México, el país que más gastará en Navidad

Utilizarán su aguinaldo en la compra de ropa, juguetes y dulces.

|
Para los mexicanos lo más importante de las fiestas decembrinas es disfrutar a la familia. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Barómetro Internacional de Navidad 2017, que elabora Grupo Ferratum, en el caso de los mexicanos, 90% de los encuestados considera que lo más importante de las fiestas decembrinas es disfrutar a la familia.

Esta encuesta que se realiza por cuarto año consecutivo y que se levanta en 20 países, revela, además, que México es el país que gastará más en esta Navidad, seguido de Rumania, España y Brasil, informa el portal Excélsior.

En cuanto a cómo piensan hacer sus gastos, 43% utilizará su aguinaldo en la compra de ropa, juguetes y dulces, un dato relevante del Barómetro Internacional de Navidad 2017, es que este año, 20% de la población gastará más que en el 2016.

También te puede interesar: Evita los accidentes en esta Navidad con estos consejos

En este mes, los trabajadores de México tienen derecho a la prestación conocida como aguinaldo, que -de acuerdo con la legislación- debe ser el salario equivalente a 15 días de trabajo, toda vez que se ha laborado al menos un año de manera continua y, en caso de no contabilizar un año, se deberá cubrir la parte proporcional por parte del empleador.

GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano con más de 36 años de experiencia, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, hace un llamado a todos los patrones a no dejar a los colaboradores sin esta prestación que, en muchos de los casos, es utilizada para sufragar los gastos de las fiestas decembrinas.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) trimestral que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporta que en México la población ocupada corresponde a 52.4 millones de personas, donde la tasa de informalidad laboral es de 57.2%, mientras que la tasa de ocupación en el sector informal es de 26.6%, lo que quiere decir que al menos 14.5 millones de trabajadores se ubican en la esfera de la informalidad.

Es importante destacar que en muchas ocasiones -en ambos casos de informalidad laboral- el acceso a las prestaciones establecidas por la ley, entre ellas el aguinaldo, son incumplidas por los empleadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton