bajar, por seguridad, creo que va para largo", dijo Lizbeth en entrevista. 

Centenares de automovilistas que pretendían retornar a sus viviendas o tomarse un descanso en lugares de la zona quedaron varados, al igual que autobuses.

Los manifestantes colocaron piedras, maderas y otros objetos para cerrar la circulación y se apostaron frente a la larga hilera de vehículos.

Aunque al principio se reportó en algunas redes sociales que los inconformes intentaron cobrar por dejar pasar a los automovilistas, esto fue desmentido por varios de los propios usuarios, pues dejaron en claro que se trataba de una manifestación en contra del alza de precio de los combustibles, que afecta sus diversas actividades, entre ellas las agrícolas y de comercio.

***

En tanto, hay inquietud entre la población por mensajes que han circulado en WhatsApp y Facebook, donde advierten que este lunes serán bloqueados los accesos a la Ciudad de México en las carreteras a Toluca, Puebla, Pachuca y Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton